Se permuta
| ||||||||||||||||||||||||
Se permuta. Comedia cubana filmada en el 1983 y realizada por la productora ICAIC. Esta película fue dirigida por Juan Carlos Tabío, quien anteriormente había realizado con el ICAIC cerca de 30 documentales.
Sinopsis
Filme que invita a la reflexión y crítica de algunos fenómenos negativos que surgen en la sociedad socialista. Las peripecias de una mujer (Gloria / Rosita Fornés) que se muda de barrio "para mejorar la posición social" de su hija (Yolanda / Isabel Santos), devela la subsistencia de una mentalidad que responde a conceptos y patrones ya superados por la nueva sociedad
Reparto
- Rosita Fornés
- Isabel Santos-Debut en cine-
- Mario Balmaseda
- Ramoncito Veloz
- Silvia Planas
- Manuel Porto
- Maritza Rodríguez
Ficha Técnica
Guión: Juan Carlos Tabío
Producción General: Frank Cabrera
Dirección de Fotografía: Ángel Alderete
Productores Ejecutivos: Camilo Vives
Director de Arte: Onelio Larralde
Dirección: Juan Carlos Tabío
Premios
- Seleccionado entre los filmes más significativos del año. Selección Anual de la Crítica. La Habana, Cuba. 1984
- Premio Rubén Martínez Villena otorgado por la UJC. La Habana, Cuba.
- Tercer Premio Coral (ex-aequo). Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba. 1984.
- Premio a la Mejor Actuación Femenina (ex-aequo) a Isabel Santos. Festival Internacional de Cine,Televisión y Video de Río de Janeiro. Brasil. 1984.