Diferencia entre revisiones de «Lada Niva»

(Motor)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 6: Línea 6:
 
|otros_nombres =  
 
|otros_nombres =  
 
|fabricante = [[Lada]]  
 
|fabricante = [[Lada]]  
|empresa_matriz =  
+
|empresa_matriz = AvtoVAZ
 
|período = [[1977]]
 
|período = [[1977]]
 
|fábrica = Lada  
 
|fábrica = Lada  
Línea 26: Línea 26:
 
|asientos = 4 o 5 según versión  
 
|asientos = 4 o 5 según versión  
 
}}
 
}}
<div align="justify">.
+
.
 
'''Lada Niva.''' [[Automóvil]] todoterreno del fabricante [[ruso]] Lada.  
 
'''Lada Niva.''' [[Automóvil]] todoterreno del fabricante [[ruso]] Lada.  
  
 
==Motor==
 
==Motor==
El [[motor]] era de [[gasolina]] y cuatro [[cilindro]]s en línea alimentado por [[carburador]] doble. Cubicaba 1.570 [[cm]]3 y rendía 72 CV, entregando un par máximo de 125 Nm a un régimen muy bajo. Se instalaban cajas de cambios manuales de cuatro y cinco [[velocidad]]es, siendo esta última la destinada a la exportación.
+
El [[motor]] era de [[gasolina]] y cuatro [[cilindro]]s en línea alimentado por [[carburador]] doble. Cubicaba 1.570 cm3 y rendía 72 CV, entregando un par máximo de 125 Nm a un régimen muy bajo. Se instalaban cajas de cambios manuales de cuatro y cinco velocidades, siendo esta última la destinada a la exportación.
  
En el caso del primitivo motor de gasolina, los consumos en circunstancias normales rondaban los 9 L/100 [[km]] a una media no superior a 100 km, y a partir de ahí comenzaban a aumentar debido a la mala [[aerodinámica]] y a la tracción total permanente. La velocidad punta oficial era de 130 km/h, limitada por el factor antes citado, que se correspondía con un crucero perfectamente utilizable.
+
En el caso del primitivo motor de gasolina, los consumos en circunstancias normales rondaban los 9 L/100 km a una media no superior a 100 km, y a partir de ahí comenzaban a aumentar debido a la mala [[aerodinámica]] y a la tracción total permanente. La velocidad punta oficial era de 130 km/h, limitada por el factor antes citado, que se correspondía con un crucero perfectamente utilizable.
  
En [[1994]], fue aumentando la cilindrada del motor hasta los 1.7 [[litro]]s y dotándolo de una inyección electrónica monopunto licencia GM, que mejoró de forma muy importante el rendimiento del veterano motor. La [[potencia]] se elevó hasta los 80 CV y los consumos bajaron de forma notable, del orden de un 20%, eliminando también la necesidad periódica de los convenientes reglajes del carburador.
+
En [[1994]], fue aumentando la cilindrada del motor hasta los 1.7 litros y dotándolo de una inyección electrónica monopunto licencia GM, que mejoró de forma muy importante el rendimiento del veterano motor. La potencia se elevó hasta los 80 CV y los consumos bajaron de forma notable, del orden de un 20%, eliminando también la necesidad periódica de los convenientes reglajes del carburador.
  
 
==Diseño Interior==
 
==Diseño Interior==
Línea 40: Línea 40:
  
 
== Trasmisión ==
 
== Trasmisión ==
En lo referido a transmisiones,  el Niva cuenta con tracción 4x4 permanente, así como reductora y también bloqueo manual del diferencial central, garantizando una enorme operatividad en terrenos complicados. Contrariamente a lo que se podría pensar, este [[desarrollo]] no fue obra de [[Fiat]] sino de un equipo de [[ingeniero]]s soviéticos, capitaneados por [[Vladimir Sergevich Solovev]], con el condicionante de que dicho desarrollo debería ser adaptable a las piezas FIAT ya existentes ([[motor]], [[puerta]]s, etc).
+
En lo referido a transmisiones,  el Niva cuenta con tracción 4x4 permanente, así como reductora y también bloqueo manual del diferencial central, garantizando una enorme operatividad en terrenos complicados. Contrariamente a lo que se podría pensar, este desarrollo no fue obra de [[Fiat]] sino de un equipo de ingenieros soviéticos, capitaneados por [[Vladimir Sergevich Solovev]], con el condicionante de que dicho desarrollo debería ser adaptable a las piezas FIAT ya existentes ([[motor]], puertas, etc).
  
 
==Ficha Técnica==
 
==Ficha Técnica==

última versión al 14:56 9 oct 2021

Lada Niva
Información sobre la plantilla
Lada niva.jpeg
FabricanteLada
Empresa matrizAvtoVAZ
Período1977
FábricasLada
Características
TipoTodo Terrenos
ConfiguraciónMotor delantero, longitudinal
Largo / ancho
/ alto / batalla
Largo 372 cm, Ancho 168 cm, Alto 164 cm
Peso1225 kg
Transmisión4x4
Tipo de frenosDelantero Disco ( mm), Trasero Tambor ( mm)
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas5
Asientos4 o 5 según versión

. Lada Niva. Automóvil todoterreno del fabricante ruso Lada.

Motor

El motor era de gasolina y cuatro cilindros en línea alimentado por carburador doble. Cubicaba 1.570 cm3 y rendía 72 CV, entregando un par máximo de 125 Nm a un régimen muy bajo. Se instalaban cajas de cambios manuales de cuatro y cinco velocidades, siendo esta última la destinada a la exportación.

En el caso del primitivo motor de gasolina, los consumos en circunstancias normales rondaban los 9 L/100 km a una media no superior a 100 km, y a partir de ahí comenzaban a aumentar debido a la mala aerodinámica y a la tracción total permanente. La velocidad punta oficial era de 130 km/h, limitada por el factor antes citado, que se correspondía con un crucero perfectamente utilizable.

En 1994, fue aumentando la cilindrada del motor hasta los 1.7 litros y dotándolo de una inyección electrónica monopunto licencia GM, que mejoró de forma muy importante el rendimiento del veterano motor. La potencia se elevó hasta los 80 CV y los consumos bajaron de forma notable, del orden de un 20%, eliminando también la necesidad periódica de los convenientes reglajes del carburador.

Diseño Interior

El interior también acusó los cambios de 1994. Se sustituyó el tablero original Fiat por uno de diseño propio, similar al del Lada Samara, y se cambiaron los asientos delanteros por otros más cómodos y seguros, así como el tapizado. Los traseros permanecieron invariados.

Trasmisión

En lo referido a transmisiones, el Niva cuenta con tracción 4x4 permanente, así como reductora y también bloqueo manual del diferencial central, garantizando una enorme operatividad en terrenos complicados. Contrariamente a lo que se podría pensar, este desarrollo no fue obra de Fiat sino de un equipo de ingenieros soviéticos, capitaneados por Vladimir Sergevich Solovev, con el condicionante de que dicho desarrollo debería ser adaptable a las piezas FIAT ya existentes (motor, puertas, etc).

Ficha Técnica

Lada 4x4 1.7i Motor Dados Técnicos
Motor I 4
Combustible Gasolina
Alimentación Indirect Injection
Situación Longitudinal
Posición del Motor Delantero
Cilindrada 1690 cm3
Diámetro x Carrera 82.0 x 80.0 mm
Válvulas 8 Válvulas
Sobrealimentación N/A
Relación de Compresión 9
Potencia 81 PS or 80 bhp or 60 kW @ 5000 rpm
Par máximo 128 Nm or 94 lb.ft @ 4000 rpm
Tracción AWD
Caja de Cambios 5 velocidades Manual

Dimensiones

Fuentes