Diferencia entre revisiones de «George Herbert Walker Bush»

(Página creada con '{{Personaje_histórico|nombre=George Herbert Walker Bush |imagen=Buch_0.jpg|descripción=Fue el responsable directo del perdón que ha permitido que EE.UU. le dé albergue a...')
 
(Sin diferencias)

Revisión del 11:06 15 oct 2010

Plantilla:Personaje histórico


George Herbert Walker Bush

Durante su mandato se recrudeció la subversión política contra Cuba y la mafia anticubana de Miami fortaleció su accionar terrorista.

Vida

nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts. Los Bush eran una familia aristocrática de Massachusetts, en la tradición de los wasp (blancos, anglosajones y protestantes), que habían acrecentado su patrimonio con negocios exitosos en Wall Street. A los 18 años se enlistó en las fuerzas armadas. Recibió su diploma como el piloto más joven de la Marina, y voló en 58 misiones de combate durante la Segunda Guerra Mundial.

De pensamiento ultraconservador, se desempeñó como vicepresidente en los dos mandatos de Ronald Reagan 1981-1989 antes de acceder a la presidencia ese año hasta 1993.

Historial terrorista

Pero su historial terrorista tuvo un primer momento culminante tiempos atrás, cuando entre 1976 y 1977 se desempeñó como director de la CIA.

En ese período estuvo al tanto, amparó y ocultó las acciones terroristas de las organizaciones terroristas de origen cubano que operaban en Estados Unidos y otros países de América Latina y el Caribe que culminaron con la voladura en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados. Todo esto aconteció en momentos en los que las acciones encubiertas y los trabajos sucios de la CIA habían sido puestos en evidencia y duramente criticados incluso por los estamentos políticos norteamericanos, a raíz de las revelaciones del Comité Senatorial encabezado por Frank Church.

Responsable directo

Es harto conocido el silencio y las evasivas del entonces vicepresidente Bush cuando en 1988, en una audiencia congresional, el senador Tom Harkin le preguntó acerca de sus vínculos con Félix Rodríguez, connotado agente de la CIA, involucrado en el asesinato de Ernesto Guevara de la Serna y en el caso Iran-contra; de su trato hacia Luis Posada Carriles, autor de la voladura del avión de Cubana, y de su evidente esfuerzo por apañar a Donald Gregg, su asesor para Seguridad Nacional, profundamente implicado en estos crímenes.

Fue el responsable directo del perdón que ha permitido que EE.UU. le dé albergue a Orlando Bosch Ávila, socio de Posada Carriles en sus crímenes terroristas.

Invasión a Panamá

Como presidente, Bush padre fue el máximo responsable de la invasión a Panamá en 1989. Según datos aproximados, hubo 5.000 muertos o más, que fueron sepultados en fosas comunes que aún hay que investigar, aunque oficialmente sólo se ha reconocido la cifra de 472 muertos y 2.000 heridos.

Fuente

George_Bush