Diferencia entre revisiones de «Las hijas de Carlos V»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(→Sobre la Autora) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 65: | Línea 65: | ||
| − | ==Sobre la | + | ==Sobre la autora== |
| − | + | [[Magdalena Velasco Kindelán]] es doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense. Catedrática de [[Lengua Española]] y [[Literatura]] en varios institutos madrileños y en centros privados, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados, y secretaria general de la Federación de Asociaciones de Profesores de español. | |
| − | |||
| − | Magdalena Velasco Kindelán es doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense. Catedrática de [[Lengua Española]] y [[Literatura]] en varios institutos madrileños y en centros privados, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados, y secretaria general de la Federación de Asociaciones de Profesores de español. | ||
Ha publicado varios libros sobre autores del [[siglo]] de oro español, y también sobre [[Mariano José de Larra]]. Ha participado como ponente en numerosas actividades para profesores, y publicados artículos en la [[Revista]] de Filología del CSIC, en la revista Cálamo y otras publicaciones especializadas. | Ha publicado varios libros sobre autores del [[siglo]] de oro español, y también sobre [[Mariano José de Larra]]. Ha participado como ponente en numerosas actividades para profesores, y publicados artículos en la [[Revista]] de Filología del CSIC, en la revista Cálamo y otras publicaciones especializadas. | ||
Tiene un [[blog]] de literatura y [[cine]]: magvelkin.blogspot.com. Experta en literatura del siglo de oro y muy aficionada a la historia, esta es su primera novela. | Tiene un [[blog]] de literatura y [[cine]]: magvelkin.blogspot.com. Experta en literatura del siglo de oro y muy aficionada a la historia, esta es su primera novela. | ||
| − | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 11:23 4 ene 2023
| ||||||||||||||||
Las hijas de Carlos V. Libro de la autora Magdalena Velasco Kindelán.
Sinopsis
La novela recrea la vida, los pensamientos y sentimientos de dos mujeres, cultas, hermosas y cercanas al poder y a la riqueza.
María y Juana de Austria, hijas de Carlos V y de Isabel, fueron dos mujeres poderosas en pleno siglo XVI. Carlos su padre y su hermano, Felipe II, les dieron responsabilidades de gobierno. Por matrimonio, María llegó a ser emperatriz de Austria y Juana, princesa de Portugal y madre del rey don Sebastián.
El recuerdo de dos princesas se ha perdido en la bruma de la historia. Su memoria se ha conservado casi intacta hasta nuestros días, gracias a una cápsula del tiempo: el monasterio madrileño de las Descalzas Reales, la comunidad de religiosas clarisas que fundó Juana y habitó María, y donde ambas están enterradas.
Sobre la autora
Magdalena Velasco Kindelán es doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense. Catedrática de Lengua Española y Literatura en varios institutos madrileños y en centros privados, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados, y secretaria general de la Federación de Asociaciones de Profesores de español.
Ha publicado varios libros sobre autores del siglo de oro español, y también sobre Mariano José de Larra. Ha participado como ponente en numerosas actividades para profesores, y publicados artículos en la Revista de Filología del CSIC, en la revista Cálamo y otras publicaciones especializadas.
Tiene un blog de literatura y cine: magvelkin.blogspot.com. Experta en literatura del siglo de oro y muy aficionada a la historia, esta es su primera novela.
