Leidy Laura Moya
Leidy Laura Moya | |
|---|---|
Leidy Laura Moya | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Leidy Laura Moya Mollinedo |
| Lugar de nacimiento | La Habana, |
| Nacionalidad | Cubana |
| Residencia | La Habana |
| Carrera | |
| Deporte | Pentatlón moderno |
| Títulos | |
Campeona Centroamericana | |
Leidy Laura Moya Mollinedo. Deportista cubana. Especialista en Pentatlón moderno. Campeona de los I Juegos Olímpicos de la Juventud y de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Carrera deportiva
Natural de La Habana, Cuba. En agosto de 2010 sorprendió a los especialista al coronarse campeona en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. En esa ocasión logró una puntuación total de 4100 puntos (840 de esgrima), 1096 en natación y 2164 en la prueba mixta (carrera y tiro)[1]. En los II Juegos sería seleccionada como embajadora del Comité Olímpico Cubano[2].
Participó en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 en los que concluyó en la quinta posición y en 2013[3] fue invitada a la Copa de Campeones en Qatar, un fuerte evento en el que concluyó en la oncena posición[4].
En los XXJuegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ganó lamedalla de oro con un acumulado total de 1314 puntos, por encima de las mexicanas Tamara Vega (1287) y Thelma Martínez (1275)[5].
Resultados deportivos
| Año | Competencia | Ciudad | País | Resultado | Puntuación |
|---|---|---|---|---|---|
| 2010 | I Juegos Olímpicos de la Juventud | Singapur | Singapur | 1ro | 4100 pts |
| 2013 | XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara | Guadalajara | 5to | ||
| 2013 | Copa de Campeones | 11no | |||
| 2014 | XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe | Xalapa | 1ro | 1314 pts |
Referencias
- ↑ Cuba obtiene oro olímpico en pentatlón moderno de Singapur. Juventud Rebelde. 21 de agosto de 2010
- ↑ PENTATLÓN MODERNO ¡Y sin caballos!. Bohemia. 18 de febrero de 2014
- ↑ Pentatlón moderno - Leidy Laura MOYA
- ↑ PENTATLÓN MODERNO ¡Y sin caballos!. Bohemia. 18 de febrero de 2014
- ↑ Cubana se alza con el oro en los JCC 2014. TeleSur. 15 de noviembre de 2014