Diferencia entre revisiones de «Medina»
(Página creada con «{{Desarrollo}} {{Sistema:Artículo corto}} {{Ficha Ciudad |nombre = Medina |nombre completo = |país = Arabia Saudita |unidad = Ciudad...») (Etiqueta: revisar proyecto) |
(Etiqueta: revisar proyecto) |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Desarrollo}} | {{Desarrollo}} | ||
| − | |||
{{Ficha Ciudad | {{Ficha Ciudad | ||
|nombre = Medina | |nombre = Medina | ||
| Línea 35: | Línea 34: | ||
*Se encuentra ubicada en el noreste de [[La Meca]] en la región de [[Hiyaz]]. La distancia entre Medina y La Meca es de unos 450 Kilómetros. | *Se encuentra ubicada en el noreste de [[La Meca]] en la región de [[Hiyaz]]. La distancia entre Medina y La Meca es de unos 450 Kilómetros. | ||
*Medina fue la primera capital del gobierno islámico y muchos eventos históricos como la batalla del Profeta (PBD) contra los judíos de Medina, la [[tragedia de Harra]], y el [[levantamiento de Nafs al-Zakiya]]. | *Medina fue la primera capital del gobierno islámico y muchos eventos históricos como la batalla del Profeta (PBD) contra los judíos de Medina, la [[tragedia de Harra]], y el [[levantamiento de Nafs al-Zakiya]]. | ||
| − | + | ==Geografía== | |
| + | *Ubicada en una zona desértica en la región de [[Hiyaz]]. La distancia entre Medina y La Meca es de 450 Kilómetros. | ||
| + | *La característica geológica más significante de Medina es que la ciudad está ubicada entre dos terrenos rocoso llamados Harra. | ||
| + | *La montaña más importante de Medina es la [[montaña de Uhud]]. | ||
| + | ==Población antes del Islam== | ||
| + | *Antes del Islam, dos grupos de árabes y judíos vivían en Medina. Las tribus judías eran: [[Banu Qainuqa’]], [[Banu Nazir]] y [[Banu Quraiza]], y la mayoría de ellos vivían en el sur y sureste de la ciudad. | ||
| + | *Las tribus árabes eran [[Ows]] y [[Jazray]]. La población de Jazray era tres veces más grande que Ows, y estas tribus vivían en el centro de Medina. | ||
| + | *La población árabe de Yasrib (Medina) era mucho más grande que la de los judíos. En la época pre-islámica, hubo un largo conflicto entre Ows y Jazray, y este conflicto fue a las tribus judías. | ||
| + | ==Economía== | ||
| + | *En la época pre-islámica y también al inicio del Islam, la situación económica de Medina no era igual que la de La Meca; ya que las caravanas comerciales visitaban Medina de vez en cuando, mientras que visitaban La Meca dos veces al año, en verano y en invierno. | ||
| + | *La economía de Medina estaba basada principalmente en la agricultura, y en los jardines y cultivos de dátiles alrededor de la ciudad. | ||
| + | *Los productos más importantes de Medina fueron dátiles y uvas. | ||
| + | *Las palmas eran la raíz de la vida económica de Medina, y se usaban como alimento y a su vez su madera se utilizaba en los edificios. | ||
| + | *Además del agua de lluvia, el agua de la ciudad proviene de los pozos y las fuentes subterráneas. | ||
| + | ==Clima== | ||
| + | Templado. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*[http://es.wikishia.net/view/Archivo:%D9%85%D8%AF%DB%8C%D9%86%D9%871.jpg Antigua ciudad de Medina] | *[http://es.wikishia.net/view/Archivo:%D9%85%D8%AF%DB%8C%D9%86%D9%871.jpg Antigua ciudad de Medina] | ||
Revisión del 15:43 19 ago 2018
| Medina | |
|---|---|
Ubicación de Medina en Arabia Saudita | |
| Entidad | Ciudad |
| • País | |
| Población (2010) | |
| • Total | 1 200 000 hab. |
La antigua Medina. | |
Medina (en árabe : المدينة) es una de las principales ciudades religiosas de Arabia Saudita donde se encuentra ubicada la Mezquita del Profeta (PBD), su santuario y las tumbas de muchas personalidades islámicas.
Sumario
La Meca y Medina
La Meca es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia.
La Meca es el lugar de nacimiento de Mahoma, fundador del Islam, y es la más importante de todas las ciudades santas del Islam, visitada cada año por millones de peregrinos. Mahoma nació allí alrededor del 570 y vivió en la ciudad hasta el 622, año que huyó debido a la persecución religiosa, refugiándose en Medina.
En esta ciudad, Mahoma murió 10 años después de su huida y fue enterrado en el patio de su casa, que luego se convirtió en la Mezquita del Profeta o Mezquita Masjid al-Nabawi, la segunda en importancia después de la de La Meca, hacia la que se inclinan los musulmanes al rezar.
Datos
- Antes de la Emigración del Profeta Muhammad, esta ciudad era conocida como Yasrib.
- Se encuentra ubicada en el noreste de La Meca en la región de Hiyaz. La distancia entre Medina y La Meca es de unos 450 Kilómetros.
- Medina fue la primera capital del gobierno islámico y muchos eventos históricos como la batalla del Profeta (PBD) contra los judíos de Medina, la tragedia de Harra, y el levantamiento de Nafs al-Zakiya.
Geografía
- Ubicada en una zona desértica en la región de Hiyaz. La distancia entre Medina y La Meca es de 450 Kilómetros.
- La característica geológica más significante de Medina es que la ciudad está ubicada entre dos terrenos rocoso llamados Harra.
- La montaña más importante de Medina es la montaña de Uhud.
Población antes del Islam
- Antes del Islam, dos grupos de árabes y judíos vivían en Medina. Las tribus judías eran: Banu Qainuqa’, Banu Nazir y Banu Quraiza, y la mayoría de ellos vivían en el sur y sureste de la ciudad.
- Las tribus árabes eran Ows y Jazray. La población de Jazray era tres veces más grande que Ows, y estas tribus vivían en el centro de Medina.
- La población árabe de Yasrib (Medina) era mucho más grande que la de los judíos. En la época pre-islámica, hubo un largo conflicto entre Ows y Jazray, y este conflicto fue a las tribus judías.
Economía
- En la época pre-islámica y también al inicio del Islam, la situación económica de Medina no era igual que la de La Meca; ya que las caravanas comerciales visitaban Medina de vez en cuando, mientras que visitaban La Meca dos veces al año, en verano y en invierno.
- La economía de Medina estaba basada principalmente en la agricultura, y en los jardines y cultivos de dátiles alrededor de la ciudad.
- Los productos más importantes de Medina fueron dátiles y uvas.
- Las palmas eran la raíz de la vida económica de Medina, y se usaban como alimento y a su vez su madera se utilizaba en los edificios.
- Además del agua de lluvia, el agua de la ciudad proviene de los pozos y las fuentes subterráneas.
Clima
Templado.
Fuentes
- Antigua ciudad de Medina
- Unificación de Arabia Saudita%C3%B3n_de_Arabia_Saudita#/media/File:Saudi_Arabia_map.png Mapa de Arabia Saudita:Ubicación de Medina]. Imagen original creada por Norman Einstein, Febrero 10, 2006.
- La Meca y Medina, Arabia Saudita
- Medina.