Germán Muñoz

Revisión del 12:26 12 jul 2013 de Carlos citma.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Germán Muñoz |nombre completo = Germán Muñoz Fuentes |otros nombres = |imagen = German_muñoz.jpg |tamaño = |descripción = D...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Germán Muñoz
Información sobre la plantilla
German muñoz.jpg
Dedicado a la creación de varios actos y al rescate de otros olvidados por el paso del tiempo, Germán Muñoz Fuentes, es heredero de la gracia y el espíritu infatigable del inolvidable Roberto Muñoz Muñoz, gloria imperecedera del circo cubano en el siglo XX.
NombreGermán Muñoz Fuentes
Nacimiento1962
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónArtista circense (malabarista)
PremiosDistinción “Raúl Gómez García”

Germán Muñoz Fuentes. Reconocido artista del Circo Nacional de Cuba. Creador en el año 1996 de la Compañía Havana.

Síntesis Biográfica

Germán Muñoz Fuentes nació en la Ciudad de la Habana en el año 1962.

Trayectoria Artística

Sus inicios

Procede de una familia de célebre tradición en el circo. Desde muy temprana edad comienza en una brigada de pioneros circenses recorriendo distintas partes de la geografía cubana. Con el decursar de los años se inicia como artista profesional trabajando en varias carpas de la isla, así como en los más renombrados teatros y cabarets de la capital cubana.

Giras Internacionales

Invitado al 2do. Festival Internacional, CIRCUBA 1983, es aclamado por su novedoso acto de malabares sobre escalera, que le posibilita un año más tarde tener un contrato en Hungría hasta llegar a 1989, año en que Germán integra la delegación que se presentó en el Festival Internacional de Circo en Pyongyang, Corea y en el 5to. Festival CIRCUBA 1989. En circos de Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, España, Honduras, México, Panamá, Nicaragua y la isla de Aruba son algunas de las plazas donde exhibe su excelso arte que a todos impresiona. Tuvo además el privilegio de compartir el escenario con personalidades del espectáculo de la talla de Liza Minelli y Tina Turner, así como la Princesa Estefanía de Mónaco, entre otros.

Compañía Havana

En el año 1996 crea la prestigiosa Compañía Havana con un estilo novedoso que hasta nuestros días le ha merecido el reconocimiento de la crítica especializada y los más interminables aplausos a sus más de 100 artistas por más de 15 años. Entre sus condecoraciones recibidas resalta la distinción “Raúl Gómez García” y el sello de laureado, ésta última, la más alta distinción que otorga el sindicato de trabajadores cubanos de la cultura, conferida en el marco del aniversario 15 de la Compañía Havana, el 1ro. de agosto de 2012.


Fuentes