Diferencia entre revisiones de «Marcia Castillo»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre =Marcia Castillo |nombre completo = Marcia Castillo Vega |otros nombres = |imagen=Marcia_Castillo_Vega.jpg‎ |tamaño = |descripción= |...')
 
Línea 42: Línea 42:
 
Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas en la [[Universidad de La Habana]] en [[1966]].  
 
Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas en la [[Universidad de La Habana]] en [[1966]].  
 
===Trayectoria laboral===
 
===Trayectoria laboral===
Trabajó en el [[Instituto de Literatura y Lingüística]] de [[1975]] a [[2004]] como especialista en Información Científica y  Bibliotecología y como Especialista Principal del Archivo Literario de  esa institución. Allí trabajó los fondos personales de la familia  Henríquez Ureña (Francisco Henríquez y Carvajal, Salomé Ureña y sus  hijos Pedro, Max y Camila); de [[Mirta Aguirre]]; de [[Manuel Navarro Luna]]; de  [[José Antonio Ramos]]; de [[Emilio Ballagas]]; de [[Angel Augier]] y de [[José Antonio Portuondo]].
+
Trabajó en el [[Instituto de Literatura y Lingüística]] de [[1975]] a [[2004]] como especialista en Información Científica y  Bibliotecología y como Especialista Principal del Archivo Literario de  esa institución. Allí trabajó los fondos personales de la familia  Henríquez Ureña ([[Francisco Henríquez y Carvajal]], [[Salomé Ureña de Henríquez|Salomé Ureña]] y sus  hijos [[Pedro Henríquez Ureña|Pedro]], [[Max Henríquez Ureña|Max]] y [[Camila Henríquez Ureña|Camila]]); de [[Mirta Aguirre]]; de [[Manuel Navarro Luna]]; de  [[José Antonio Ramos]]; de [[Emilio Ballagas]]; de [[Angel Augier]] y de [[José Antonio Portuondo]].
  
 
En [[1999]] trabajó en la Biblioteca Hispánica de  [[Madrid]], [[España]] el fondo del intelectual cubano [[José María Chacón y Calvo]]  existente en esa biblioteca.
 
En [[1999]] trabajó en la Biblioteca Hispánica de  [[Madrid]], [[España]] el fondo del intelectual cubano [[José María Chacón y Calvo]]  existente en esa biblioteca.

Revisión del 15:33 22 ago 2014

Marcia Castillo
Información sobre la plantilla
Marcia Castillo Vega.jpg
NombreMarcia Castillo Vega
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Alma materLicenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad de La Habana (1966).
PremiosDistinción por la Cultura Nacional

Marcia Castillo Vega. Especialista de la Fundación Fernando Ortiz, galardonada con la Distinción por la Cultura Nacional.

Síntesis biográfica

Estudios cursados

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad de La Habana en 1966.

Trayectoria laboral

Trabajó en el Instituto de Literatura y Lingüística de 1975 a 2004 como especialista en Información Científica y Bibliotecología y como Especialista Principal del Archivo Literario de esa institución. Allí trabajó los fondos personales de la familia Henríquez Ureña (Francisco Henríquez y Carvajal, Salomé Ureña y sus hijos Pedro, Max y Camila); de Mirta Aguirre; de Manuel Navarro Luna; de José Antonio Ramos; de Emilio Ballagas; de Angel Augier y de José Antonio Portuondo.

En 1999 trabajó en la Biblioteca Hispánica de Madrid, España el fondo del intelectual cubano José María Chacón y Calvo existente en esa biblioteca.

Trabaja en la Fundación Fernando Ortiz como especialista desde el 2004.

Distinciones

En 1994 recibió la Distinción por la Cultura Nacional.

Obras publicadas

Ha publicado los siguientes libros:

  • Índice analítico del Suplemento Literario del Diario de la Marina (1927-1930), conjuntamente con Rosa González (1984)
  • Bibliografía de Mirta Aguirre (Editorial Letras Cubanas, 1985)
  • Crónicas de cine de Mirta Aguirre (2 tomos), con Olivia Miranda (Editorial Letras Cubanas, 1985)
  • Catálogo de los documentos manuscritos de Camila Henríquez Ureña, en República Dominicana, 1994
  • Catálogo del archivo personal de la Familia Henríquez Ureña, en República Dominicana (1994)
  • Cuestiones privadas: correspondencia a José Antonio Portuondo (1932-1986), conjuntamente con Cira Romero (Editorial Oriente, 2002)

Fuentes