Portal:Yoruba/Patakí/Orula le hace trampa a Olofin

Revisión del 22:51 11 jul 2019 de Edeliochajc (discusión | contribuciones) (Página creada con «'''Orula le hace trampa a Olofin''' es un patakí de Orula y Olofi. Orula apostó con Olofin a que el maíz tostado paría. Olofin estaba seguro de que ello era im…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Orula le hace trampa a Olofin es un patakí de Orula y Olofi.

Orula apostó con Olofin a que el maíz tostado paría. Olofin estaba seguro de que ello era imposible, por lo que aceptó la apuesta en el convencimiento de que la ganaría. Pero Orula llamó a Eleguá y a Shangó y se puso de acuerdo con ellos para ganarle la apuesta a Olofin.

El día acordado, Orula acudió con un saco de maíz tostado y lo sembró en el terreno escogido por Olofin. Después, ambos se fueron para el palacio de Olofin a esperar el tiempo necesario. Esa noche Shangó hizo tronar en el cielo y ayudado por la luz de los relámpagos, Eleguá cambió todos los granos por otros en perfecto estado.

Pasaron los días y una mañana Olofin le dijo a Orula que irían a ver si su dichoso maíz tostado había parido o no. Como ya los granos que Eleguá había puesto comenzaban a germinar, Olofin se quedó muy sorprendido y tuvo que pagarle lo apostado a Orula, el que luego, en secreto, lo compartió con Shangó y Eleguá.