Diferencia entre revisiones de «Pierre Mignard»

(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha de artista |nombre = Pierre Mignard |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento...»)
 
Línea 40: Línea 40:
 
Tras este período de aprendizaje y madurez, regresó a la corte francesa, consigue el favor de [[Luis XIV]], que le encarga los frescos de la cúpula de Val de Grâce, en [[1663]], los del castillo de Saint-Cloud y algunas decoraciones de [[Versalles]],  se le encargaron frecuentemente retratos, en especial a partir de [[1658]]. Destaca de este período el retrato del cardenal Mazarino.
 
Tras este período de aprendizaje y madurez, regresó a la corte francesa, consigue el favor de [[Luis XIV]], que le encarga los frescos de la cúpula de Val de Grâce, en [[1663]], los del castillo de Saint-Cloud y algunas decoraciones de [[Versalles]],  se le encargaron frecuentemente retratos, en especial a partir de [[1658]]. Destaca de este período el retrato del cardenal Mazarino.
  
Su fama amenazó a la del primer pintor de cámara de Luis XIV, que entonces era [[Lebrun]]. El conflicto se resolvió tras la preponderancia de Mignard, que terminó por sustituir en su puesto a aquel.
+
Su fama amenazó a la del primer pintor de cámara de Luis XIV, que entonces era [[Albert Lebrun|Lebrun]]. El conflicto se resolvió tras la preponderancia de Mignard, que terminó por sustituir en su puesto a aquel.
  
 
Muere  en [[París]] en [[1695]].
 
Muere  en [[París]] en [[1695]].

Revisión del 09:02 6 oct 2015

Pierre Mignard
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoPierre Mignard
Nacimiento7 de noviembre de 1612
Troyes, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento30 de mayo de 1695
París,Bandera de Francia Francia
NacionalidadFrancés
OcupaciónPintor
Datos artísticos
ÁreaPintura
PeríodoBarroco

Pierre Mignard. Pintor francés. Hermano de Nicolás Mignard, se formó en el taller de Vouet.

Síntesis biográfica

Nace en Troyes en 1612. Entre 1634 y 1657, permanece en Italia, en contacto con las obras de los clasicistas boloñeses. A su vuelta a París Estos trabajos le enfrentaron a Le Brun, director de las decoraciones de Versalles, sin que por ello perdiera su posición en la corte.

Fue alumno de Boucher, que constituyó el máximo exponente de la pintura rococó. Mignard, una generación más joven, se vio en la necesidad de modernizar su estilo de Barroco pleno, por lo cual se marchó a Roma, en el viaje de estudios que todo artista aspiraba a conseguir. Allí obtuvo mucho éxito gracias a sus cuadritos de Vírgenes o Madonnas, que por lo características se llamaron "mignardas".

Tras este período de aprendizaje y madurez, regresó a la corte francesa, consigue el favor de Luis XIV, que le encarga los frescos de la cúpula de Val de Grâce, en 1663, los del castillo de Saint-Cloud y algunas decoraciones de Versalles, se le encargaron frecuentemente retratos, en especial a partir de 1658. Destaca de este período el retrato del cardenal Mazarino.

Su fama amenazó a la del primer pintor de cámara de Luis XIV, que entonces era Lebrun. El conflicto se resolvió tras la preponderancia de Mignard, que terminó por sustituir en su puesto a aquel.

Muere en París en 1695.

Fuente