Julio Romero

Revisión del 16:15 25 nov 2010 de Pinar1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Personaje_artístico|nombre=Julio Romero|seudónimo=|imagen=Julio-romero.jpg‎ ‎|descripción=pitcher Pinareño|fecha_de_nacimiento=Nació 9 de Enero de 1950|lugar_de_n...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Plantilla:Personaje artístico

Julio Romero.Nació 9 de Enero de 1950, en Bahía Honda, Pinar del Río.Lanzador derecho un profundo estudioso de los misterios del montículo.

Vida Deportiva

Gozó de una saludable velocidad en su brazo y un repertorio de lujo en su táctica de pitcheo.Pese a que durante gran parte de su carrera tuvo que enfrentar bateadores armados de Aluminio, obtuvo excelentes resultados bajo tales circunstancias.


Representó además, un modelo de vanguardia dentro de la pelota aficionada por su ejemplo de superación técnica y profesional.
Desde la primera mitad de los años 70, hasta su adiós definitivo en los tempranos 80, causó estragos desde la lomita de Vegueros y Forestales.


Lideratos Alcanzados

En 1973 obtuvo su primer liderato de pitcheo (bases por bolas) en Series Nacionales, pero luego enriquecería su palmarés con otros más notables, entre los que sobresalen, el de más ponches en 1974 y el de mejor efectividad en la campaña de 1981-82.
La cronología de sus hazañas personales alcanzaron el pico más alto de expresión beisbolera el9 de Marzo de 1983, cuando lanzó un Cero Hit Cero Carrera ante la selección de Camagüeyanos en la IX Serie Selectiva.

Estadisticas

Romero, no sólo fue un tirador infatigable por sus más de 2 mil entradas de labor acumulada, sino también resultó un sorprendente ponchador que se ubica entre los diez mejores en este renglón de la pelota invernal cubana de todos los tiempos.


AÑOS   PGP  G   P     EL      JL   JI   JC   S   L   K    BB  PCL
   15      597 148 100 2174.2  326 270 162 13 36 1678 727 2.31


Fuentes

http://desdemipalcodefanatico.wordpress.com/jugadores/julio-romero-1.