Saltar a: navegación, buscar

Voces del Caney

Voces del Caney
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Vocesdelcaney.jpg
Agrupación musical
Datos generales
Origen:Santiago de Cuba
País:Bandera de Cuba Cuba
Información artística
Género(s):Música Tradicional
Discografía(s):Homenaje a Hilda Santana,Pensamiento,Tristeza
Miembros fundadores:Hilda Santana Tondique, Ena Casamayor
Miembros actuales:Dulce María Ibar, Mirtha Bell Cepero

Voces del Caney. Fundado en noviembre de 1967, cuando en la Unión de Periodistas de Cuba se unieron las trovadoras Hilda Santana Tondique y Ena Casamayor; la que tenía como nombre artístico Gina del Valle, acompañadas por el maestro Nené Enrizo. El encuentro de estas figuras fue en Santiago de Cuba, al calor del primer Forum de la Trova Cubana, que convocó el musicógrafo y periodista Lino Betancourt Molina.

Integrantes

Trabajo artístico de sus integrantes

Dulce María Ibar, se incorporó al dúo Voces del Caney en el año 95. Santiaguera de nacimiento, inició su carrera artística como profesional en el coro Orfeón Santiago, fue corista y solista. Realizó giras al extranjero por diversos países tanto caribeños como europeos, es voz prima, directora y percusión menor de Voces del Caney.

Mirtha Bell Cepero, se inicio en el dúo en julio del 2003. Habanera de naciminto, es amante y fiel seguidora de la vieja trova de la cual es participe desde sus inicios. En el dúo es voz segunda y guitarra armónica. Ha representado a Cuba en diversos festivales de musica tradicional tanto nacional como internacionalmente.

Discografía

Los discos del Dúo Voces del Caney

Las huellas dejadas en el tiempo por el dúo Voces del Caney parecen pocas. Sólo basta analizar el repertorio de sus discos y se comprendera el objetivo de su música.

A continuación se dará una ínfima relación de sus muchas grabaciones:

Disco "Pensamiento"

Disco "Homenaje a Hilda Santana"

Enlaces externos

Fuente