Turingia

De EcuRed
Turingia
Información sobre la plantilla
Estado federado de Alemania
<span/>
Bandera de Turingia
Bandera

Escudo de Turingia
Escudo

CapitalErfurt
EntidadEstado federado
 • PaísBandera de Alemania Alemania
 • Fundación742
Población 
 • Total20,800 hab.
Turingia. Estado federado de Alemania, llamada a menudo “el corazón verde de Alemania” debido a sus encantadores paisajes y regiones: Selva de Turingia, Harz Sur, montes Kyffhäuser, valle del Saale y Rhön . Lugar de concentración de castillos y palacios, con incomparable variedad arquitectónica y cultural. Mezcla de historia y tradición, cultura, modernidad y clasicismo.

Contenido

Ubicación

Está situada en el centro geográfico de Alemania.

La capital del estado es Erfurt con una población de 20.800 habitantes, popularmente conocida como "Ciudad de las flores".

Historia

La Turingia de hoy surgió en 1990 de la unión de siete pequeños Estados y partes de la antigua Prusia.

En Turingia se hallan muchos importantes lugares de la historia alemana. En el castillo Wartburg, cerca de Eisenach, vivió santa Isabel, y Lutero tradujo allí la Biblia al alemán. En Weimar fue proclamada en 1919 la “República de Weimar”.

Geografía

Ciudades

Capital de Turingia
Capital de Turingia
Las ciudades de Turingia son muestras de historia con atracciones turísticas de extraordinario significado. muchos nombres mundialmente conocidos están íntimamente unidos a las ciudades de Erfurt, Jena, Weimar, Gera o Eisenach como Martín Lutero, Goethe, Bach o Schiller.

Relieve

Turingia, el corazón verde de Alemania
El Macizo Esquistoso Renano y el bosque de Turingia delimitan un territorio donde se entremezclan montañas de poca altura, algunas de origen volcánico, y valles.

Entre el Werra y la cuenca de Turingia se encuentra la Selva de Turingia. Dos tercios de los 135 kilómetros de largo y hasta 35 kilómetros de ancho de esta cadena de montaña de media altura, están cubiertos de bosques de color verde esmeralda.

El monte más alto es el "Großer Beerenberg" con 982 metros. Se extiende con casi 20 kilómetros de ancho y levemente inclinada hacia las mesetas del sureste hasta el valle de la Urraca Blanca "Weißen Elster" en Greiz, está compuesta por la roca de pizarra.

Al norte del estado federado de Turingia , al borde sur de las montañas del Harz se encuentra el parque natural Kyffhäuser. Es muy conocido el monumento Kyffhäuser de 81 metros de alto con una imagen ecuestre del emperador Guillermo I y con la figura del emperador Barbaroja esculpida en piedra.

Flora y fauna

Con las superficies de agua de la presa Kelbra lindan: praderass húmedas donde anualmente descansan miles de grullas, emanaciones de aguas salinas, bosques de hayas, extensos pastos, campos con árboles frutales, rocas y cavernas en cerca de 240 km² , todos ellos forman un extraordinario conjunto. Treinta diferentes clases de orquídeas florecen en las zonas donde habitan los nativos gatos salvajes.

El mayor bosque mixto de Europa esta dominado por hayas rojas. Aquí viven más de 170 clases comprobadas de pájaros, así como gatos salvajes y murciélagos.

Hidrografía

El parque natural de montañas de pizarra “Schiefergebirge”, al sureste de Turingia con una extensión de 80000 hectáreas, tiene elevados y boscosos cerros y está entrecortado por valles con ríachuelos. Onduladas superficies marcan esta región central, desde donde hay una amplia vista de la zona. En el valle alto del río Saale hay dos lagos "Hohenwarte" y "Bleiloch", que en idioma popular merecidamente se llaman "Mar de Turingia".

Patrimonio de la humanidad

El castillo de Wartburg ubicado en Turingia, desde 1999 está incluido dentro de los lugares seleccionados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desarrollo social

Deporte

En su calidad de primer destino de senderismo de Alemania, Turingia atrae a los aficionados a este deporte no solo por la carrera «Rennsteig». 16 000 kilómetros de senderos señalizados, de los cuales trece han sido calificados como senderos de calidad y unos setenta como «anfitriones de calidad» por la Asociación Alemana de Senderismo.

Turingia también es un centro para practicar deportes de invierno y no solamente para los muchos deportistas de élite conocidos.

Cultura

Desde hace generaciones, el monumento Goethe-Schiller, ubicado ante el Teatro Nacional alemán, y los 27 museos,forman parte de la cultura de Turingia.

En Turingia, arte y cultura están estrechamente relacionadas con la producción de magníficos representantes de la vida cultural y espiritual de Alemania. Museos, teatros, exposiciones y salas de conciertos muestran las huellas dejadas por los poetas Johann Wolfgang von Goethe, Friedrich Schiller, por el compositor Johann Sebastian Bach o por los pintores Lucas Cranach y Otto Dix.

Desarrollo económico

La agricultura ha desempeñado siempre un importante papel entre el Harz y la Selva de Turingia. En la región han surgido también importantes centros industriales, que dan hasta hoy su impronta a la vida económica del Land.

Esta región se hizo conocida gracias a las tejas de pizarra "oro azul de Turingia". La pizarra para techos, el pizarral y la escoria del mismo son testigos de la industria minera de siglos. El monumento técnico "construcción histórica de pizarra en Lehesten" y la escuela de techos y cubiertas de Lehesten presentan a los visitantes la técnica utilizada antiguamente.

Fuentes