Diferencia entre revisiones de «Ramón Valdez»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=Estructurar correctamente}}
 
 
{{Ficha de actor
 
{{Ficha de actor
 
|nombre              = Ramón Valdez
 
|nombre              = Ramón Valdez
Línea 5: Línea 4:
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción          =  
 
|descripción          =  
|nombre de nacimiento = Arrecifes
+
|nombre de nacimiento =  
|fecha de nacimiento  = 10 de abril de 1934
+
|fecha de nacimiento  = [[10 de abril]] de [[1934]]
|lugar de nacimiento  =  
+
|lugar de nacimiento  = [[Buenos Aires]], {{Bandera2|Argentina}}
 
|fecha de fallecimiento  =
 
|fecha de fallecimiento  =
 
|lugar de fallecimiento  =  
 
|lugar de fallecimiento  =  
|nacionalidad        =
+
|nacionalidad        = Argentino
 
|otros nombres        =  
 
|otros nombres        =  
|ocupación            = Escritor
+
|ocupación            = [[Escritor]]
 
|año debut            =  
 
|año debut            =  
 
|año retiro          =  
 
|año retiro          =  
Línea 38: Línea 37:
 
|imdb                =  
 
|imdb                =  
 
}}
 
}}
 +
<div align="justify">
 +
Ramón Valdez. [[Escritor]] argentino conocido como Ramón de Almagro, debido al barrio en que ha vivido durante más de 60 años. 
  
Ramón Valdez, conocido como Ramón de Almagro, debido al barrio en que ha vivido durante más de 60 años,  nació el 10 de Abril de 1934 en Arrecifes, ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires.   
+
==Síntesis biográfica==
 +
Nació el [[10 de abril]] de [[1934]] en Arrecifes, [[ciudad]] al [[noroeste]] de la [[provincia]] de [[Buenos Aires]], [[Argentina]].   
  
El poeta  dedicó la mayor parte de su vida a un negocio de almacén.  Sus actividades diarias lo mantenían suficientemente ocupado para brindar atención adecuada a cierta inquietud que estuvo latente durante toda su vida, muy al fondo de su corazón...  ¡la Poesía!  En 1996 la economía del país envió a pique gran cantidad de negocios y el almacén de este gran poeta no fue una excepción.  Al verse sin trabajo, Ramón decide continuar su educación atendiendo un plantel secundario del cual se gradúa en diciembre de 1998.  Fue durante ese tiempo que volvió a reencontrarse con la [[poesía]].  
+
Dedicó la mayor parte de su [[vida]] a un negocio de [[almacén]].  Sus [[actividad]]es diarias lo mantenían suficientemente ocupado para brindar atención adecuada a cierta inquietud que estuvo latente durante toda su vida, muy al fondo de su [[corazón]]...  ¡la [[Poesía]]!. En [[1996]] la [[economía]] del [[país]] envió a pique gran cantidad de negocios y el almacén de este gran [[poeta]] no fue una excepción.  Al verse sin [[trabajo]], decidió continuar su [[educación]] atendiendo un plantel secundario del cual se gradúa en [[diciembre]] de [[1998]].  Fue durante ese [[tiempo]] que volvió a reencontrarse con la poesía.  
  
Esta vez, su pasión venía acompañada de la necesidad, la cual obliga al poeta a publicar para comer.  Empieza a escribir y a publicar folletos que vende él, personalmente, en el “Subte” (Tren subterráneo)  “D” El poeta lleva ahora una vida al igual que los antiguos juglares que iban de pueblo en pueblo recitando sus épicas y romances para [[obtener]] el sustento de cada día.  Y gracias a Dios, Metrovías y su personal, y a los pasajeros.  El poeta dedica tiempo completo a la escritura, [[publicación]] y venta de sus obras.
+
Esta vez, su pasión venía acompañada de la necesidad, lo obliga publicar para comer.  Comienza a [[escribir]] y a publicar folletos que vende personalmente, en el “Subte” (Tren subterráneo)  “D”. Lleva ahora una vida al igual que los antiguos juglares que iban de [[pueblo]] en pueblo recitando sus [[épica]]s y romances para obtener el sustento de cada [[día]].  Y gracias a [[Dios]], Metrovías y su personal, y a los pasajeros.  Dedica tiempo completo a la [[escritura]], publicación y venta de sus obras.
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==
http://www.los-poetas.com/n/biosubte.htm
+
*[http://www.los-poetas.com/n/biosubte.htm www.los-poetas.com]
  
 
[[Category:Poeta]]
 
[[Category:Poeta]]

Revisión del 08:18 14 sep 2015

Ramón Valdez
Teofilo cid.jpg
Nacimiento10 de abril de 1934
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadArgentino
OcupaciónEscritor

Ramón Valdez. Escritor argentino conocido como Ramón de Almagro, debido al barrio en que ha vivido durante más de 60 años.

Síntesis biográfica

Nació el 10 de abril de 1934 en Arrecifes, ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Dedicó la mayor parte de su vida a un negocio de almacén. Sus actividades diarias lo mantenían suficientemente ocupado para brindar atención adecuada a cierta inquietud que estuvo latente durante toda su vida, muy al fondo de su corazón... ¡la Poesía!. En 1996 la economía del país envió a pique gran cantidad de negocios y el almacén de este gran poeta no fue una excepción. Al verse sin trabajo, decidió continuar su educación atendiendo un plantel secundario del cual se gradúa en diciembre de 1998. Fue durante ese tiempo que volvió a reencontrarse con la poesía.

Esta vez, su pasión venía acompañada de la necesidad, lo obliga publicar para comer. Comienza a escribir y a publicar folletos que vende personalmente, en el “Subte” (Tren subterráneo) “D”. Lleva ahora una vida al igual que los antiguos juglares que iban de pueblo en pueblo recitando sus épicas y romances para obtener el sustento de cada día. Y gracias a Dios, Metrovías y su personal, y a los pasajeros. Dedica tiempo completo a la escritura, publicación y venta de sus obras.

Fuente