Diferencia entre revisiones de «Scorpions»

(Página creada con '{{Ficha Agrupación Musical |nombre=Scorpions |imagen =Scorpions.jpg |fecha de fundacion=1969 |director=Rudolf Schenker |género(s)=Heavy metal |artistas relaciona...')
 
m (Javiermartin jc trasladó la página Scorpions (agrupación alemana de rock) a Scorpions: Revirtiendo uso incorrecto de paréntesis)
 
(No se muestran 16 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 5: Línea 5:
 
|director=Rudolf Schenker
 
|director=Rudolf Schenker
 
|género(s)=[[Heavy metal]]
 
|género(s)=[[Heavy metal]]
|artistas relacionados=[[Axel Rudy Pell]],[[Alice Cooper]]
+
|artistas relacionados=[[Axel Rudi Pell]],[[Alice Cooper]]
|pais=Alemania
+
|pais={{Bandera|Alemania}}
 
|web=http://www.the-scorpions.com/
 
|web=http://www.the-scorpions.com/
 
}}
 
}}
Los Scorpions son una banda originaria de Hannover, [[Alemania]].
+
<DIV align="justify">
 +
'''Scorpions''' son una banda originaria de [[Hannover]], [[Alemania]].
 
Fundada en [[1965]] por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es [[1969]] cuando el hermano pequeño de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda.
 
Fundada en [[1965]] por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es [[1969]] cuando el hermano pequeño de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda.
 
== Primeros integrantes ==
 
== Primeros integrantes ==
Después de que Rudolf y Klaus se separaron de Michael y su bajista y su batería, formaron una banda llamada Dawn Road, que consistió en Francis Buchholz (bajo), Uli Roth (guitarra) y Juergen Rosenthal (batería). Unidos decidieron llamar a la banda "Scorpions".
+
Después de que Rudolf y Klaus se separaron de Michael y su bajista y su batería, formaron una banda llamada [[Dawn Road]], que consistió en Francis Buchholz (bajo), Uli Roth (guitarra) y Juergen Rosenthal (batería). Unidos decidieron llamar a la banda "Scorpions".
 +
 
 
== Inicios de la banda ==
 
== Inicios de la banda ==
Los Scorpions hicieron numerosas giras en [[Europa]] y llegaron a [[Japón]] en [[1978]]. Su primer concierto en America tuvo lugar en un gran festival en Cleveland, Ohio, Estados Unidos en 1979. La banda tuvo un progreso importante entre 1979 y 1983 con los álbums Lovedrive y Blackout.
+
Los Scorpions hicieron numerosas giras en [[Europa]] y llegaron a [[Japón]] en [[1978]]. Su primer concierto en America tuvo lugar en un gran festival en [[Cleveland]], [[Ohio]], [[Estados Unidos]] en [[1979]]. La banda tuvo un progreso importante entre [[1979]] y [[1983]] con los álbums ''Lovedrive'' y ''Blackout''.
  
Sin embargo, fue el álbum de 1984 Love at First Sting el que finalmente aseguró a la banda una visibilidad comercial masiva entre la audiencia norteamericana. Reforzados con el éxito del single "Rock You Like A Hurricane" los Scorpions asumieron un papel primordial en el mundo del heavy metal. La banda gozó de un alto grado de éxitos a lo largo de la década de los noventa gracias al álbum Crazy World y el single "Wind of Change." La canción habla de los cambios socio-políticos que entonces estaban ocurriendo en la Europa del Este al final de la Guerra Fría.
+
Sin embargo, fue el álbum de [[1984]] ''Love at First Sting'' el que finalmente aseguró a la banda una visibilidad comercial masiva entre la audiencia norteamericana. Reforzados con el éxito del single "Rock You Like A Hurricane" los Scorpions asumieron un papel primordial en el mundo del heavy metal. La banda gozó de un alto grado de éxitos a lo largo de la década de los noventa gracias al álbum ''Crazy World'' y el single "Wind of Change." La canción habla de los cambios socio-políticos que entonces estaban ocurriendo en la [[Europa del Este]] al final de la [[Guerra Fría]].
  
En 1992 el bajista Francis Buchholz abandonó la banda.
+
En [[1992]] el bajista Francis Buchholz abandonó la banda. En [[1993]] el álbum ''Face the Heat'' fue publicado. El álbum abría con la canción "Alien Nation", considerada por muchos seguidores como su mejor trabajo.
En 1993 el álbum "Face the Heat" fue publicado. El álbum abría con la canción "Alien Nation", considerada por muchos seguidores como su mejor trabajo.[[Archivo:Scorpions2.jpg|200px|thumb|right|Grupo Scorpions]]
 
  
 
En los sucesivos años, los Scorpions experimentaron con su música, probando de atraer fans de estilos como el hard rock, grunge, alternativo y otros. Experimentaron con el pop-rock, con una orquesta filarmónica, y en "unplugged", pero sin llegar a gozar nunca del éxito que tuvieron en la década anterior.
 
En los sucesivos años, los Scorpions experimentaron con su música, probando de atraer fans de estilos como el hard rock, grunge, alternativo y otros. Experimentaron con el pop-rock, con una orquesta filarmónica, y en "unplugged", pero sin llegar a gozar nunca del éxito que tuvieron en la década anterior.
  
En el año 2000 los Scorpions publicaron un disco que combinaba el rock de los Scorpions con una orquesta de música cásica. Bajo el título de "Berliner Philarmoniker - Moment Of Glory" se fusionaron las canciones clásicas de Scorpions con los sonidos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, considerada una de las mejores del mundo. El tema "Moment Of Glory" presente en este disco fue el himno oficial de la Expo [[2000]] de Hannover, ciudad natal de los Scorpions. Dentro de esta época de decadencia éste es su trabajo más destacable.
+
En el año [[2000]] los Scorpions publicaron un disco que combinaba el rock de los Scorpions con una orquesta de música cásica. Bajo el título de "Berliner Philarmoniker - Moment Of Glory" se fusionaron las canciones clásicas de Scorpions con los sonidos de la [[Orquesta Filarmónica de Berlín]], considerada una de las mejores del mundo. El tema "Moment Of Glory" presente en este disco fue el himno oficial de la Expo [[2000]] de [[Hannover]], ciudad natal de los Scorpions. Dentro de esta época de decadencia éste es su trabajo más destacable.
 +
 
 +
En [[2001]] el grupo continuó experimentando y lanzó ''Acoustica'', un disco "unplugged" grabado en el marco del Convento do Beato, en [[Lisboa]].
 +
Su último álbum ''Unbreakable'' fue un retorno a sus raíces, ofreciendo la que por muchos fans fue su mejor balada: "Maybe I, Maybe You".
  
En [[2001]] el grupo continuó experimentando y lanzó "Acoustica", un disco "unplugged" grabado en el marco del Convento do Beato, en Lisboa.
+
A pesar del hecho que los Scorpions tocaron por primera vez en Albania en el verano del [[2000]], a inicios de los noventa el término scorpions nació en ese país para describir a la juventud con corte de pelo a la moda y con gustos musicales modernos.
Su último álbum "Unbreakable" fue un retorno a sus raíces, ofreciendo la que por muchos fans fue su mejor balada: "Maybe I, Maybe You".
 
  
A pesar del hecho que los Scorpions tocaron por primera vez en Albania en el verano del 2000, a inicios de los noventa el término scorpions nació en ese país para describir a la juventud con corte de pelo a la moda y con gustos musicales modernos.
 
 
== Fin de Scorpions ==
 
== Fin de Scorpions ==
 
Así lo confirmó el líder de la banda, Klaus Meine,al semanario "Zeitmagazin".
 
Así lo confirmó el líder de la banda, Klaus Meine,al semanario "Zeitmagazin".
Línea 34: Línea 36:
 
"Para una banda de rock duro que salta al escenario para cantar 'Bad Boys Running Wild' (Los chicos malos se vuelven locos) hemos llegado al límite", asegura el líder de los Scorpions, de 62 años, en un adelanto de la entrevista ofrecido por la revista.
 
"Para una banda de rock duro que salta al escenario para cantar 'Bad Boys Running Wild' (Los chicos malos se vuelven locos) hemos llegado al límite", asegura el líder de los Scorpions, de 62 años, en un adelanto de la entrevista ofrecido por la revista.
 
"Llegó el momento de ir entrando en la recta final, mientras este huracán aún sea un huracán y no baje de categoría a tormenta tropical", señaló Meine.
 
"Llegó el momento de ir entrando en la recta final, mientras este huracán aún sea un huracán y no baje de categoría a tormenta tropical", señaló Meine.
La despedida la realizaron con el disco Sting in the Tail del 2010.
+
La despedida la realizaron con el disco ''Sting in the Tail'' del [[2010]].
 +
</DIV>
 +
 
 
== Miembros actuales de la banda ==
 
== Miembros actuales de la banda ==
 
* Klaus Meine (voz)
 
* Klaus Meine (voz)
Línea 41: Línea 45:
 
* James Kottak (batería)
 
* James Kottak (batería)
 
* Pawel Maciwoda (bajo)
 
* Pawel Maciwoda (bajo)
== Discografía ==
+
 
* [[Lonesome Crow (1972)]]
+
== Discografía de la banda ==
* [[Fly to the Rainbow (1974)]]
+
{| class="wikitable"
* [[In Trance (1975)]]
+
| '''#'''
* [[Virgin Killer (1976)]]
+
| '''Nombre del disco'''
* [[Taken by Force (1977)]]
+
| '''Año'''
* [[Tokyo Tapes (en directo, 1978)]]
+
| '''Canciones'''
* [[Lovedrive (1979)]]
+
| '''Portada'''
* [[Animal Magnetism (1980)]]
+
|-
* [[Blackout (1982)]]
+
| 1
* [[Love at First Sting (1984)]]
+
| '''Lonesome Crow'''
* [[World Wide Live (directo, 1985)]]
+
| [[1972]]
* [[Savage Amusement (1988)]]
+
|
* [[Crazy World (1990)]]
+
# I'm Going Mad
* [[Face the Heat (1993)]]
+
# It All Depends
* [[Live Bites (directo, 1995)]]
+
# Leave Me
* [[Pure Instinct (1996)]]
+
# In Search Of The Peace Of Mind
* [[Eye II Eye (1999)]]
+
# Inheritance
* [[Moment of Glory (2000)]]
+
# Action
* [[Acoustica (Unplugged, 2001)]]
+
# Lonesome Crow
* [[Unbreakable (2004)]]
+
| [[Archivo:Scorpions_1972.jpg|200px|thumb|center|Lonesome Crow 1972]]
* [[Humanity Hour 1 (2007)]]
+
|-
* [[Taken B-Side (2009)]]
+
| 2
* [[Sting in the Tail (2010)]]
+
| '''Fly to the Rainbow'''
 +
| [[1974]]
 +
|
 +
# Speedy's Coming
 +
# They Need A Million
 +
# Drifting Sun
 +
# Fly People Fly
 +
# This Is My Song
 +
# Far Away
 +
# Fly To The Rainbow
 +
| [[Archivo:Scorpions_1974.jpg|200px|thumb|center|Fly to the Rainbow 1974]]
 +
|-
 +
| 3
 +
| '''In Trance'''
 +
| [[1975]]
 +
|
 +
# Dark Lady
 +
# In Trance
 +
# Life's Like A River
 +
# Top Of The Bill
 +
# Living And Dying
 +
# Robot Man
 +
# Evening Wind
 +
# Sun In My Hand
 +
# Longing For Fire
 +
# Night Lights
 +
| [[Archivo:Scorpions_1975.jpg|200px|thumb|center|In Trance 1975]]
 +
|-
 +
| 4
 +
| '''Virgin Killer'''
 +
| [[1976]]
 +
|
 +
# Pictured Life
 +
# Catch Your Train
 +
# In Your Park
 +
# Backstage Queen
 +
# Virgin Killer
 +
# Hell Cat
 +
# Crying Days
 +
# Polar Nights
 +
# Yellow Raven
 +
| [[Archivo:Scorpions 1976.jpg|200px|thumb|center|Virgin Killer 1976]]
 +
|-
 +
| 5
 +
| '''Taken by Force'''
 +
| [[1977]]
 +
|
 +
# Streamrock Fever
 +
# We'll Burn the Sky
 +
# I've Got to Be Free
 +
# The Riot of Your Time
 +
# The Sails of Charon
 +
# Your Light
 +
# He's a Woman - She's a Man
 +
# Born to Touch Your Feelings
 +
# Suspender Love (Bonus Track)
 +
# Polar Nights (Live)
 +
| [[Archivo:Scorpions_1977.jpg|200px|thumb|center|Taken by Force 1977]]
 +
|-
 +
| 6
 +
| '''Lovedrive'''
 +
| [[1979]]
 +
|
 +
# Loving You Sunday Morning
 +
# Another Piece Of Meat
 +
# Always Somewhere
 +
# Coast To Coast
 +
# Can't Get Enough
 +
# Is There Anybody There ?
 +
# Lovedrive
 +
# Holiday
 +
| [[Archivo:Scorpions_1979.jpg|200px|thumb|center|Lovedrive 1979]]
 +
|-
 +
| 7
 +
| '''Animal Magnetism'''
 +
| [[1980]]
 +
|
 +
# Make It Real
 +
# Don't Make No Promises
 +
# Hold Me Tight
 +
# Twentieth Century Man
 +
# Lady Starlight
 +
# Falling In Love
 +
# Only A Man
 +
# The Zoo
 +
# Animal Magnetism
 +
| [[Archivo:Scorpions_1980.jpg|200px|thumb|center|Animal Magnetism 1980]]
 +
|-
 +
| 8
 +
| '''Blackout'''
 +
| [[1982]]
 +
|
 +
# Blackout
 +
# Can't Live Without You
 +
# No One Like You
 +
# You Give Me All I Need
 +
# Now!
 +
# Dynamite
 +
# Arizona
 +
# China White
 +
# When The Smoke Is Going Down
 +
| [[Archivo:Scorpions_1982.jpg|200px|thumb|center|Blackout 1982]]
 +
|-
 +
| 9
 +
| '''Love at First Sting'''
 +
| [[1984]]
 +
|
 +
# Bad boys running wild
 +
# Rock you like a hurricane
 +
# I'm leaving you
 +
# Come home
 +
# The same thrill
 +
# Big city nights
 +
# As soon as the good times roll
 +
# Crossfire
 +
# Still loving you
 +
| [[Archivo:Scorpions_1984.jpg|200px|thumb|center|Love at First Sting 1984]]
 +
|-
 +
| 10
 +
| '''Savage Amusement'''
 +
| [[1988]]
 +
|
 +
# Don't Stop A The Top
 +
# Rhythm Of Love
 +
# Passion Rules The Game
 +
# Media Overkill
 +
# Walking On The Edge
 +
# We Let It Rock...You Let It Ro
 +
# Every Minute Every Day
 +
# Love On The Run
 +
# Believe In Love
 +
| [[Archivo:Scorpions_1988.jpg|200px|thumb|center|Savage Amusement 1988]]
 +
|-
 +
| 11
 +
| '''Crazy World'''
 +
| [[1990]]
 +
|
 +
# Tease Me Please Me
 +
# Don't Believe Her
 +
# To Be With You In Heaven
 +
# Wind Of Change
 +
# Restless Nights
 +
# Lust Or Love
 +
# Kicks After Six
 +
# Hit Between The Eyes
 +
# Money And Fame
 +
# Crazy World
 +
# Send Me An Angel
 +
| [[Archivo:Scorpions_1990.jpg|200px|thumb|center|Crazy World 1990]]
 +
|-
 +
| 12
 +
| '''Eye II Eye'''
 +
| [[1992]]
 +
|
 +
# Mysterious
 +
# To Be No. 1
 +
# Obsession
 +
# 10 Lightyears Away
 +
# Mind Like A Tree
 +
# Eye To Eye
 +
# What U Give U Get Back
 +
# Skywriter
 +
# Yellow Butterfly
 +
# Freshly Squeezed
 +
# Priscilla
 +
# Du bist so schmutzig
 +
# Aleyah
 +
# A Moment In A Million Years
 +
| [[Archivo:Scorpions_1992.jpg|200px|thumb|center|Eye II Eye 1992]]
 +
|-
 +
| 13
 +
| '''Face the Heat'''
 +
| [[1993]]
 +
|
 +
# Tease Me Please Me
 +
# Don't Believe Her
 +
# To Be With You In Heaven
 +
# Wind Of Change
 +
# Restless Nights
 +
# Lust Or Love
 +
# Kicks After Six
 +
# Hit Between The Eyes
 +
# Money And Fame
 +
# Crazy World
 +
# Send Me An Angel
 +
| [[Archivo:Scorpions_1993.jpg|200px|thumb|center|Face the Heat 1993]]
 +
|-
 +
| 14
 +
| '''Pure Instinct'''
 +
| [[1996]]
 +
|
 +
# Wild Child
 +
# But The Best For You
 +
# Does Anyone Know
 +
# Stone In My Shoe
 +
# Soul Behind The Face
 +
# Oh Girl (I Wanna Be With You)
 +
# When You Came Into My Life
 +
# Where The River Flows
 +
# Time Will Call Your ame
 +
# You And I
 +
# Are You The One
 +
| [[Archivo:Scorpions_1996.jpg|200px|thumb|center|Pure Instinct 1996]]
 +
|-
 +
| 15
 +
| '''Unbreakable'''
 +
| [[2004]]
 +
|
 +
# New Generation
 +
# Love 'em Or Leave 'em
 +
# Deep And Dark
 +
# Borderline
 +
# Blood Too Hot
 +
# Maybe I Maybe You
 +
# Someday Is Now
 +
# My City My Town
 +
# Through My Eyes
 +
# Can You Feel It
 +
# This Time
 +
# She Said
 +
| [[Archivo:Scorpions_2004.jpg|200px|thumb|center|Unbreakable 2004]]
 +
|-
 +
| 18
 +
| '''Humanity Hour 1'''
 +
| [[2007]]
 +
|
 +
# Hour 1
 +
# The game of life
 +
# We were born to fly
 +
# The future never dies
 +
# You're lovin' me to death
 +
# 321
 +
# Love will keep us alive
 +
# We will rise again
 +
# Your last song
 +
# Love is war
 +
# The cross
 +
# Humanity
 +
| [[Archivo:Scorpions_2007.jpg|200px|thumb|center|Humanity Hour 1 2007]]
 +
|-
 +
| 19
 +
| '''Taken B-Side'''
 +
| [[2009]]
 +
|
 +
'''CD1:'''
 +
# Cold
 +
# I Can?t Explain
 +
# Dreamer
 +
# Too Far
 +
# Edge Of Time
 +
# Heroes Don?t Cry
 +
# You And I (Butcher Radio Remix)
 +
# She?s Knocking At My Door
 +
# Alex Julie?s Love Theme
 +
# Daddy?s Girl
 +
# Ave Maria No Morro
 +
# Partners In Crime
 +
# You And I (Special Single Mix)
 +
# Kami O Shin Jiru
 +
# Rhythm Of Love (Acoustic)
 +
# Humanity (Radio Edit Incl.Orchestra)
 +
# White Dove
 +
# Wind Of Change (Russian Version)
 +
# You Are The Champion
 +
 
 +
'''CD2:'''
 +
# Cause I Love You
 +
# Rubber ensored~
 +
# Kiss Of Borrowed Time
 +
# Bad For Good
 +
# When Love Kills Love (Studio Version)
 +
# Hey You
 +
# Over The Top
 +
# Wind Of Change (Spanish Version)
 +
# Life Goes? Round
 +
# His Latest Flame
 +
# Miracle
 +
# Mind Power
 +
# Love Is Blind
 +
# Start Me Up
 +
# When You Came Into My Life (New Version)
 +
# Back To U
 +
# Fuchs Geh Voran
 +
# Bis Wohin Reicht Mein Leben
 +
|[[Archivo:Scorpions_2009.jpg|200px|thumb|center|Taken B-Side 2009]]
 +
|-
 +
| 20
 +
| '''Sting in the Tail'''
 +
| [[2010]]
 +
|
 +
# Raised On Rock
 +
# Sting In The Tail
 +
# Slave Me
 +
# The Good Die Young
 +
# No Limit
 +
# Rock Zone
 +
# Lorelei
 +
# Turn You On
 +
# Sly
 +
# Spirit Of Rock
 +
# The Best Is Yet To Come
 +
| [[Archivo:Scorpions_2010.jpg|200px|thumb|center|Sting in the Tail 2010]]
 +
|}
 +
 
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
http://www.quedeletras.com/biografia-scorpions/biography-scorpions.html<br>
+
* [http://www.quedeletras.com/biografia-scorpions/biography-scorpions.html quedeletras.com]
http://www.actualidadmusica.com/2010/02/15/sting-in-the-tail-el-fin-de-scorpions/<br>
+
* [http://www.actualidadmusica.com/2010/02/15/sting-in-the-tail-el-fin-de-scorpions/ actualidadmusica.com]
http://revistalarocka.blogspot.com/2011/05/scorpions-ha-llegado-su-fin.html
+
* [http://revistalarocka.blogspot.com/2011/05/scorpions-ha-llegado-su-fin.html revistalarocka.blogspot.com]
[[Category:Cantante]]
+
 
 +
[[Categoría: Agrupaciones de rock de Alemania]]
 +
[[Categoría: Agrupaciones musicales de Alemania]]
 +
[[Categoría: Agrupaciones musicales formadas en 1969]]
 +
[[Categoría: Agrupaciones musicales de los años 1960]]
 +
[[Categoría: Agrupaciones musicales de los años 1970]]
 +
[[Categoría: Agrupaciones musicales de los años 1980]]
 +
[[Categoría: Agrupaciones musicales de los años 1990]]
 +
[[Categoría: Agrupaciones musicales de los años 2000]]
 +
[[Categoría: Agrupaciones musicales disueltas en 2010]]

última versión al 20:51 6 sep 2025

Scorpions
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Scorpions.jpg
Datos generales
País:Bandera de Alemania
Fecha de Fundación:1969
Información artística
Género(s):Heavy metal
Director:Rudolf Schenker
Artistas relacionados:Axel Rudi Pell,Alice Cooper
Sitio web
http://www.the-scorpions.com/

Scorpions son una banda originaria de Hannover, Alemania. Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es 1969 cuando el hermano pequeño de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda.

Primeros integrantes

Después de que Rudolf y Klaus se separaron de Michael y su bajista y su batería, formaron una banda llamada Dawn Road, que consistió en Francis Buchholz (bajo), Uli Roth (guitarra) y Juergen Rosenthal (batería). Unidos decidieron llamar a la banda "Scorpions".

Inicios de la banda

Los Scorpions hicieron numerosas giras en Europa y llegaron a Japón en 1978. Su primer concierto en America tuvo lugar en un gran festival en Cleveland, Ohio, Estados Unidos en 1979. La banda tuvo un progreso importante entre 1979 y 1983 con los álbums Lovedrive y Blackout.

Sin embargo, fue el álbum de 1984 Love at First Sting el que finalmente aseguró a la banda una visibilidad comercial masiva entre la audiencia norteamericana. Reforzados con el éxito del single "Rock You Like A Hurricane" los Scorpions asumieron un papel primordial en el mundo del heavy metal. La banda gozó de un alto grado de éxitos a lo largo de la década de los noventa gracias al álbum Crazy World y el single "Wind of Change." La canción habla de los cambios socio-políticos que entonces estaban ocurriendo en la Europa del Este al final de la Guerra Fría.

En 1992 el bajista Francis Buchholz abandonó la banda. En 1993 el álbum Face the Heat fue publicado. El álbum abría con la canción "Alien Nation", considerada por muchos seguidores como su mejor trabajo.

En los sucesivos años, los Scorpions experimentaron con su música, probando de atraer fans de estilos como el hard rock, grunge, alternativo y otros. Experimentaron con el pop-rock, con una orquesta filarmónica, y en "unplugged", pero sin llegar a gozar nunca del éxito que tuvieron en la década anterior.

En el año 2000 los Scorpions publicaron un disco que combinaba el rock de los Scorpions con una orquesta de música cásica. Bajo el título de "Berliner Philarmoniker - Moment Of Glory" se fusionaron las canciones clásicas de Scorpions con los sonidos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, considerada una de las mejores del mundo. El tema "Moment Of Glory" presente en este disco fue el himno oficial de la Expo 2000 de Hannover, ciudad natal de los Scorpions. Dentro de esta época de decadencia éste es su trabajo más destacable.

En 2001 el grupo continuó experimentando y lanzó Acoustica, un disco "unplugged" grabado en el marco del Convento do Beato, en Lisboa. Su último álbum Unbreakable fue un retorno a sus raíces, ofreciendo la que por muchos fans fue su mejor balada: "Maybe I, Maybe You".

A pesar del hecho que los Scorpions tocaron por primera vez en Albania en el verano del 2000, a inicios de los noventa el término scorpions nació en ese país para describir a la juventud con corte de pelo a la moda y con gustos musicales modernos.

Fin de Scorpions

Así lo confirmó el líder de la banda, Klaus Meine,al semanario "Zeitmagazin". Los alemanes prefieren retirarse a tiempo para no convertirse en "una caricatura" de lo que fueron, razón por la que esta legendaria banda de rock duro decidió embarcarse en una gira mundial para despedirse de sus seguidores. "Para una banda de rock duro que salta al escenario para cantar 'Bad Boys Running Wild' (Los chicos malos se vuelven locos) hemos llegado al límite", asegura el líder de los Scorpions, de 62 años, en un adelanto de la entrevista ofrecido por la revista. "Llegó el momento de ir entrando en la recta final, mientras este huracán aún sea un huracán y no baje de categoría a tormenta tropical", señaló Meine. La despedida la realizaron con el disco Sting in the Tail del 2010.

Miembros actuales de la banda

  • Klaus Meine (voz)
  • Matthias Jabs (guitarra)
  • Rudolf Schenker (guitarra)
  • James Kottak (batería)
  • Pawel Maciwoda (bajo)

Discografía de la banda

# Nombre del disco Año Canciones Portada
1 Lonesome Crow 1972
  1. I'm Going Mad
  2. It All Depends
  3. Leave Me
  4. In Search Of The Peace Of Mind
  5. Inheritance
  6. Action
  7. Lonesome Crow
Lonesome Crow 1972
2 Fly to the Rainbow 1974
  1. Speedy's Coming
  2. They Need A Million
  3. Drifting Sun
  4. Fly People Fly
  5. This Is My Song
  6. Far Away
  7. Fly To The Rainbow
Fly to the Rainbow 1974
3 In Trance 1975
  1. Dark Lady
  2. In Trance
  3. Life's Like A River
  4. Top Of The Bill
  5. Living And Dying
  6. Robot Man
  7. Evening Wind
  8. Sun In My Hand
  9. Longing For Fire
  10. Night Lights
In Trance 1975
4 Virgin Killer 1976
  1. Pictured Life
  2. Catch Your Train
  3. In Your Park
  4. Backstage Queen
  5. Virgin Killer
  6. Hell Cat
  7. Crying Days
  8. Polar Nights
  9. Yellow Raven
Virgin Killer 1976
5 Taken by Force 1977
  1. Streamrock Fever
  2. We'll Burn the Sky
  3. I've Got to Be Free
  4. The Riot of Your Time
  5. The Sails of Charon
  6. Your Light
  7. He's a Woman - She's a Man
  8. Born to Touch Your Feelings
  9. Suspender Love (Bonus Track)
  10. Polar Nights (Live)
Taken by Force 1977
6 Lovedrive 1979
  1. Loving You Sunday Morning
  2. Another Piece Of Meat
  3. Always Somewhere
  4. Coast To Coast
  5. Can't Get Enough
  6. Is There Anybody There ?
  7. Lovedrive
  8. Holiday
Lovedrive 1979
7 Animal Magnetism 1980
  1. Make It Real
  2. Don't Make No Promises
  3. Hold Me Tight
  4. Twentieth Century Man
  5. Lady Starlight
  6. Falling In Love
  7. Only A Man
  8. The Zoo
  9. Animal Magnetism
Animal Magnetism 1980
8 Blackout 1982
  1. Blackout
  2. Can't Live Without You
  3. No One Like You
  4. You Give Me All I Need
  5. Now!
  6. Dynamite
  7. Arizona
  8. China White
  9. When The Smoke Is Going Down
Blackout 1982
9 Love at First Sting 1984
  1. Bad boys running wild
  2. Rock you like a hurricane
  3. I'm leaving you
  4. Come home
  5. The same thrill
  6. Big city nights
  7. As soon as the good times roll
  8. Crossfire
  9. Still loving you
Love at First Sting 1984
10 Savage Amusement 1988
  1. Don't Stop A The Top
  2. Rhythm Of Love
  3. Passion Rules The Game
  4. Media Overkill
  5. Walking On The Edge
  6. We Let It Rock...You Let It Ro
  7. Every Minute Every Day
  8. Love On The Run
  9. Believe In Love
Savage Amusement 1988
11 Crazy World 1990
  1. Tease Me Please Me
  2. Don't Believe Her
  3. To Be With You In Heaven
  4. Wind Of Change
  5. Restless Nights
  6. Lust Or Love
  7. Kicks After Six
  8. Hit Between The Eyes
  9. Money And Fame
  10. Crazy World
  11. Send Me An Angel
Crazy World 1990
12 Eye II Eye 1992
  1. Mysterious
  2. To Be No. 1
  3. Obsession
  4. 10 Lightyears Away
  5. Mind Like A Tree
  6. Eye To Eye
  7. What U Give U Get Back
  8. Skywriter
  9. Yellow Butterfly
  10. Freshly Squeezed
  11. Priscilla
  12. Du bist so schmutzig
  13. Aleyah
  14. A Moment In A Million Years
Eye II Eye 1992
13 Face the Heat 1993
  1. Tease Me Please Me
  2. Don't Believe Her
  3. To Be With You In Heaven
  4. Wind Of Change
  5. Restless Nights
  6. Lust Or Love
  7. Kicks After Six
  8. Hit Between The Eyes
  9. Money And Fame
  10. Crazy World
  11. Send Me An Angel
Face the Heat 1993
14 Pure Instinct 1996
  1. Wild Child
  2. But The Best For You
  3. Does Anyone Know
  4. Stone In My Shoe
  5. Soul Behind The Face
  6. Oh Girl (I Wanna Be With You)
  7. When You Came Into My Life
  8. Where The River Flows
  9. Time Will Call Your ame
  10. You And I
  11. Are You The One
Pure Instinct 1996
15 Unbreakable 2004
  1. New Generation
  2. Love 'em Or Leave 'em
  3. Deep And Dark
  4. Borderline
  5. Blood Too Hot
  6. Maybe I Maybe You
  7. Someday Is Now
  8. My City My Town
  9. Through My Eyes
  10. Can You Feel It
  11. This Time
  12. She Said
Unbreakable 2004
18 Humanity Hour 1 2007
  1. Hour 1
  2. The game of life
  3. We were born to fly
  4. The future never dies
  5. You're lovin' me to death
  6. 321
  7. Love will keep us alive
  8. We will rise again
  9. Your last song
  10. Love is war
  11. The cross
  12. Humanity
Humanity Hour 1 2007
19 Taken B-Side 2009

CD1:

  1. Cold
  2. I Can?t Explain
  3. Dreamer
  4. Too Far
  5. Edge Of Time
  6. Heroes Don?t Cry
  7. You And I (Butcher Radio Remix)
  8. She?s Knocking At My Door
  9. Alex Julie?s Love Theme
  10. Daddy?s Girl
  11. Ave Maria No Morro
  12. Partners In Crime
  13. You And I (Special Single Mix)
  14. Kami O Shin Jiru
  15. Rhythm Of Love (Acoustic)
  16. Humanity (Radio Edit Incl.Orchestra)
  17. White Dove
  18. Wind Of Change (Russian Version)
  19. You Are The Champion

CD2:

  1. Cause I Love You
  2. Rubber ensored~
  3. Kiss Of Borrowed Time
  4. Bad For Good
  5. When Love Kills Love (Studio Version)
  6. Hey You
  7. Over The Top
  8. Wind Of Change (Spanish Version)
  9. Life Goes? Round
  10. His Latest Flame
  11. Miracle
  12. Mind Power
  13. Love Is Blind
  14. Start Me Up
  15. When You Came Into My Life (New Version)
  16. Back To U
  17. Fuchs Geh Voran
  18. Bis Wohin Reicht Mein Leben
Taken B-Side 2009
20 Sting in the Tail 2010
  1. Raised On Rock
  2. Sting In The Tail
  3. Slave Me
  4. The Good Die Young
  5. No Limit
  6. Rock Zone
  7. Lorelei
  8. Turn You On
  9. Sly
  10. Spirit Of Rock
  11. The Best Is Yet To Come
Sting in the Tail 2010

Fuente