Diferencia entre revisiones de «Revista IPLAC»

(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre=Revista IPLAC |portada=Revista_IPLAC.png |descripción=Publicación Científica cuatrimestral para la divulgación y promoción del desarrollo de experienc...')
 
Línea 47: Línea 47:
 
*[http://revista.iplac.rimed.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=1 Generalidades]
 
*[http://revista.iplac.rimed.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=1 Generalidades]
  
[[Category:Literatura_cubana]][[Category:Revistas]][[Category:Revistas_científicas
+
[[Category:Literatura_cubana]][[Category:Revistas]][[Category:Revistas_científicas]]
]]
 

Revisión del 14:17 2 ago 2011

Revista IPLAC
Información sobre la plantilla
260px
Publicación Científica cuatrimestral para la divulgación y promoción del desarrollo de experiencias educativas innovadoras y de investigaciones de carácter teórico y/o aplicado de los educadores editada en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC).
ISSN1993-6850
PaísCuba
IdiomaEspañol, pero se publican igualmente trabajos escritos en inglés, francés, y portugués.
Sitio web
http://revista.iplac.rimed.cu

La Revista IPLAC. es una publicación científica arbitrada de carácter bimestral que se propone divulgar y promover el desarrollo de experiencias pedagógicas innovadoras e investigaciones de carácter teórico y/o aplicado de los educadores latinoamericanos y caribeños, así como de otras regiones del mundo.

Aspiraciones

La revista aspira a consolidar un espacio permanente para el diálogo, el intercambio, la cooperación, el debate y la reflexión crítica sobre cualquier aspecto relacionado con el desarrollo y perfeccionamiento de la teoría, la investigación, las políticas y las prácticas educativas en la región.

En este sentido, son bienvenidas todas aquellas contribuciones que coadyuven al logro de estas aspiraciones, y desde el abordaje de temáticas de interés en esferas como: Raíces y actualidad del pensamiento educativo en América Latina y el Caribe; Educación comparada; Formación inicial y permanente del profesorado; Diseño, desarrollo y evaluación curricular; Didáctica general y didácticas especiales; Filosofía y sociología de la educación; Investigación educativa; Educación a distancia; Tecnología educativa; Psicología educativa; Educación de adultos y procesos de alfabetización; Educación familiar, Educación en valores; Educación ambiental; Educación comunitaria; Educación para la salud en el ámbito escolar; Educación de la sexualidad; Problemas actuales de la teoría y práctica de la educación preescolar, primaria, secundaria básica, preuniversitaria y superior; Educación especial, Educación técnica y profesional; Dirección de la institución educativa, Calidad y cambio educativo; entre otras.

Secciones

La revista consta de un conjunto de Secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones: Artículos científicos, Experiencias educativas, Resúmenes de investigación, Pensamiento Educativo Latinoamericano y Caribeño, Libros y recursos educativos, Temas de Interés, y Reflexión y Debate. Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista.

Fuente

Enlaces externos