Diferencia entre revisiones de «Madreselva fragra»

(Página creada con '{{Planta |nombre= Madreselva fraga |imagen= lonicera-fragrantissima.jpg |reino= Plantae |division= |clase= |orden= |familia= Caprifoliaceae |género= |especie= Lonicera fra...')
 
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Planta
 
{{Planta
 
|nombre= Madreselva fraga
 
|nombre= Madreselva fraga
|imagen= lonicera-fragrantissima.jpg
+
|imagen= Lonicera_fragrantissima.jpg  
 
|reino= Plantae
 
|reino= Plantae
 
|division=  
 
|division=  
Línea 7: Línea 7:
 
|orden=  
 
|orden=  
 
|familia= Caprifoliaceae  
 
|familia= Caprifoliaceae  
|género=  
+
|género= Lonicera
 
|especie= Lonicera fragrantissima
 
|especie= Lonicera fragrantissima
 
|hábitat= China
 
|hábitat= China
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
'''Madreselva fraga'''. En [[botánica]], se le llama trepadora, enredadera, escandente o bejuco a toda [[planta]] que no se mantiene erguida por sí misma, necesitando un soporte para encaramarse: otra planta, un muro, un peñasco, etc. Para ello puede utilizar órganos como [[zarcillos]], [[uncinos]], [[raíces]] adventicias, etc. o se enrosca alrededor del soporte, llamándose entonces voluble. Ciertas enredaderas no necesitan un soporte, y pueden extenderse por la superficie del [[suelo]] sin ningún problema. Las enredaderas pueden secar a otras plantas o [[árboles]], si no se les poda, al quitarle la importante [[luz solar]] a otras plantas. Sin embargo no son plantas parásitas, ya que solo buscan un soporte para recibir más luz; o bien, para buscar el lugar perfecto para su desarrollo.  
+
'''Madreselva fraga''' (''Lonicera fragrantissima''). En [[botánica]], se le llama trepadora, enredadera, escandente o bejuco a toda [[planta]] que no se mantiene erguida por sí misma, necesitando un soporte para encaramarse: otra planta, un muro, un peñasco, etc. Para ello puede utilizar órganos como [[zarcillos]], uncinos, [[raíces]] adventicias, etc. o se enrosca alrededor del soporte, llamándose entonces voluble. Ciertas enredaderas no necesitan un soporte, y pueden extenderse por la superficie del [[suelo]] sin ningún problema. Las enredaderas pueden secar a otras plantas o [[árboles]], si no se les poda, al quitarle la importante [[luz solar]] a otras plantas. Sin embargo no son plantas parásitas, ya que solo buscan un soporte para recibir más luz; o bien, para buscar el lugar perfecto para su desarrollo.  
 +
 
 
==Clasificación==
 
==Clasificación==
 +
 
* Nombre científico o latino: Lonicera fragrantissima
 
* Nombre científico o latino: Lonicera fragrantissima
 
* Nombre común o vulgar: Madreselva fraga
 
* Nombre común o vulgar: Madreselva fraga
 
* Familia: Caprifoliaceae  
 
* Familia: Caprifoliaceae  
 +
 
==Características==
 
==Características==
 +
 
* Origen: [[China]].                                     
 
* Origen: [[China]].                                     
* Forma un [[matorral]] de                                        unos dos metros de altura y de gran extensión.
+
* Forma un matorral de                                        unos dos metros de altura y de gran extensión.
 
                                      
 
                                      
* Sus [[ramas]], de un tono                                        similar al cobrizo, se llenan de florecillas [[blancas]] de cara al mes de [[febrero]].
+
* Sus [[ramas]], de un tono                                        similar al cobrizo, se llenan de florecillas blancas de cara al mes de [[febrero]].
 
                                      
 
                                      
* [[Hojas]] [[ovales]] y [[verdes]] que aparecen durante la [[primavera]].
+
* [[Hojas]] ovales y [[verde]]s que aparecen durante la [[primavera]].
 
                                      
 
                                      
 
* Es un [[arbusto]] que no                                        requiere muchos cuidados.
 
* Es un [[arbusto]] que no                                        requiere muchos cuidados.
+
 
 
==Requerimientos de cultivo==
 
==Requerimientos de cultivo==
 +
 
* [[Luz]]: a la sombra.                                     
 
* [[Luz]]: a la sombra.                                     
* Soporta [[terrenos]] [[calcáreos]].
+
* Soporta terrenos calcáreos.
 +
 
 
==Multiplicación==
 
==Multiplicación==
Por [[esquejes]]
+
 
 +
Por [[esqueje]]s.
 +
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
* [http://fichas.infojardin.com/trepadoras/lista-trepadoras-nombre-cientifico.htm/ Fichas.infojardin.com]
+
 
* [http://articulos.infojardin.com/jardin/trepadoras-especies-planta-trepadora.htm/ Articulos.infojardin.com]
+
* [http://fichas.infojardin.com/trepadoras/lista-trepadoras-nombre-cientifico.htm/   Fichas.infojardin]
 +
* [http://articulos.infojardin.com/jardin/trepadoras-especies-planta-trepadora.htm/ Articulos.infojardin]
 
   
 
   
[[Category:Plantas_trepadoras]]
+
[[Category:Plantas]][[Category:Plantas_trepadoras]]

última versión al 13:34 31 may 2016

Madreselva fraga
Información sobre la plantilla
Lonicera fragrantissima.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Familia:Caprifoliaceae
Género:Lonicera
Especie:Lonicera fragrantissima
Hábitat:China

Madreselva fraga (Lonicera fragrantissima). En botánica, se le llama trepadora, enredadera, escandente o bejuco a toda planta que no se mantiene erguida por sí misma, necesitando un soporte para encaramarse: otra planta, un muro, un peñasco, etc. Para ello puede utilizar órganos como zarcillos, uncinos, raíces adventicias, etc. o se enrosca alrededor del soporte, llamándose entonces voluble. Ciertas enredaderas no necesitan un soporte, y pueden extenderse por la superficie del suelo sin ningún problema. Las enredaderas pueden secar a otras plantas o árboles, si no se les poda, al quitarle la importante luz solar a otras plantas. Sin embargo no son plantas parásitas, ya que solo buscan un soporte para recibir más luz; o bien, para buscar el lugar perfecto para su desarrollo.

Clasificación

  • Nombre científico o latino: Lonicera fragrantissima
  • Nombre común o vulgar: Madreselva fraga
  • Familia: Caprifoliaceae

Características

  • Origen: China.
  • Forma un matorral de unos dos metros de altura y de gran extensión.
  • Sus ramas, de un tono similar al cobrizo, se llenan de florecillas blancas de cara al mes de febrero.
  • Es un arbusto que no requiere muchos cuidados.

Requerimientos de cultivo

  • Luz: a la sombra.
  • Soporta terrenos calcáreos.

Multiplicación

Por esquejes.

Fuentes