Diferencia entre revisiones de «Revista IPLAC»
(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre=Revista IPLAC |portada=Revista_IPLAC.png |descripción=Publicación Científica cuatrimestral para la divulgación y promoción del desarrollo de experienc...') |
|||
| Línea 47: | Línea 47: | ||
*[http://revista.iplac.rimed.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=1 Generalidades] | *[http://revista.iplac.rimed.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=1 Generalidades] | ||
| − | [[Category:Literatura_cubana]][[Category:Revistas]][[Category:Revistas_científicas | + | [[Category:Literatura_cubana]][[Category:Revistas]][[Category:Revistas_científicas]] |
| − | ]] | ||
Revisión del 14:17 2 ago 2011
| ||||||||||||
La Revista IPLAC. es una publicación científica arbitrada de carácter bimestral que se propone divulgar y promover el desarrollo de experiencias pedagógicas innovadoras e investigaciones de carácter teórico y/o aplicado de los educadores latinoamericanos y caribeños, así como de otras regiones del mundo.
Aspiraciones
La revista aspira a consolidar un espacio permanente para el diálogo, el intercambio, la cooperación, el debate y la reflexión crítica sobre cualquier aspecto relacionado con el desarrollo y perfeccionamiento de la teoría, la investigación, las políticas y las prácticas educativas en la región.
En este sentido, son bienvenidas todas aquellas contribuciones que coadyuven al logro de estas aspiraciones, y desde el abordaje de temáticas de interés en esferas como: Raíces y actualidad del pensamiento educativo en América Latina y el Caribe; Educación comparada; Formación inicial y permanente del profesorado; Diseño, desarrollo y evaluación curricular; Didáctica general y didácticas especiales; Filosofía y sociología de la educación; Investigación educativa; Educación a distancia; Tecnología educativa; Psicología educativa; Educación de adultos y procesos de alfabetización; Educación familiar, Educación en valores; Educación ambiental; Educación comunitaria; Educación para la salud en el ámbito escolar; Educación de la sexualidad; Problemas actuales de la teoría y práctica de la educación preescolar, primaria, secundaria básica, preuniversitaria y superior; Educación especial, Educación técnica y profesional; Dirección de la institución educativa, Calidad y cambio educativo; entre otras.
Secciones
La revista consta de un conjunto de Secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones: Artículos científicos, Experiencias educativas, Resúmenes de investigación, Pensamiento Educativo Latinoamericano y Caribeño, Libros y recursos educativos, Temas de Interés, y Reflexión y Debate. Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista.