Moneda libremente convertible

Revisión del 13:27 25 jul 2020 de Henry Delforn (discusión | contribuciones) (Cuentas bancarias)

Moneda libremente convertible (MLC) en Cuba es dinero que incluye el peso cubano convertible, dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, peso mexicano, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

Aunque la frase "divisas libremente convertibles" se ha usado antes del uso oficial de la MLC en octubre del 2019 para hacer referencia al mismo tipo de dinero, presentemente el acrónimo "MLC" contiene ideas de concepto económicos nuevos, por ejemplo su aplicación a tarjetas magnética, igual como para el bien de la economía cubana con respeto a la moneda cubana CUC y CUP.

Bancos

Bancos de Cuba emisores de cuentas en MLC autorizados por la Resolución 73/2020 del BCC incluyen:

Cuentas bancarias

Cuentas en MLC usan tarjetas magnética para comprar en Tiendas TRD Caribe. Este tipo de tarjetas se habilitaron a partir de la venta de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles, desde octubre 2019.

Además de utilizarse para la compra de mercancías en comercios habilitados, incluso importación de productos, las tarjetas en MLC pueden ser utilizada para los demás servicios disponibles por el banco emisor en los canales de pago electrónicos, como pago de servicios y compra por Punto de Venta (TPV - POS) en el resto de la red de tiendas comerciales.

Remesas

Trasferencias de FINCIMEX S.A. por concepto de remesas pueden obtener fondos para cuentas en MLC. A través de las compañías que trabajan con Fincimex desde el exterior, por ejemplo American International Service[1] (AIS) y Western Union, el remitente tiene la opción de hacer un depósito en la cuenta MLC del beneficiario en Banmet o BPA.

Vease también

Fuentes