Diferencia entre revisiones de «Revista IPLAC»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre=Revista IPLAC | |nombre=Revista IPLAC | ||
| Línea 36: | Línea 35: | ||
La revista consta de un conjunto de Secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones: Artículos científicos, Experiencias educativas, Resúmenes de investigación, Pensamiento Educativo Latinoamericano y Caribeño, Libros y recursos educativos, Temas de Interés, y Reflexión y Debate. Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista. | La revista consta de un conjunto de Secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones: Artículos científicos, Experiencias educativas, Resúmenes de investigación, Pensamiento Educativo Latinoamericano y Caribeño, Libros y recursos educativos, Temas de Interés, y Reflexión y Debate. Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista. | ||
| + | |||
| + | ==Véase también== | ||
| + | |||
| + | *[[Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño]]([[IPLAC]]) | ||
==Enlaces externos== | ==Enlaces externos== | ||
| − | *[http://revista.iplac.rimed.cu | + | *[http://revista.iplac.rimed.cu Revista IPLAC] |
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | *[http://revista.iplac.rimed.cu | + | *[http://revista.iplac.rimed.cu/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 Presentación] |
| + | |||
[[Category:Literatura_cubana]][[Category:Revistas]][[Category:Revistas_científicas]] | [[Category:Literatura_cubana]][[Category:Revistas]][[Category:Revistas_científicas]] | ||
| + | [[Category:Publicación_digital]] | ||
Revisión del 11:57 11 ago 2011
| ||||||||||||||
Revista IPLAC. Es una publicación científica arbitrada de carácter bimestral que se propone divulgar y promover el desarrollo de experiencias pedagógicas innovadoras e investigaciones de carácter teórico y/o aplicado de los educadores latinoamericanos y caribeños, así como de otras regiones del mundo.
Aspiraciones
La revista aspira a consolidar un espacio permanente para el diálogo, el intercambio, la cooperación, el debate y la reflexión crítica sobre cualquier aspecto relacionado con el desarrollo y perfeccionamiento de la teoría, la investigación, las políticas y las prácticas educativas en la región.
En este sentido, son bienvenidas todas aquellas contribuciones que coadyuven al logro de estas aspiraciones, y desde el abordaje de temáticas de interés en esferas como: Raíces y actualidad del pensamiento educativo en América Latina y el Caribe; Educación comparada; Formación inicial y permanente del profesorado; Diseño, desarrollo y evaluación curricular; Didáctica general y didácticas especiales; Filosofía y sociología de la educación; Investigación educativa; Educación a distancia; Tecnología educativa; Psicología educativa; Educación de adultos y procesos de alfabetización; Educación familiar, Educación en valores; Educación ambiental; Educación comunitaria; Educación para la salud en el ámbito escolar; Educación de la sexualidad; Problemas actuales de la teoría y práctica de la educación preescolar, primaria, secundaria básica, preuniversitaria y superior; Educación especial, Educación técnica y profesional; Dirección de la institución educativa, Calidad y cambio educativo; entre otras.
Secciones
La revista consta de un conjunto de Secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones: Artículos científicos, Experiencias educativas, Resúmenes de investigación, Pensamiento Educativo Latinoamericano y Caribeño, Libros y recursos educativos, Temas de Interés, y Reflexión y Debate. Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista.