Cheilio inermis

Revisión del 16:55 26 mar 2021 de Yaneicy12014jc.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Animal |nombre= Doncella cigarrillo |otros nombres= |imagen= Doncella cigarrillo.jpg |descripción= |ncientífico= Cheilio inermis |reino=Metazoa |filo=Chordata |…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Doncella cigarrillo
Información sobre la plantilla
Doncella cigarrillo.jpg
Taxonomía
Nombre científicoCheilio inermis
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Labridae
Género:Cheilio

Cheilio inermis (Doncella cigarrillo). Esta especie se reconoce por su largo hocico y su cuerpo muy cilíndrico y alargado.

Características

Presenta una coloración variable, normalmente pardo, verdoso o amarillento, con moteado oscuro, que puede faltar. Alcanzan los 50 centímetros de longitud. Algunas veces los juveniles presentan una banda negra a lo largo de los costados, mientras que los individuos de mayor edad desarrollan una mancha naranja, rosa, amarilla, blanca o negra, en el costado, cerca del arranque de la aleta pectoral.

Hábitat

Se encuentran entre 1 y 30 metros de profundidad, principalmente en zonas de algas o fanerógamas marinas..

Alimentación

Se alimentan de una amplia variedad de invertebrados en especial: crustáceos, moluscos y erizos de mar.

Distribución

Aparecen en las aguas tropicales del Indo-Pacífico, desde el Mar Rojo y la costa este de África hasta Hawaii, y desde el sur de Japón hasta Australia.

Fuente