Zdeněk Grygera

Zdeněk Grygera
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreZdeněk Grygera
Nacimiento14 de mayo de 1980
Holešov, Bandera de Checoslovaquia Checoslovaquia
ResidenciaItalia Bandera de Italia Italia
NacionalidadBandera de la República Checa República Checa

Zdenek Grygera. Futlbolista checoslovaco, que interpreta a la derecha hacia atrás y viste camiseta número 21 de la Juventus de la Serie A italiana. Esta acostumbrado a que lo utilicen principalmente como lateral derecho, pero se puede implementar como un defensor central o, si es necesario, incluso de lateral izquierdo.

Síntesis biográfica

Nació el 14 de mayo de 1980, en Holešov, Checoslovaquia.

Trayectoria deportiva

Clubes

Después de pasar ocho años en Tescoma Zlín, se convirtió rápidamente en una de las estrellas emergentes del fútbol checo. Durante el Campeonato Europeo de Fútbol Sub-21 del 2000 es visto por las dos empresas de la capital, Praga, Slavia y Sparta Praga, que lo compra. En la temporada de debut en el Sparta jugó 15 partidos, lo que contribuye a la defensa del título de la Checa, y aparece muy bien en la UEFA Champions League 2000-2001, jugando 5 partidos. En el 2002/2003 ayuda a recuperar el título contra el Slovan Liberec.

En julio del 2003, fue comprado para reemplazar a Cristian Chivu del Ajax, firmando un contrato por cuatro años, a 3,5 millones de dólares por año. Su primera temporada en Holanda se ve afectada por una lesión en el tendón de la corva, y disputó sólo 20 carreras en la Eredivisie, al ganar su primer campeonato. En Holanda, que ganó un campeonato, dos Copas de Europa y dos Supercopas.

A partir del 2007/2008 la Juventus lo fichó en enero del 2007 del Ajax en una transferencia libre. En esa ocasión, firmó un contrato que se unirá a la empresa Turín a partir del próximo julio hasta junio de 2012. Debutó en la Serie A el 23 de septiembre el partido contra la Roma, pero en la primera etapa de la temporada mostró algunos problemas de integración con el juego de la Juventus, que proporciona un gran impulso a partir de los defensas. Con el tiempo, sin embargo, su rendimiento aumenta y llega hasta su primer gol con la Juventus el 9 de marzo del 2008 durante un partido contra el Bayern Munich terminó 0-2 a favor de la Juventus. Termina la primera temporada con la Juventus, con 24 apariciones y una red y el terreno a partir de ahora ya no está en cuestión.

En la segunda temporada comienza 13 de agosto en la Juventus, en el partido de ida de la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, ganó por 4-0 ante el Artmedia Bratislava.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Disputando un partido con Juventus FC

Siempre contra el Genoa en el partido válido por el 12 º día de la Serie A, marcó el gol del momentáneo 1-0 y pone una gran asistencia de Amauri, el lanzamiento del equipo a la victoria 4-1 sobre un equipo de Liguria. El segundo objetivo de la temporada es el 18 de abril del 2009, en el partido contra el Inter de internos, cuando el minuto 91 fuera de un saque de esquina golpeado por Giovinco y pone la pelota detrás de la cabeza de Júlio César. Pone fin a la relación con Juventus el 30 de agosto del 2011, después de cuatro temporadas, con la terminación consensuada del contrato.

El 31 de agosto del 2011 firmó un contrato de un año con el Fulham Futbol Club. El 6 de noviembre, durante el partido disputado contra el Tottenham Hotspur, donde fue derrotado por el Fullham 1-3, el jugador fue la víctima (casi por sí solo) con una lesión grave de rodilla derecha.

Seleccion Nacional

Debutó en el nacional de agosto 15 de 2001 contra Corea del Sur y ha participado en la Eurocopa 2004, la Copa del Mundo de 2006 y la Eurocopa de 2008.

Palmarés

Campeonatos Nacionales

Título Club País Año
Liga Holandesa Ajax Amsterdam Bandera de Holanda Holanda 2003/2004
Copa de Holanda Ajax Amsterdam Bandera de Holanda Holanda 2005/2006 2006/2007
Supercopa de Holanda Ajax Amsterdam Bandera de Holanda Holanda 2005/2006

Fuentes