Diferencia entre revisiones de «Russelia equisetiformis»

(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos)
Línea 11: Línea 11:
 
|diversidad=
 
|diversidad=
 
|subfamilia= }}  
 
|subfamilia= }}  
'''Lágrimas de cupido''' (''Russelia equisetiformis''). Es un arbusto ornamental cultivado, originario de [[México]] de la familia de las Escrofulariáceas. También se le llama lágrimas de [[amor]] y lágrimas de Júpiter.<br>  
+
'''Lágrimas de cupido''' (''Russelia equisetiformis''). Es un [[arbusto]] ornamental cultivado, originario de [[México]] de la familia de las [[Escrofulariáceas]]. También se le llama lágrimas de [[amor]] y lágrimas de Júpiter.<br>  
  
 
== Nombre: ==
 
== Nombre: ==
Línea 30: Línea 30:
 
Por resistir el [[sol]], el [[viento]] y la sequía, además de crecer en  cualquier [[tierra]], la Russelia es una planta muy útil, La propagación se facilita dividiendo los mazos de [[raíz|raíces]], o cubriendo con un poco de tierra las puntas de las ramas que toquen el suelo. Se presta para sembrar delante de otras variedades de plantas.  
 
Por resistir el [[sol]], el [[viento]] y la sequía, además de crecer en  cualquier [[tierra]], la Russelia es una planta muy útil, La propagación se facilita dividiendo los mazos de [[raíz|raíces]], o cubriendo con un poco de tierra las puntas de las ramas que toquen el suelo. Se presta para sembrar delante de otras variedades de plantas.  
  
En jardines combinadas con [[roca|rocas]] resulta de lo más bonito, como también en cesto colgantes, colocándolo dentro de una celosía cuadrangular, cada costado en forma de escalera de 4  a 6  pies de alto, cuyos listones tengas 1 pie de separación, y guiando sus ramas por las aberturas de 18 pulgadas cuadradas, se obtiene un efecto sumamente atractivo. A medida que crezcan las precisas ramas deben ser tejidas pos las aberturas produciéndose así el efecto  de una fuente.
+
En [[jardines]] combinadas con [[roca|rocas]] resulta de lo más bonito, como también en cesto colgantes, colocándolo dentro de una celosía cuadrangular, cada costado en forma de escalera de 4  a 6  pies de alto, cuyos listones tengas 1 pie de separación, y guiando sus ramas por las aberturas de 18 pulgadas cuadradas, se obtiene un efecto sumamente atractivo. A medida que crezcan las precisas ramas deben ser tejidas pos las aberturas produciéndose así el efecto  de una fuente.
 +
 
  
== Fuentes:<br> ==
 
*[http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Russelia_equisetiformis Russelia equisetiformis]
 
*[http://www.hear.org/pier/species/russelia_equisetiformis.htm  Russelia equisetiformis]
 
*[http://www.floridata.com/ref/r/russ_equ.cfm  Russelia equisetiformis]
 
 
 
== Véase también:<br> ==
 
== Véase también:<br> ==
 
*[[lirios]]  
 
*[[lirios]]  
*[[gardenia]]
+
*gardenia  
 
== Enlaces externos<br> ==
 
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Russelia_equisetiformis  Russelia equisetiformis]
 
*[http://www.hear.org/pier/species/russelia_equisetiformis.htm  Russelia equisetiformis]
 
*[http://www.floridata.com/ref/r/russ_equ.cfm  Russelia equisetiformis]
 
 
   
 
   
 +
 +
== Fuentes:<br> ==
 +
*[http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Russelia_equisetiformis  commons.wikipedia]
 +
*[http://www.hear.org/pier/species/russelia_equisetiformis.htm  hear]
 +
*[http://www.floridata.com/ref/r/russ_equ.cfm    floridata]
 
[[Category:Plantas]][[Categoría:Plantas_ornamentales]]
 
[[Category:Plantas]][[Categoría:Plantas_ornamentales]]

Revisión del 14:02 20 oct 2015

Lágrimas de cupido
Información sobre la plantilla
260px
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Scrophulariales
Familia:Scrophulariaceae
Género:Russelia

Lágrimas de cupido (Russelia equisetiformis). Es un arbusto ornamental cultivado, originario de México de la familia de las Escrofulariáceas. También se le llama lágrimas de amor y lágrimas de Júpiter.

Nombre:

Lágrimas de cupido ó Lágrimas de Júpiter

Nombre Botánico:

Russelia equisetiformis

Características

Es una planta plena de gracia y poco común. Salen en verticilos las ramas flexibles, sobre tallos cuadrados y láguidos, terminando estas ramas en 1 a 3 flores cohetes. En las axila crece de 1 a 4 hojas diminutas y a lo largo de las ramas, de trecho en trecho, salen de pares hojas rudimentarias de ¼ pulgadas de largo. Esa planta florece durante un período largo de la primavera y del verano

Descripción Botánica:

Alcanza un metro o poco más de altura, con las ramas extendidas, estriadas y muy delgadas. Las hojas en el tallo y las ramas o casi todas, están reducidas a escamas agudas, como de 2 mm de longitud; las de las ramas estériles, espatuladas de 1,4 cm de largo; cáliz de 5 mm de largo, corola rojo brillante, de unos 3 cm de longitud, cápsula ovoide.

Uso Ornamental:

Archivo:Russ1.jpg
Para embellecer el jardín

Por resistir el sol, el viento y la sequía, además de crecer en cualquier tierra, la Russelia es una planta muy útil, La propagación se facilita dividiendo los mazos de raíces, o cubriendo con un poco de tierra las puntas de las ramas que toquen el suelo. Se presta para sembrar delante de otras variedades de plantas.

En jardines combinadas con rocas resulta de lo más bonito, como también en cesto colgantes, colocándolo dentro de una celosía cuadrangular, cada costado en forma de escalera de 4 a 6 pies de alto, cuyos listones tengas 1 pie de separación, y guiando sus ramas por las aberturas de 18 pulgadas cuadradas, se obtiene un efecto sumamente atractivo. A medida que crezcan las precisas ramas deben ser tejidas pos las aberturas produciéndose así el efecto de una fuente.


Véase también:


Fuentes: