Diferencia entre revisiones de «Bad Guys (libro)»

 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre= Bad Guys (libro)
+
|nombre= Bad guys 
|nombre= Bad Guys (libro)
+
|nombre original= Bad guys
|portada= 0002353528.jpg
+
|portada=0002353528.jpg
|descripción=  
+
|tamaño=
|autor(es)= Anthony Bruno
+
|descripción= Novela basada en un thriller policial por dos agentes del FBI que se enfrentan a la mafia.
|editorial= Universe
+
|autor(es)= [[Anthony Bruno]]
||genero=  
+
|colaboración=
|isbn= 0595508685
+
|editorial= Editorial iUniverse
|año de publicación= 23 Mayo 2008
+
|coleccion=
|idioma= Inglés
+
|genero= [[Novela]]
|edición=
+
|imprenta=
|diseño de cubierta=
+
|edicion=2008
 +
|diseño=
 +
|diseño_interior=
 
|ilustraciones=
 
|ilustraciones=
|primera edición=
+
|corrección=
 +
|emplane=
 +
|primera edicion=1989
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
||pais=
+
|isbn=  ‎ ‎ 978-05955-0868-6
 +
|pais= {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|premios=
||notas=
+
|web=
 +
|notas= Contiene 258  páginas
 
}}
 
}}
'''Bad Guys.''' En este libro el agente del [[FBI]] Tozzi está fuera de la reserva administrando justicia callejera. El agente retirado Gibbons está asignado para encontrarlo. Pero la situación se vuelve mucho más complicada a medida que los dos agentes descubren una familia secreta del crimen y un traidor en la agencia.
+
'''Bad guys.''' [[Novela]] de [[ficción]] y espionaje que pertenece a la saga ''Gibbson and Tozzi, no. 1'', en idioma inglés, que narra la historia del agente del [[FBI]] Tozzi está fuera de la reserva administrando justicia callejera. Realizado por el escritor estaunidense Anthony Bruno en 1989 y publicado por la editorial iUniverse en 2008.
 
+
==Sinopsis==
== Resumen ==
+
Chicos malos, es una novela de suspenso que narra la historia de dos agentes del FBI que se enfrentan a la mafia.  El agente retirado Gibbons está asignado para encontrarlo. Pero la situación se vuelve mucho más complicada a medida que los dos agentes descubren una familia secreta del crimen y un traidor en la agencia.
 
+
===Argumento literario===
Un thriller policial protagonizado por dos agentes del FBI que se enfrentan a la mafia: "Esta serie deslumbra con una trama rápida e intrincada, personajes fantásticos y humor"
 
 
 
 
Mike Tozzi y Cuthbert Gibbons fueron una vez socios extraños en la resolución de crímenes. Pero Gibbons se ha retirado, y Tozzi acaba de volverse renegado.
 
Mike Tozzi y Cuthbert Gibbons fueron una vez socios extraños en la resolución de crímenes. Pero Gibbons se ha retirado, y Tozzi acaba de volverse renegado.
  
Después de que el impetuoso Tozzi deja un rastro de cuerpos a su paso, Gibbons regresa al trabajo para detenerlo. En cambio, los dos se unen y descubren una familia criminal secreta encabezada por un mafioso convicto que mueve los hilos desde la seguridad del programa de protección de testigos.
+
Después de que el impetuoso Tozzi deja un rastro de cuerpos a su paso, Gibbons regresa al trabajo para detenerlo. En cambio, los dos se unen y descubren una [[familia]] criminal secreta encabezada por un mafioso convicto que mueve los hilos desde la seguridad del programa de protección de testigos.
 
 
Pero es cuando Tozzi se involucra con la sexy ex del gángster cuando la piel realmente comienza a volar. . .
 
 
 
 
 
  
 +
Pero es cuando Tozzi se involucra con la sexy ex del gángster cuando la piel realmente comienza a volar..
 +
[[Archivo:Anthony_Bruno.jpg  |miniaturadeimagen|derecha|Anthony Bruno]]
 
== Datos del autor ==
 
== Datos del autor ==
 
+
'''Anthony Bruno'''. [[Escritor]] estadounidense. Orange, [[New Jersey]]. Graduado por la Universidad de Boston, consiguió además un Master en Estudios Medievales al finalizar su formación de posgrado. Tras trabajar en varias editoriales neoyorquinas, obtuvo su primer éxito literario en 1988 con la novela negra Bad guys. Esta fue la primera de una serie de obras (Bad blood, Bad luck, Bad business, Bad moon, y Bad apple cuyos protagonistas son los agentes del FBI, Mike Tozzi y Cuthbert Gibbons. Ha escrito un ensayo sobre un asesino en serie (The iceman: The true story of a cold-blooded killer), en el que relata la historia de Richard Kuklinski que, supuestamente, habría matado a más de 100 personas.  
[[Anthony Bruno]]
 
 
 
[[Archivo:Anthony_Bruno.jpg  |miniaturadeimagen|derecha|Anthony Bruno]]
 
 
 
Es un autor estadounidense nacido en Orange, estado de New Jersey. Graduado por la Universidad de Boston, consiguió además un Master en Estudios Medievales al finalizar su formación de posgrado.  
 
Tras trabajar en varias editoriales neoyorquinas, obtuvo su primer éxito literario en 1988 con la novela negra Bad guys. Esta fue la primera de una serie de obras (Bad blood, Bad luck, Bad business, Bad moon, y Bad apple) cuyos protagonistas son los agentes del FBI, Mike Tozzi y Cuthbert Gibbons.  
 
La trama de estas historias, en las que se describe la vida y las actividades delictivas de mafiosos reales, sirvió parcialmente como base para series de TV posteriores, tal como Los Soprano.
 
Interesado en la historia del crimen, Bruno ha escrito un ensayo sobre un asesino en serie (The iceman: The true story of a cold-blooded killer), en el que relata la historia de Richard Kuklinski que, supuestamente, habría matado a más de 100 personas.  
 
En 1995 escribió la novelización de la pelicula Seven, basada en el filme protagonizado por Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow.
 
Tras iniciar una nueva serie con los agentes Loretta Kovacs y Frank Marvelli (Devil's food, Double espresso y Hot fudge), una de sus novelas (Bad apple) ha sido adaptada recientemente a la pequeña pantalla por TNT.
 
 
 
 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 +
*Bruno, Anthony. (2008). Bad guys. Estados Unidos: Editorial iUniverse. 258 p.
 +
*Artículo: Datos del libro. Información tomada del sitio: [https://www.iberlibro.com/BAD-GUYS-Bruno-Anthony/841202024/bd/ www.iberlibro.com]. Consultado el 11 de agosto de 2021.
  
*https://www.storytel.com/mx/es/books/2353527-Bad-Guys
+
[[Categoría: Novelas de ficción]]  [[Category: Novelas de misterio]]
 
 
*https://www.amazon.com/-/es/Anthony-Bruno/dp/0595508685
 
 
 
*https://blog.clubdelabuenaestrella.net/2015/10/seven-anthony-bruno.html
 
 
 
 
 
[[Categoría:Literatura]]
 

última versión al 09:23 11 ago 2021

Bad guys
Información sobre la plantilla
0002353528.jpg
Novela basada en un thriller policial por dos agentes del FBI que se enfrentan a la mafia.
Título originalBad guys
Autor(a)(es)(as)Anthony Bruno
Editorial:Editorial iUniverse
GéneroNovela
Edición2008
Primera edición1989
ISBN‎ ‎ 978-05955-0868-6
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Notas
Contiene 258 páginas

Bad guys. Novela de ficción y espionaje que pertenece a la saga Gibbson and Tozzi, no. 1, en idioma inglés, que narra la historia del agente del FBI Tozzi está fuera de la reserva administrando justicia callejera. Realizado por el escritor estaunidense Anthony Bruno en 1989 y publicado por la editorial iUniverse en 2008.

Sinopsis

Chicos malos, es una novela de suspenso que narra la historia de dos agentes del FBI que se enfrentan a la mafia. El agente retirado Gibbons está asignado para encontrarlo. Pero la situación se vuelve mucho más complicada a medida que los dos agentes descubren una familia secreta del crimen y un traidor en la agencia.

Argumento literario

Mike Tozzi y Cuthbert Gibbons fueron una vez socios extraños en la resolución de crímenes. Pero Gibbons se ha retirado, y Tozzi acaba de volverse renegado.

Después de que el impetuoso Tozzi deja un rastro de cuerpos a su paso, Gibbons regresa al trabajo para detenerlo. En cambio, los dos se unen y descubren una familia criminal secreta encabezada por un mafioso convicto que mueve los hilos desde la seguridad del programa de protección de testigos.

Pero es cuando Tozzi se involucra con la sexy ex del gángster cuando la piel realmente comienza a volar..

Anthony Bruno

Datos del autor

Anthony Bruno. Escritor estadounidense. Orange, New Jersey. Graduado por la Universidad de Boston, consiguió además un Master en Estudios Medievales al finalizar su formación de posgrado. Tras trabajar en varias editoriales neoyorquinas, obtuvo su primer éxito literario en 1988 con la novela negra Bad guys. Esta fue la primera de una serie de obras (Bad blood, Bad luck, Bad business, Bad moon, y Bad apple cuyos protagonistas son los agentes del FBI, Mike Tozzi y Cuthbert Gibbons. Ha escrito un ensayo sobre un asesino en serie (The iceman: The true story of a cold-blooded killer), en el que relata la historia de Richard Kuklinski que, supuestamente, habría matado a más de 100 personas.

Fuentes

  • Bruno, Anthony. (2008). Bad guys. Estados Unidos: Editorial iUniverse. 258 p.
  • Artículo: Datos del libro. Información tomada del sitio: www.iberlibro.com. Consultado el 11 de agosto de 2021.