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La segunda encarnación del Me 209-II surgió en [[1943]], cuando [[Willy Messerschmitt]]  propuso una versión muy modificada de su gran éxito, por el envejecimiento del  Bf 109. Este Me 209-II que competía contra el [[Focke-Wulf Fw  190|Focke-Wulf Fw  190 D-9]] y [[Focke-Wulf Ta 152|Ta 152]].  Al igual que estas versiones mejoradas de [[Kurt Tank]], el nuevo Me 209-II presentaba en mismo diseño de su fuselaje con un modelo probado, en  este caso, el [[Messerschmitt Bf-109|Bf 109G]].  
  
Por desgracia para el equipo de diseño, el Me 209-II tuvieron que deschar el motor DB 603A que estaba  en existencia y se vieron obligados a utilizar el motor Jumo  213A, lo que requiere una reconstrucción de la cubierta del motor (la entrada de la sobrealimentación se trasladó hacia el lado de estribor de la cubierta)  y del sistema de refrigeración. El Me 209-II incluyó una nueva sección de la  cola, como el BF 109G, se amplió la pista de tren  de aterrizaje, una cola más alta y el radiador anular para el motor como en el [[Junkers Ju 88]], que dio al motor una semejanza superficial con un motor  radial y la instalación muy similar en el Focke-Wulf Fw  190D, el cual utilizaba el mismo motor Jumo 213. Al igual que con el proyecto original Me  209-II, las modificaciones minaron el propósito original, que  consistía en construir un avión superior al existente Bf 109G  tanto como sea posible.
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Por desgracia para el equipo de diseño, el Me 209-II tuvieron que desechar el motor DB 603A que estaba  en existencia y se vieron obligados a utilizar el motor Jumo  213A, lo que requiere una reconstrucción de la cubierta del motor (la entrada de la sobrealimentación se trasladó hacia el lado de estribor de la cubierta)  y del sistema de refrigeración. El Me 209-II incluyó una nueva sección de la  cola, como el BF 109G, se amplió la pista de tren  de aterrizaje, una cola más alta y el radiador anular para el motor como en el [[Junkers Ju 88]], que dio al motor una semejanza superficial con un motor  radial y la instalación muy similar en el Focke-Wulf Fw  190D, el cual utilizaba el mismo motor Jumo 213. Al igual que con el proyecto original Me  209-II, las modificaciones minaron el propósito original, que  consistía en construir un avión superior al existente Bf 109G  tanto como sea posible.
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== Características técnicas ==
 
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=== Características generales ===
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* Tripulación: uno, piloto
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* Longitud: 31 pies 11 pulg
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* Envergadura: lapso de 35 pies 11 pulg
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* Altura: 4,00 m 13 pies 1
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* Superficie alar: 17,2  m<sup>2</sup> 185 m²
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* Peso cargado: 4.085 kg peso cargado 8.987 libras
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=== Rendimiento ===
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* Velocidad máxima: 678 kmh
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* Techo de servicio:  11.000 m 36.080 pies
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* Carga  alar: 238 kg/m<sup>2</sup> 49 lb/ft<sup>2</sup>
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=== Armamento ===
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* ametralladoras: 2 × 13 mm (0.51 in) MG  131
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* cañones: 1 × 30 mm (1,18 pulgadas) MK  108
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== Fuentes ==
 
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Revisión del 05:37 28 abr 2013

Messerschmitt Me 209-II
Información sobre la plantilla
Me 209 II.jpg
El prototipo de caza Messerschmitt Me 209-II
TipoCaza
Historia de producción
Diseñado porWilly Messerschmitt
Desarrollo delMesserschmitt Bf-109
Historia de servicio
EstadoRetirado
UsuarioBandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Messerschmitt Me 209-II: fue un prototipo de caza para actualizar al famoso Messerschmitt Bf-109 de un diseño ya envejecido. El Me 209-II, a pesar de su designación, su diseño no se parecía en nada a su antecesor, el Messerschmitt Me 209 A1. Monoplano de ala baja y tren de aterrizaje convencional.

Diseño y desarrollo

El primer proyecto para el Me 209, fue un récord de un solo motor de avión de carreras para las que se le dio poca atención a la adaptación para el combate.

La segunda encarnación del Me 209-II surgió en 1943, cuando Willy Messerschmitt propuso una versión muy modificada de su gran éxito, por el envejecimiento del Bf 109. Este Me 209-II que competía contra el Focke-Wulf Fw 190 D-9 y Ta 152. Al igual que estas versiones mejoradas de Kurt Tank, el nuevo Me 209-II presentaba en mismo diseño de su fuselaje con un modelo probado, en este caso, el Bf 109G.

Por desgracia para el equipo de diseño, el Me 209-II tuvieron que desechar el motor DB 603A que estaba en existencia y se vieron obligados a utilizar el motor Jumo 213A, lo que requiere una reconstrucción de la cubierta del motor (la entrada de la sobrealimentación se trasladó hacia el lado de estribor de la cubierta) y del sistema de refrigeración. El Me 209-II incluyó una nueva sección de la cola, como el BF 109G, se amplió la pista de tren de aterrizaje, una cola más alta y el radiador anular para el motor como en el Junkers Ju 88, que dio al motor una semejanza superficial con un motor radial y la instalación muy similar en el Focke-Wulf Fw 190D, el cual utilizaba el mismo motor Jumo 213. Al igual que con el proyecto original Me 209-II, las modificaciones minaron el propósito original, que consistía en construir un avión superior al existente Bf 109G tanto como sea posible.

A pesar de esta proliferación de variantes, el programa tuvo un final rápido cuando el prototipo Me 209 V5 voló por primera vez a finales de 1944. Su velocidad fue de 50 km / h (31 mph) más lento que el Fw 190D y no ofreció ninguna mejora en las características de manejo. Después de su espectáculo decepcionante, el Me 209-II fue cancelado y con él terminó el último intento de Messerschmitt de construcción de un caza de alto rendimiento con motor de pistón.

Características técnicas

Vistas del Messerschmitt Me 209-II

Características generales

  • Tripulación: uno, piloto
  • Longitud: 31 pies 11 pulg
  • Envergadura: lapso de 35 pies 11 pulg
  • Altura: 4,00 m 13 pies 1
  • Superficie alar: 17,2 m2 185 m²
  • Peso cargado: 4.085 kg peso cargado 8.987 libras

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 678 kmh
  • Techo de servicio: 11.000 m 36.080 pies
  • Carga alar: 238 kg/m2 49 lb/ft2

Armamento

  • ametralladoras: 2 × 13 mm (0.51 in) MG 131
  • cañones: 1 × 30 mm (1,18 pulgadas) MK 108


Fuentes

  • Todo sobre el Messerschmitt Me 209-II consultado el 27 de abril disponible en: http://es.mashpedia.com
  • Messerschmitt Me 209-II consultado el 27 de abril disponible en: http://www.airwar.ru (en ruso)
  • Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998