Diferencia entre revisiones de «Reynaldo Cruz Romeu»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Personaje_histórico|nombre=Reinaldo Cruz Romeo|imagen=Reinaldo_Cruz_Romeo.jpg |descripción=Mártir revolucionario cubano|lugar_de_nacimiento=San Miguel del Padrón|fecha_de_nacimiento=[[3 de enero]] de [[1938]]|fecha_de_fallecimiento=[[17 de Septiembre]] [[1958]]|lugar_de_fallecimiento=Reparto Juanelo}}'''Reinaldo Cruz Romeo | + | {{Personaje_histórico|nombre=Reinaldo Cruz Romeo|imagen=Reinaldo_Cruz_Romeo.jpg |descripción=Mártir revolucionario cubano|lugar_de_nacimiento=San Miguel del Padrón|fecha_de_nacimiento=[[3 de enero]] de [[1938]]|fecha_de_fallecimiento=[[17 de Septiembre]] [[1958]]|lugar_de_fallecimiento=Reparto Juanelo}}'''Reinaldo Cruz Romeo'''. Mártir revolucionario cubano.Ocupó cargos de dirección en el [[Movimiento 26 de Julio]]. |
== Historia. == | == Historia. == | ||
| − | Nació el 3 de enero de 1938, fue el segundo hijo de Andrés y Graciela, de escasos recursos económicos por lo que sólo pudo alcanzar la primera enseñanza, hasta sexto grado, en la escuela pública [[José Martí]]. Casi un niño comenzó a trabajar como aprendiz de mecánico de motos y después se hizo mecánico automotriz. | + | Nació el [[3 de enero]] de [[1938]], fue el segundo hijo de Andrés y Graciela, de escasos recursos económicos por lo que sólo pudo alcanzar la primera enseñanza, hasta sexto grado, en la escuela pública [[José Martí]]. Casi un niño comenzó a trabajar como aprendiz de mecánico de motos y después se hizo mecánico automotriz. |
Revisión del 10:17 2 dic 2010
Plantilla:Personaje históricoReinaldo Cruz Romeo. Mártir revolucionario cubano.Ocupó cargos de dirección en el Movimiento 26 de Julio.
Historia.
Nació el 3 de enero de 1938, fue el segundo hijo de Andrés y Graciela, de escasos recursos económicos por lo que sólo pudo alcanzar la primera enseñanza, hasta sexto grado, en la escuela pública José Martí. Casi un niño comenzó a trabajar como aprendiz de mecánico de motos y después se hizo mecánico automotriz.
Trayectoria Revolucionaria.
Reinaldo se destacó por su serenidad y valentía; se supo ganar el respeto y la autoridad ante sus compañeros, por lo que llegó a ocupar cargos de dirección en el Movimiento 26 de Julio.
Muerte
Con apaenas 20 años, fue capturado en el apartamento de Juanelo y salvajemente masacrado junto a Alberto Alvarez Díaz, Onelio Dampiel Rodríguez, Leonardo Valdés Suárez, Lydia Doce y Clodomira Acosta. Muere el 17 de Septiembre de 1958.