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''' Agatha Bas.''' [[Óleo sobre lienzo]] en el estilo del Barroco Centroeuropeo. La modelo que poso para el cuadro, Agatha Bas pertenecía a una de las familias más importantes de Amsterdam en la epoca del artista.  
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Se encuentra en el Palacio de Buckingham.  
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''' Agatha Bas.''' Miembro de una ilustre familia holandesa. En [[1641]] fue inmortalizada en el retrato  que ejecutó el maestro [[Rembrandt]].
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== Síntesis biográfica  ==
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Agatha Bas pertenecía a una de las familias más importantes de Amsterdam. Su padre, Dirk Jacobsz. Bas, había sido en numerosas ocasiones burgomaestre de la ciudad. Aghata se casó con el comerciante de paños Nicolaes van Bambeeck, de baja categoría social pero bien establecido. En 1641 encargaron a Rembrandt un retrato doble de medio cuerpo, resultando uno de los trabajos más atractivos del maestro en esta década. Como era habitual en la época, las familias pudientes encargaban sus retratos a los más afamados maestros. En la obra Agatha viste las mejores galas, destacando los adornos del vestido y las joyas que luce la dama, distinguiéndose su categoría económica y social.
  
 
== La obra  ==
 
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La modelo, Aghata se casó con el comerciante de paños Nicolaes van Bambeeck, de baja categoría social pero bien establecido. En 1641 encargaron a Rembrandt un retrato doble de medio cuerpo, resultando uno de los trabajos más atractivos del maestro en esta década.  
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En 1641 encargaron a Rembrandt un retrato doble de medio cuerpo de la hija del ilustre Jacobsz. Bas.
 
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En la obra destaca el trabajo de la luz que impacta en todo el personaje, resaltando la calidad de las telas y el rostro de la dama, especialmente sus ojos, recortando la figura sobre un fondo neutro para evitar distracciones a la hora de contemplarla. Su mano izquierda la apoya sobre un marco fingido, mientras el abanico se proyecta hacia el campo del espectador, fuera de la supuesta ventana o marco donde está la figura. Rembrandt sigue en este tipo de representaciones a [[Tiziano]], interesándose por el espacio fingido y por el volumen, creando un efecto de gran belleza totalmente [[barroco]].
Agatha viste sus mejores galas, destacando los adornos del vestido y las joyas que luce la dama, distinguiéndose su categoría económica y social. Su mano izquierda la apoya sobre un marco fingido, mientras el abanico se proyecta hacia el campo del espectador, fuera de la supuesta ventana o marco donde está la figura. Rembrandt sigue en este tipo de representaciones a Tiziano, interesándose por el espacio fingido y por el volumen, creando un efecto de gran belleza totalmente barroco.  
 
  
==Trasmite==
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Resultó ser uno de los trabajos más atractivos del maestro en esta década.
La luz impacta en todo el personaje, resaltando la calidad de las telas y el rostro de la dama, especialmente sus ojos, recortando la figura sobre un fondo neutro para evitar distracciones a la hora de contemplarla.
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Se encuentra en el [[Palacio de Buckingham]], [[Londres]].
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
 
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/4462.htm Arte Historia]
 
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/4462.htm Arte Historia]
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*[https://www.royalcollection.org.uk/collection/405352/agatha-bas-1611-1658  www.royalcollection.org.uk ]
  
 
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última versión al 05:27 29 may 2019

Agatha Bas
Información sobre la plantilla
Agatha Bas00.jpg
Óleo sobre lienzo. Retrato de Ágatha Bas ejecutado por el maestro holadés Rembrandt.
Datos Generales
Autor(es):Rembrandt
Año:1641
País:Holanda
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:Barroco Centroeuropeo
Técnica:Óleo sobre lienzo
Localización:Palacio de Buckingham. Londres, UK.



Agatha Bas. Miembro de una ilustre familia holandesa. En 1641 fue inmortalizada en el retrato que ejecutó el maestro Rembrandt.

Síntesis biográfica

Agatha Bas pertenecía a una de las familias más importantes de Amsterdam. Su padre, Dirk Jacobsz. Bas, había sido en numerosas ocasiones burgomaestre de la ciudad. Aghata se casó con el comerciante de paños Nicolaes van Bambeeck, de baja categoría social pero bien establecido. En 1641 encargaron a Rembrandt un retrato doble de medio cuerpo, resultando uno de los trabajos más atractivos del maestro en esta década. Como era habitual en la época, las familias pudientes encargaban sus retratos a los más afamados maestros. En la obra Agatha viste las mejores galas, destacando los adornos del vestido y las joyas que luce la dama, distinguiéndose su categoría económica y social.

La obra

En 1641 encargaron a Rembrandt un retrato doble de medio cuerpo de la hija del ilustre Jacobsz. Bas. En la obra destaca el trabajo de la luz que impacta en todo el personaje, resaltando la calidad de las telas y el rostro de la dama, especialmente sus ojos, recortando la figura sobre un fondo neutro para evitar distracciones a la hora de contemplarla. Su mano izquierda la apoya sobre un marco fingido, mientras el abanico se proyecta hacia el campo del espectador, fuera de la supuesta ventana o marco donde está la figura. Rembrandt sigue en este tipo de representaciones a Tiziano, interesándose por el espacio fingido y por el volumen, creando un efecto de gran belleza totalmente barroco.

Resultó ser uno de los trabajos más atractivos del maestro en esta década. Se encuentra en el Palacio de Buckingham, Londres.

Fuentes