Forza Motorsport 4

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Forza Motorsport 4
Información sobre la plantilla
Forza Motorsport 4 Cover.jpg
Carátula oficial de Forza Motorsport 4
Desarrollador(es):Turn 10 Studios
Distribuidor(es):Microsoft Studios
Serie:Forza Motorsport
Anterior:Forza Motorsport 3
Plataforma(s):Xbox 360
Lanzamiento:14 de octubre de 2011
Género(s):Carreras
Licencia:Turn 10 Studios
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Clasificación:Clasificación 3 de PEGI
Sitio oficial de Forza Motorsport

Forza Motorsport 4. Es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios para su consola Xbox 360. Fue lanzado oficialmente el 14 de octubre de 2011 y cuenta con la tecnología Kinect. En el modo de juego multijugador admite de 2 a 16 competidores.

Tecnología

El modelado de los vehículos es impecable, con una carga poligonal extraordinaria para todos y con un comportamiento sobre la pista recreado tecnológicamente de manera ideal. En la modalidad Autovista, podemos observar con todo lujo de detalles una imponente colección de vehículos. Algunos de ellos estarán desbloqueados de inicio, pero habrá otros que tendremos que liberar con diferentes pruebas relacionadas como las de tirar bolos, vencer desafíos, etc.

No sólo podemos movernos a su alrededor y por su interior con total libertad, sino que además se nos brinda la opción de explorar sus características al detalle en cuidados informes sobre la historia del vehículo, sus tipos de motores, disposición de neumáticos y una larga retahíla de datos. Esta información, tiene la particularidad de estar narrada en unos clips de muy cuidada ejecución audiovisual.

La fluidez del videojuego es una de sus características más extraordinarias, con una tasa de 60 imágenes por segundo, algo prácticamente irrenunciable en un videojuego que pertenezca al género de la simulación. Los escenarios presentan un aspecto perfecto con muy buenos efectos de iluminación, donde la distancia de dibujado es un punto favorable al crear decorados tan poderosos.

La implementación de las funcionalidades Kinect incrementa la sensación. Con el periférico funcionando se pueden realizar labores como el acelerado o frenado, aunque están muy automatizadas y la precisión del sistema es más bien escasa para un juego que necesita de tanta exactitud como éste, pero sí podremos utilizarlo muy cómodamente para algunas funcionalidades extra. Algunas de ellas como las de desplazarnos por los interfaces o movernos en la funcionalidad Autovista, y otras tan curiosas como las de sincronizarlo con nuestra propia cabeza para que al girarla podamos mirar a nuestro alrededor dentro del propio coche.

Desarrollo

Logo de Forza Motorsport 4.

La primera vez que se realizó una demostración de Forza Motorsport 4 fue en la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 de 2010. Durante la demostración mostraron un desafío conduciendo un Ferrari 458 Italia 2010, en la que, mediante el sensor Kinect el jugador condujo el coche para pasar a tantos opositores como fuera posible dentro de un límite de tiempo. Fue presentado oficialmente en el Spike Video Game Awards 2010 donde Turn 10 anunció que el juego contaría con más de 500 coches de 80 fabricantes.

Fuentes