Diferencia entre revisiones de «Carissima»

Línea 1: Línea 1:
{{SerieTV
+
                                                                   
|nombre = Carissima
+
{{Ficha de telenovela
|image = Carissima.jpg
+
|nombre=Carissima
|pais originario = Venezuela
+
|lema=
|genero = Drama
+
|imagen=Carissima.jpg
|Guionista = [[Julio César Mármol]]
+
|tamaño=
|Productor = [[Marco Godoy Ramírez]]
+
|descripción= Telenovela venezolana transmitida por RCTV en los años [[2000]] y 2001. Basada en la [[historia]] de [[amor]] de Avril Zurli y Gabriel Santuario que se ve truncada, cuando Gabriel se entera de que su padre ha sido asesinado.
|Director = [[Otto Rodríguez]]
+
|categoría= Romántica
|Empresa = [[RCTV]]
+
|país={{Bandera2|Venezuela}}
 +
|canal= Venevisión (RCTV)
 +
|primero= marzo [[2000]]
 +
|último= agosto [[2001]]
 +
|episodios= 103
 +
|precedida= ''Yo soy Betty, la fea'' (Telenovela colombiana)
 +
|sucedida=  ''Pedro el escamoso'' (Telenovela colombiana)
 +
|audiencia=
 +
|escritor=
 +
|director=[[Otto Rodríguez]]
 +
|productor=[[Marco Godoy Ramírez]]
 +
|reparto= [[Roxana Díaz]], [[Carlos Montilla]], [[Carolina Tejera]], [[Maricarmen Regueiro]], Franklin Virgüez y [[Carlos Cámara]]
 +
|época= 2000-2001
 +
|soundtrack2=
 +
|otros=
 +
|web=
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Carissima.''' Fue una telenovela venezolana producida y transmitida por [[RCTV]] en los años 2000 y 2001. Telenovela basada en profundas historias de amor y de odio protagonizadas por [[Roxana Díaz]], [[Carlos Montilla]], [[Carolina Tejera]], [[Maricarmen Regueiro]], Franklin Virgüez y [[Carlos Cámara]]. Todos ellos se verán envueltos en implacables venganzas y traiciones que provocarán los más inesperados desenlaces.
+
'''Carissima.''' Telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV en los años [[2000]] y [[2001]], basada en profundas historias de amor y de odio protagonizadas por [[Roxana Díaz]], [[Carlos Montilla]], Carolina Tejera [[Maricarmen Regueiro]], Franklin Virgüez y [[Carlos Cámara]], que se verán envueltos en implacables venganzas y traiciones que provocarán los más inesperados desenlaces.
 
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==
Es la historia de amor de Avril Zurli y Gabriel Santuario. Historia que se ve truncada, cuando Gabriel se entera de que su padre ha sido asesinado y el principal sospechoso es Monserrat Vallemorín (alias Moncho), hombre poderoso que se mueve en los bajos fondos del crimen organizado, enemigo de su familia y supuesto “padrino” de Avril. Gabriel se ve conminado a llevar a cabo la venganza de su padre, Ulises Santuario, enfocándola especialmente en los dos grandes amores de Monserrat: Marbella, su hija de crianza, y Avril, su supuesta “ahijada”.
+
Los Burgos son una poderosa [[familia]] de mafiosos residentes en [[Venezuela]]. Cuando la adolescente Yermani Burgos queda embarazada, su padre la obliga a casarse con Montserrat Vallemorín, otro mafioso. Creyendo muerto al padre de su hijo, Yermani se casa con Montserrat sólo para vivir una vida de humillaciones y maltrato.  
 
Avril es una joven médico recién graduada que busca trabajo infructuosamente, despreciando, sin embargo, la ayuda que le ofrece Moncho, que es también un afamado médico cardiólogo, dueño de la mejor clínica del país. Avril no acepta nada de su “padrino” a quien desprecia por el trato de sirvientes que le ha dado a los que cree y ama como sus padres, y porque sospecha lo turbio de sus actividades y negocios. Moncho, por el contrario, se desvive por Avril y trata de demostrarle su cariño de todas las maneras posibles, lo cual, lejos de proporcionarle el amor fraternal de la bella joven, despierta los celos enfermizos de Marbella, que se siente desplazada en el cariño de su padre por Avril. Marbella crecerá llena de odio hacia Avril, por considerar que le quitó algo de su pertenencia y tratará, por todos los medios a su alcance, de hacerle la vida desgraciada para vengarse de su sufrimiento.
 
  
Lo que Marbella no sabe, es que Avril es la verdadera hija de Moncho, habida en una relación con Thania Guzmán antes de su matrimonio con Yermaní Burgos. Moncho le quitó la niña a Thania y se la entregó a Antonio Zurli, un inmigrante italiano que se vino de su país huyendo de la mafia y a quien Moncho ayudó a escapar y a establecerse en Venezuela, bajo una identidad falsa y empleándolo como su jardinero. Moncho oculta la verdadera identidad de Avril para evitar que sus enemigos, y especialmente la familia de su esposa, quieran asesinarla. Cuando Avril nació, Moncho tenía una gran deuda de dinero y decidió dejarse “comprar” por Álvaro Burgos, hombre rico y poderoso, para casarlo con su única hija, Yermaní, que estaba embarazada de padre desconocido, con el compromiso de reconocer esa hija como suya para evitar el deshonor de la familia.
+
Montserrat, tiene [[amor]]es con la prostituta Tania de quien tiene dos hijas, aunque él sólo sepa de la existencia de una. Temiendo que sus muchos enemigos dañen a la pequeña, Montserrat separa a Avril de Tania y la da en adopción a Antonio Zurli, su jardinero quien la cría como propia.  
 +
===Argumento===
 +
Avril es una joven [[médico]] recién graduada que busca trabajo infructuosamente, despreciando, sin embargo, la ayuda que le ofrece Moncho, que es también un afamado médico cardiólogo, dueño de la mejor clínica del país. Avril no acepta nada de su “padrino” a quien desprecia por el trato de sirvientes que le ha dado a los que cree y ama como sus padres, y porque sospecha lo turbio de sus actividades y negocios.  
  
Por otra parte, Thania Guzmán, la verdadera madre de Avril, tuvo otra hija de Moncho, de lo cual éste nunca se enteró al ella ocultárselo para evitar que se la quitara, como lo hizo con la otra. Esta niña, cuyo nombre es Adriana, se la entregó a una pareja de colombianos, los Libordo, para que la criaran. Adriana, siendo hermana de Avril sin saberlo, le disputará el amor de Gabriel.
+
Moncho, por el contrario, se desvive por Avril y trata de demostrarle su cariño de todas las maneras posibles, lo cual, lejos de proporcionarle el [[amor]] fraternal de la bella joven, despierta los celos enfermizos de Marbella, que se siente desplazada en el cariño de su padre por Avril. [[Marbella]] crecerá llena de odio hacia Avril, por considerar que le quitó algo de su pertenencia y tratará, por todos los medios a su alcance, de hacerle la vida desgraciada para vengarse de su sufrimiento.
 
Moncho frecuenta a Thania, conocida ahora como Esmeralda Aquino, dueña de un lujoso Night Club llamado “La Casa Rosada”, quien se debate fieramente entre el amor y el odio que siente por este hombre.
 
  
En cuanto a Gabriel, éste había huido de su casa siendo muy joven, pues no quería verse envuelto en los hechos de violencia que rodeaban a su padre, a pesar de quererlo mucho. Luego, contando con el apoyo de Erasmo, la mano derecha de Ulises, y después de pasar varios años en el extranjero, regresó al país bajo un nombre falso, Miguel David Montalvo, que es como lo conocerán Avril y Marbella. Este cambio de identidad lo favorecerá a la hora de llevar a cabo sus planes de venganza, ya que nadie sabe que es hijo de Ulises. Pero como en toda gran historia romántica, el amor complicará los planes de Gabriel al enamorarse perdidamente de Avril, y sumirse en el tormento entre su deber y sus sentimientos.
+
Lo que [[Marbella]] no sabe, es que Avril es la verdadera hija de Moncho, habida en una relación con Thania Guzmán antes de su matrimonio con Yermaní Burgos. Moncho le quitó la niña a Thania y se la entregó a Antonio Zurli, un inmigrante italiano que se vino de su país huyendo de la mafia y a quien Moncho ayudó a escapar y a establecerse en [[Venezuela]], bajo una identidad falsa y empleándolo como su jardinero.  
  
Más tarde aparecerá José Tomás Urriola, un misterioso joven que también tiene cuentas pendientes con Moncho, a quien culpa del suicidio de su padre, y que atentará contra su vida. José Tomás se enamorará de Avril y ella se sentirá atraída por él, una vez decepcionada por la traición de Gabriel.
+
Moncho oculta la verdadera identidad de Avril para evitar que sus enemigos, y especialmente la [[familia]] de su esposa, quieran asesinarla. Cuando Avril nació, Moncho tenía una gran deuda de dinero y decidió dejarse “comprar” por Álvaro Burgos, [[hombre]] rico y poderoso, para casarlo con su única hija, Yermaní, que estaba embarazada de padre desconocido, con el compromiso de reconocer esa hija como suya para evitar el deshonor de la [[familia]].
+
 
Todo esto y más formarán parte de esta apasionante historia, donde el amor deberá imponerse para tratar de sortear un fatídico destino.
+
Por otra parte, Thania Guzmán, la verdadera madre de Avril, tuvo otra hija de Moncho, de lo cual éste nunca se enteró al ella ocultárselo para evitar que se la quitara, como lo hizo con la otra. Esta niña, cuyo nombre es Adriana, se la entregó a una pareja de colombianos, los Libordo, para que la criaran. Adriana, siendo hermana de Avril sin saberlo, le disputará el [[amor]] de Gabriel.
 +
Moncho frecuenta a Thania, conocida ahora como Esmeralda Aquino, dueña de un lujoso Night Club llamado “La Casa Rosada”, quien se debate fieramente entre el [[amor]] y el odio que siente por este hombre.
 +
 
 +
Pero como en toda gran [[historia]] romántica, el amor complicará los planes de Gabriel al enamorarse perdidamente de Avril, y sumirse en el tormento entre su deber y sus sentimientos.
 +
Más tarde aparecerá José Tomás Urriola, un misterioso joven que también tiene cuentas pendientes con Moncho, a quien culpa del suicidio de su padre, y que atentará contra su [[vida]]. José Tomás se enamorará de Avril y ella se sentirá atraída por él, una vez decepcionada por la traición de Gabriel.
 +
 
 +
Todo esto y más formarán parte de esta apasionante [[historia]], donde el [[amor]] deberá imponerse para tratar de sortear un fatídico destino.
  
 
==Personajes Principales==
 
==Personajes Principales==
Línea 35: Línea 53:
 
* Montserrat Vallemorin Martínez
 
* Montserrat Vallemorin Martínez
 
* Antonio Zurli
 
* Antonio Zurli
 
 
==Elenco==
 
==Elenco==
 
* [[Roxana Díaz]] como Avril Zurli Gavazzeni
 
* [[Roxana Díaz]] como Avril Zurli Gavazzeni
Línea 52: Línea 69:
 
* [[Alberto Rowinski]] como Erasmo de la Franchesca
 
* [[Alberto Rowinski]] como Erasmo de la Franchesca
 
* [[Leopoldo Regnault]] como Dr. Gregorio Alemán
 
* [[Leopoldo Regnault]] como Dr. Gregorio Alemán
* [[Martín Lantigua] como Álvaro Burgos Caicedo
+
* [[Martín Lantigua]] como Álvaro Burgos Caicedo
 
* [[Verónica Ortiz]] como Valentina Ávila
 
* [[Verónica Ortiz]] como Valentina Ávila
 
* [[Estefania López]] como Melani Santuario
 
* [[Estefania López]] como Melani Santuario
Línea 66: Línea 83:
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
* http://www.rctvintl.com/eng/results.php?c=telenovelas#
+
* Artículo:Telenovelas. Disponible en: [http://www.rctvintl.com/eng/results.php?c=telenovelas#/ Rctvintl]. Consultado el [[9 de enero]] de [[2014]].                     
* http://novelasyseries.univision.com/carissima/sinopsis
+
* Artículo: Sinopsis. Disponible en: [http://novelasyseries.univision.com/carissima/sinopsis/ Novelasyseries]. Consultado el [[9 de enero]] de [[2014]].     
 
</div>
 
</div>
[[Category:Cinematografía]][[Categoría:Telenovela]]
+
[[Categoría:Telenovela]] [[Category:Series de televisión]] [[Category: Cadenas de televisión latinoamericanas]]

Revisión del 13:49 5 sep 2014

Carissima
Información sobre la plantilla
Carissima.jpg
Telenovela venezolana transmitida por RCTV en los años 2000 y 2001. Basada en la historia de amor de Avril Zurli y Gabriel Santuario que se ve truncada, cuando Gabriel se entera de que su padre ha sido asesinado.
Datos de la telenovela
CategoríaRomántica
PaísBandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
CanalVenevisión (RCTV)
Transmisiónmarzo 2000
agosto 2001
N.º de episodios103
Datos generales
Precedida porYo soy Betty, la fea (Telenovela colombiana)
Sucedida porPedro el escamoso (Telenovela colombiana)
DirectorOtto Rodríguez
ProductorMarco Godoy Ramírez
Telenovela
RepartoRoxana Díaz, Carlos Montilla, Carolina Tejera, Maricarmen Regueiro, Franklin Virgüez y Carlos Cámara
Ambientación2000-2001

Carissima. Telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV en los años 2000 y 2001, basada en profundas historias de amor y de odio protagonizadas por Roxana Díaz, Carlos Montilla, Carolina Tejera Maricarmen Regueiro, Franklin Virgüez y Carlos Cámara, que se verán envueltos en implacables venganzas y traiciones que provocarán los más inesperados desenlaces.

Sinopsis

Los Burgos son una poderosa familia de mafiosos residentes en Venezuela. Cuando la adolescente Yermani Burgos queda embarazada, su padre la obliga a casarse con Montserrat Vallemorín, otro mafioso. Creyendo muerto al padre de su hijo, Yermani se casa con Montserrat sólo para vivir una vida de humillaciones y maltrato.

Montserrat, tiene amores con la prostituta Tania de quien tiene dos hijas, aunque él sólo sepa de la existencia de una. Temiendo que sus muchos enemigos dañen a la pequeña, Montserrat separa a Avril de Tania y la da en adopción a Antonio Zurli, su jardinero quien la cría como propia.

Argumento

Avril es una joven médico recién graduada que busca trabajo infructuosamente, despreciando, sin embargo, la ayuda que le ofrece Moncho, que es también un afamado médico cardiólogo, dueño de la mejor clínica del país. Avril no acepta nada de su “padrino” a quien desprecia por el trato de sirvientes que le ha dado a los que cree y ama como sus padres, y porque sospecha lo turbio de sus actividades y negocios.

Moncho, por el contrario, se desvive por Avril y trata de demostrarle su cariño de todas las maneras posibles, lo cual, lejos de proporcionarle el amor fraternal de la bella joven, despierta los celos enfermizos de Marbella, que se siente desplazada en el cariño de su padre por Avril. Marbella crecerá llena de odio hacia Avril, por considerar que le quitó algo de su pertenencia y tratará, por todos los medios a su alcance, de hacerle la vida desgraciada para vengarse de su sufrimiento.

Lo que Marbella no sabe, es que Avril es la verdadera hija de Moncho, habida en una relación con Thania Guzmán antes de su matrimonio con Yermaní Burgos. Moncho le quitó la niña a Thania y se la entregó a Antonio Zurli, un inmigrante italiano que se vino de su país huyendo de la mafia y a quien Moncho ayudó a escapar y a establecerse en Venezuela, bajo una identidad falsa y empleándolo como su jardinero.

Moncho oculta la verdadera identidad de Avril para evitar que sus enemigos, y especialmente la familia de su esposa, quieran asesinarla. Cuando Avril nació, Moncho tenía una gran deuda de dinero y decidió dejarse “comprar” por Álvaro Burgos, hombre rico y poderoso, para casarlo con su única hija, Yermaní, que estaba embarazada de padre desconocido, con el compromiso de reconocer esa hija como suya para evitar el deshonor de la familia.

Por otra parte, Thania Guzmán, la verdadera madre de Avril, tuvo otra hija de Moncho, de lo cual éste nunca se enteró al ella ocultárselo para evitar que se la quitara, como lo hizo con la otra. Esta niña, cuyo nombre es Adriana, se la entregó a una pareja de colombianos, los Libordo, para que la criaran. Adriana, siendo hermana de Avril sin saberlo, le disputará el amor de Gabriel. Moncho frecuenta a Thania, conocida ahora como Esmeralda Aquino, dueña de un lujoso Night Club llamado “La Casa Rosada”, quien se debate fieramente entre el amor y el odio que siente por este hombre.

Pero como en toda gran historia romántica, el amor complicará los planes de Gabriel al enamorarse perdidamente de Avril, y sumirse en el tormento entre su deber y sus sentimientos. Más tarde aparecerá José Tomás Urriola, un misterioso joven que también tiene cuentas pendientes con Moncho, a quien culpa del suicidio de su padre, y que atentará contra su vida. José Tomás se enamorará de Avril y ella se sentirá atraída por él, una vez decepcionada por la traición de Gabriel.

Todo esto y más formarán parte de esta apasionante historia, donde el amor deberá imponerse para tratar de sortear un fatídico destino.

Personajes Principales

  • Avril Zurli Gavazzeni
  • Gabriel Enrique Santuario Moro
  • Yermani Burgos Urquia
  • Montserrat Vallemorin Martínez
  • Antonio Zurli

Elenco

Fuentes