Troncedo
Revisión del 01:43 25 nov 2015 de Humberto0601ad jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de entidad subnacional |nombre = Troncedo |nombre completo = Troncedo |país = España |unidad = Villa |tipo_superior_1 = P...»)
| Troncedo | |
|---|---|
| Villa de España | |
| Entidad | Villa |
| • País | |
| • Provincia | |
| Población (1991) | |
| • Total | 23 hab. |
Troncedo. Es una villa española localizada en el municipio de La Fueva, de la comarca Sobrarbe, en la provincia de Huesca, a 5 km de su capital, en la Comunidad Autónoma de Aragón. La altura de la aldea es de 1029 metros. Los habitantes de esta villa se comportan de la siguiente manera: 85 hab. en 1980; 23 hab. en 1991.
Está enclavado en el valle del mismo nombre, uno de los más apartados de Sobrarbe. Quedan en pie las ruinas del viejo castillo, sobre un espolón, a pocos metros del pueblo. Es de señalar que esta fortaleza, junto con la villa e iglesia de Troncedo, pasó a depender del obispo de Roda, por donación de Ramiro II el Monje.
Fuente
- Artículo sobre la Troncedo publicado en la Gran Enciclopedia Aragonesa. Consultado el 9 de febrero de 2015. (Licencia Creative Commons)

