Diferencia entre revisiones de «Yefremov Pe-2»
(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Aeronave |nombre = Yefremov/Nadiradze Pe-2 |imagen = |pie de foto = |tipo = Prototipo experimental de bombardero con tren de colchón de aire |or...') |
|||
| Línea 48: | Línea 48: | ||
== Historia == | == Historia == | ||
| − | A partir de los excelentes resultados obtenidos durante las pruebas del [[Yefremov SEN|SEN]] la dirección del [[NKAP]] asignó a los ingenieros [[Nikolai Ivanovich Yefremov]] y Alexandr Davidovich Nadiradze la tarea de desarrollar un sistema similar sobre la base de un bombardero [[Petlyakov Pe-2]]. | + | A partir de los excelentes resultados obtenidos durante las pruebas del [[Yefremov SEN|SEN]] la dirección del [[NKAP]] asignó a los ingenieros [[Nikolai Ivanovich Yefremov]] y [[Alexandr Davidovich Nadiradze]] la tarea de desarrollar un sistema similar sobre la base de un bombardero [[Petlyakov Pe-2]]. |
El prototipo fue modificado en [[1941]]. En el [[Petlyakov Pe-2|Pe-2]] se ubicaron dos balones, uno debajo de cada góndola motriz con el sistema de ventilación generado a partir de cada uno de los motores [[M-105]] por mediación de un eje con transmisión angular y un sistema reductor diseñado por Nadiradze y conocido como REN. | El prototipo fue modificado en [[1941]]. En el [[Petlyakov Pe-2|Pe-2]] se ubicaron dos balones, uno debajo de cada góndola motriz con el sistema de ventilación generado a partir de cada uno de los motores [[M-105]] por mediación de un eje con transmisión angular y un sistema reductor diseñado por Nadiradze y conocido como REN. | ||
Revisión del 09:01 16 oct 2014
| ||||||||||||||||
Historia
A partir de los excelentes resultados obtenidos durante las pruebas del SEN la dirección del NKAP asignó a los ingenieros Nikolai Ivanovich Yefremov y Alexandr Davidovich Nadiradze la tarea de desarrollar un sistema similar sobre la base de un bombardero Petlyakov Pe-2.
El prototipo fue modificado en 1941. En el Pe-2 se ubicaron dos balones, uno debajo de cada góndola motriz con el sistema de ventilación generado a partir de cada uno de los motores M-105 por mediación de un eje con transmisión angular y un sistema reductor diseñado por Nadiradze y conocido como REN.
Según la concepción de los autores luego del despegue los balones se desinflaban y eran recogidos de manera automática en la sección trasera de las góndolas motrices, quedando cubiertos por dos portezuelas diseñadas especialmente. Este sistema fue desarrollado y probado en seco. El Pe-2 reconfigurado fue probado en tierra, pero nunca llegó a volar.
Con la guerra la idea fue abandonada. El interés en aeronaves de despegue y aterrizajes cortos o verticales, así como el uso de los colchones de aire sólo sería retomado en los años 60.
Fuentes
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР 1938—1950 гг. — М.: Машиностроение, 1988. — 568 с. — 20 000 экз. — ISBN 5-217-00477-0
- Ростислав Ангельский, Владимир Коровин; Самолеты и ракеты Матуса Бисновата - К столетию со дня рождения
- В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464