Diferencia entre revisiones de «Moscaliov RDD»
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El trabajo no resultó tan sencillo, pues los nuevos motores [[Charomsky ACh-1|ACh-1]] eran más pesados que los [[M-34|M-34R]] utilizados en el [[Túpolev ANT-36|RD]]. Esto obligaba a desarrollar una nueva bancada motriz, reforzar la parte frontal del fuselaje, sobre todo en los puntos de fijación del motor, desarrollar un nuevo capot y modificar ligeramente la unidd de cola. La instalación del nueno motor aumentó el peso de la aeronave y modificó su centro de gravedad, lo que requería nuevos cálculos. | El trabajo no resultó tan sencillo, pues los nuevos motores [[Charomsky ACh-1|ACh-1]] eran más pesados que los [[M-34|M-34R]] utilizados en el [[Túpolev ANT-36|RD]]. Esto obligaba a desarrollar una nueva bancada motriz, reforzar la parte frontal del fuselaje, sobre todo en los puntos de fijación del motor, desarrollar un nuevo capot y modificar ligeramente la unidd de cola. La instalación del nueno motor aumentó el peso de la aeronave y modificó su centro de gravedad, lo que requería nuevos cálculos. | ||
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Más adelante los motores de [[Charomsky]] fueron utilizados en los [[Tupolev TB-3|Túpolev TB-3]], [[Petlyakov Pe-8]] y el bombardero de largo alcance de [[Yermolaiev Yer-2]]. Gracias a estos motores los bombarderos llegaron a bombardear [[Berlín]], aún cuando las fuerzas soviéticas se encontraban lejos de las fronteras. Después de la guerra los motores de [[Charomsky]] fueron utilizados diferentes tipos de buques. | Más adelante los motores de [[Charomsky]] fueron utilizados en los [[Tupolev TB-3|Túpolev TB-3]], [[Petlyakov Pe-8]] y el bombardero de largo alcance de [[Yermolaiev Yer-2]]. Gracias a estos motores los bombarderos llegaron a bombardear [[Berlín]], aún cuando las fuerzas soviéticas se encontraban lejos de las fronteras. Después de la guerra los motores de [[Charomsky]] fueron utilizados diferentes tipos de buques. | ||
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Moscaliov RDD(en ruso: Москалёв РДД). Modernización del Túpolev ANT-36 o RD (versión militar del ANT-25 como explorador) con motores diesel Charomsky ACh-1 de 1000 hp. Sólo se construyó un ejemplar.
Historia
Entre 1934 y 1936 el grupo de trabajo de Moscaliov desarrolló una serie de trabajos interesantes en la Fábrica No.18 de aviación en Vorónezh. El primero de ellos estuvo vinculado a la modernización de los primeros bomborderos Tupolev TB-3 de serie para convertirlos en aviones de transporte destinados al transporte de materias primas desde el Turquestán.
La siguiente tarea estuvo vinculada a la modernización del Túpolev ANT-25, que se producía en serie en la fábrica como avión de reconocimiento RD (ANT-36), mediante la instalación de los primeros motores diesel soviéticos, los Charomsky ACh-1.
Esta tarea había sido propuesta inicilamente por Túpolev a K. A. Kalinin, que la rechazó de manera categórica, pues en aquella época se encontraba enfrascado en el desarrollo de un bombardero sin cola conocido como K-12. La propuesta de Túpolev fue tomada como un intento de apartarlo de la construcción experimental para dedicarlo a tareas de segundo nivel.
Después de esto la tarea de modernización del RD fue asignada a Alexandr Sergeyevich Moscaliov, con un tiempo de ejecución de sólo un mes.
El trabajo no resultó tan sencillo, pues los nuevos motores ACh-1 eran más pesados que los M-34R utilizados en el RD. Esto obligaba a desarrollar una nueva bancada motriz, reforzar la parte frontal del fuselaje, sobre todo en los puntos de fijación del motor, desarrollar un nuevo capot y modificar ligeramente la unidd de cola. La instalación del nueno motor aumentó el peso de la aeronave y modificó su centro de gravedad, lo que requería nuevos cálculos.
Se instruyó al director de la Fábrica No.18, V. N. Chernishov, apoyar a los jóvenes constructores con todo lo necesario. Trabajando sin descanso Moscaliov y su grupo lograron cumplir la tarea. En la fecha prevista el nuevo modelo, conocido como RDD, siglas de Razvietchik Dalni Dizielny o Avión de exploración diesel de largo alcance, fue sacado al aeródromo de pruebas. Para el fin del trabajo a la fábrica vinieron A. D. Charomsky y V. M. Myasichev (que había participado en la creación del ANT-25). Luego de revisar la documentación, los cálculos y los resultados de las pruebas de resistencia, consideraron que todo estaba estaba en órden. Para las pruebas de vuelo se quedó sólo Charomsky.
Las pruebas de vuelo fueron realizadas por el piloto fabril M. V. Silvachev y se desarrolaron sin complicaciones. En el período de pruebas comprendido entre el 14 de junio y el 23 de noviembre de 1936 el motor trabajó durante 140 horas, lo que significaba un alcance cercano a los 25 mil kilómetros.
Se ordenó preparar un segundo ejemplar con el objetivo de usarlos para un vuelo alrededor del mundo siguiendo el paralelo 57º norte, pero este vuelo nunca llegó a realizarse.
La historia del RDD terminó no muy bien. Luego de las pruebas del prototipo se convocó una reunión en el Kremlin a la que fueron invitados todas las presonas vinculadas al nuevo modelo, exceptuando a Moscaliov, que se encontraba enfermo. En la recepción participaron |A. N. Túpolev, A. D. Charomsky, M. V. Silvachev y V. N. Chernishov. No se tiene claro qué pasó allí. Al regreso de Moscú Silvachev se pegó un tiro, poco tiempo después Charomsky fue encarcelado y más tarde Chernishov. Comenzó una etapa difícil de vigilancia sobre todos los directivos de la fábrica. Por suerte para Moscaliov, para ese momento había sido transferido al Tecnológico de Aviación de Vorónezh, para garantizar la producción del avión de pasajeros SAM-5bis, por lo que estos sucesos de la fábrica no lo afectaron.
Más adelante los motores de Charomsky fueron utilizados en los Túpolev TB-3, Petlyakov Pe-8 y el bombardero de largo alcance de Yermolaiev Yer-2. Gracias a estos motores los bombarderos llegaron a bombardear Berlín, aún cuando las fuerzas soviéticas se encontraban lejos de las fronteras. Después de la guerra los motores de Charomsky fueron utilizados diferentes tipos de buques.
Modelos relacionados
Especificaciones Técnicas
- Tipo: RDD
- Función: Avión de reconocimiento de largo alcance
- Año: 1936
- Planta motriz: Dos motores diesel Charomsky ACh-1 de 1000 hp.
- Acomodación: 3 – 4 tripulantes.
- DIMENSIONES
- Envergadura: 34.0 m
- Longitud: 13.9 m
- Altura: 5.5m
- Superficie alar: 87.9 m²
Fuentes
- Москалёв А.С. Голубая спираль. Воронеж, 1995.
- Александр Соханский. Неизвестный авиаконструктор Москалёв. Тюмень, 2014
