Diferencia entre revisiones de «Messerschmitt Me 209-II»
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Por desgracia para el equipo de diseño, el Me 209-II tuvieron que desechar el motor DB 603A que estaba en existencia y se vieron obligados a utilizar el motor Jumo 213A, lo que requiere una reconstrucción de la cubierta del motor (la entrada de la sobrealimentación se trasladó hacia el lado de estribor de la cubierta) y del sistema de refrigeración. El Me 209-II incluyó una nueva sección de la cola, como el BF 109G, se amplió la pista de tren de aterrizaje, una cola más alta y el radiador anular para el motor como en el [[Junkers Ju 88]], que dio al motor una semejanza superficial con un motor radial y la instalación muy similar en el Focke-Wulf Fw 190D, el cual utilizaba el mismo motor Jumo 213. Al igual que con el proyecto original Me 209-II, las modificaciones minaron el propósito original, que consistía en construir un avión superior al existente Bf 109G tanto como sea posible. | Por desgracia para el equipo de diseño, el Me 209-II tuvieron que desechar el motor DB 603A que estaba en existencia y se vieron obligados a utilizar el motor Jumo 213A, lo que requiere una reconstrucción de la cubierta del motor (la entrada de la sobrealimentación se trasladó hacia el lado de estribor de la cubierta) y del sistema de refrigeración. El Me 209-II incluyó una nueva sección de la cola, como el BF 109G, se amplió la pista de tren de aterrizaje, una cola más alta y el radiador anular para el motor como en el [[Junkers Ju 88]], que dio al motor una semejanza superficial con un motor radial y la instalación muy similar en el Focke-Wulf Fw 190D, el cual utilizaba el mismo motor Jumo 213. Al igual que con el proyecto original Me 209-II, las modificaciones minaron el propósito original, que consistía en construir un avión superior al existente Bf 109G tanto como sea posible. | ||
| − | A pesar de esta proliferación de variantes, el programa tuvo un final rápido cuando el prototipo Me 209 V5 voló por primera vez a finales de [[1944]]. Su velocidad fue de 50 km / h (31 mph) más lento que el Fw 190D y no ofreció ninguna mejora en las características de manejo. Después de su espectáculo decepcionante, el Me 209-II fue cancelado y con él terminó el último intento de [[Willy Messrschmitt|Messerschmitt]] de construcción de un [[Aviación de caza|caza]] de alto rendimiento con motor de pistón. | + | A pesar de esta proliferación de variantes, el programa tuvo un final rápido cuando el prototipo Me 209 V5 voló por primera vez a finales de [[1944]]. Su velocidad fue de 50 km/h (31 mph) más lento que el Fw 190D y no ofreció ninguna mejora en las características de manejo. Después de su espectáculo decepcionante, el Me 209-II fue cancelado y con él terminó el último intento de [[Willy Messrschmitt|Messerschmitt]] de construcción de un [[Aviación de caza|caza]] de alto rendimiento con motor de pistón. |
== Características técnicas == | == Características técnicas == | ||
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* Tripulación: uno, piloto | * Tripulación: uno, piloto | ||
* Longitud: 31 pies 11 pulg | * Longitud: 31 pies 11 pulg | ||
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| − | * Superficie alar: 17,2 m<sup>2</sup> | + | * Superficie alar: 17,2 m<sup>2</sup> |
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=== Rendimiento === | === Rendimiento === | ||
| − | * Velocidad máxima: 678 | + | * Velocidad máxima: 678 km/h |
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* Carga alar: 238 kg/m<sup>2</sup> 49 lb/ft<sup>2</sup> | * Carga alar: 238 kg/m<sup>2</sup> 49 lb/ft<sup>2</sup> | ||
=== Armamento === | === Armamento === | ||
| − | * ametralladoras: 2 × | + | * ametralladoras: 2 × MG 131 de 13 mm |
| − | * cañones: 1 × | + | * cañones: 1 × MK 108 de 30 mm |
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== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 05:54 28 abr 2013
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Sumario
Diseño y desarrollo
El primer proyecto para el Me 209, fue un récord de un solo motor de avión de carreras para las que se le dio poca atención a la adaptación para el combate.
La segunda encarnación del Me 209-II surgió en 1943, cuando Willy Messerschmitt propuso una versión muy modificada de su gran éxito, por el envejecimiento del Bf 109. Este Me 209-II que competía contra el Focke-Wulf Fw 190 D-9 y Ta 152. Al igual que estas versiones mejoradas de Kurt Tank, el nuevo Me 209-II presentaba en mismo diseño de su fuselaje con un modelo probado, en este caso, el Bf 109G.
Por desgracia para el equipo de diseño, el Me 209-II tuvieron que desechar el motor DB 603A que estaba en existencia y se vieron obligados a utilizar el motor Jumo 213A, lo que requiere una reconstrucción de la cubierta del motor (la entrada de la sobrealimentación se trasladó hacia el lado de estribor de la cubierta) y del sistema de refrigeración. El Me 209-II incluyó una nueva sección de la cola, como el BF 109G, se amplió la pista de tren de aterrizaje, una cola más alta y el radiador anular para el motor como en el Junkers Ju 88, que dio al motor una semejanza superficial con un motor radial y la instalación muy similar en el Focke-Wulf Fw 190D, el cual utilizaba el mismo motor Jumo 213. Al igual que con el proyecto original Me 209-II, las modificaciones minaron el propósito original, que consistía en construir un avión superior al existente Bf 109G tanto como sea posible.
A pesar de esta proliferación de variantes, el programa tuvo un final rápido cuando el prototipo Me 209 V5 voló por primera vez a finales de 1944. Su velocidad fue de 50 km/h (31 mph) más lento que el Fw 190D y no ofreció ninguna mejora en las características de manejo. Después de su espectáculo decepcionante, el Me 209-II fue cancelado y con él terminó el último intento de Messerschmitt de construcción de un caza de alto rendimiento con motor de pistón.
Características técnicas
Características generales
- Tripulación: uno, piloto
- Longitud: 31 pies 11 pulg
- Envergadura: 35 pies 11 pulg
- Altura: 4,00 m 13 pies
- Superficie alar: 17,2 m2
- Peso cargado: 4.085 kg (8.987 libras)
Rendimiento
- Velocidad máxima: 678 km/h
- Techo de servicio: 11.000 m (36.080 pies)
- Carga alar: 238 kg/m2 49 lb/ft2
Armamento
- ametralladoras: 2 × MG 131 de 13 mm
- cañones: 1 × MK 108 de 30 mm
Fuentes
- Todo sobre el Messerschmitt Me 209-II consultado el 27 de abril disponible en: http://es.mashpedia.com
- Messerschmitt Me 209-II consultado el 27 de abril disponible en: http://www.airwar.ru (en ruso)
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998