Adán Coello Estévez

Revisión del 13:17 12 nov 2014 de Saray ciget.gtm (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Adán Coello |nombre completo = Adán Coello Estévez |otros nombres = |imagen = Adán_C._Estévez.jpg‎ |tamaño = |descripció...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Adán Coello
Información sobre la plantilla
Adán C. Estévez.jpg
NombreAdán Coello Estévez
Nacimiento1885
Tegucigalpa, Bandera de la República de Honduras Honduras
Fallecimiento1919
Tegucigalpa, Bandera de la República de Honduras Honduras
NacionalidadHondureño
CiudadaníaHondureño
EducaciónUniversitario
OcupaciónPoeta y periodista
FamiliaresAugusto C. Coello
Obras destacadasPoesía

Adán Coello Estévez. Poeta y periodista hondureño.

Síntesis biográfica

Nació en el año 1885 en Tegucigalpa, Honduras. Hermano de Augusto C. Coello. Fue un hombre sencillo, de finos modales y alejado de los apasionamientos políticos de la época. Realizó estudios de ingeniería en Estados Unidos.

Trayectoria

Su inclinación por las letras lo separó de su profesión de ingeniero título obtenido en los Estados Unidos de América. Antes de regresar a su patria se radicó en El Salvador donde ejerció el periodismo y se dedicó a escribir sus bellos poemas la mayoría de ellos exaltando a la mujer y cantándole al amor. Dirigió los diarios “La voz del sur” y “Final” ambos publicados en Choluteca.

Muerte

Falleció en el año 1919 en su solar nativo a la temprana edad de 34 años.

Publicaciones

Obras

Poesía

Fuentes