Sacerdote (World of Warcraft)
| ||||||
Sacerdote (In. Priest). Es una de las clases que podemos encontrar en el MMORPG World of Warcraft.
El Sacerdote es el maestro de la sanación y la conservación, restaurando la salud de sus aliados heridos, escudándolos en la batalla e incluso resucitar de la muerte a sus compañeros caídos. Tiene una gran variedad de hechizos de protección y mejoras para reforzar a sus aliados, además puede descargar una terrible venganza sobre sus enemigos, usando los poderes de la Luz Sagrada para herirlos y purgarlos o los devastadores poderes de las sombras para diezmar sus mentes. El sacerdote es una clase diversa y poderosa, muy conveniente en cualquier grupo y capaz de cumplir múltiples funciones.
El Sacerdote es quizás la mejor clase de sanación del juego con un potencial de daño sorprendentemente alto (en caso de que el jugador halla preferido mejorar este aspecto de la clase). Su capacidad de sanar y aplicar efectos positivos a sus aliados, evitar la amenaza de los monstruos, disipar efectos positivos de sus enemigos y negativos en sus aliados y resucitar a sus compañeros caidos, lo convierten en un miembro importante en cualquier grupo, ya sea JcE o JcJ.
Sumario
Razas
La clase Sacerdote está disponible para las siguientes razas:
- Draenei
- Humano
- Elfo nocturno
- Enano
- Gnomo Cataclismo
- Huargen (Cataclismo)
- Elfo sanguinario
- Tauren (Cataclismo)
- Troll
- No muerto (In. Undead)
- Goblin (Cataclismo)
Talentos
Los talentos del Sacerdote están repartidos en tres ramas:
- Disciplina (In. Discipline): Esta rama se centra en la reducción del daño y el fortalecimiento de los efectos positivos del Sacerdote como Palabra de poder: Entereza (In. Power Word: Fortitude) y el Fuego interno (In. Inner Fire). Poseen la habilidad Penitencia (In. Penance) que es uno de los hechizos de sanación para un solo objetivo más eficaces del juego. La rama se concentra por lo general en mantener al tanque con vida, mientras apoya al grupo en la mitigación del daño con el altamente mejorado Palabra de poder: Escudo (In. Power Word: Shield) y las disipaciones rápidas de efectos negativos. También posee una alta colección de botones "pánico" con cortos tiempos de reutilización que pueden ser usados para prevenir que un miembro del grupo (principalmente el tanque) muera en una situación inevitable. Es también la especialización preferida para JcJ, con la falta de regeneración de maná e intelecto en el equipamiento orientado a JcJ, la eficiencia de la rama y la capacidad para mantenerse vivo, realmente brilla.
Maestría
Escudo de disciplina (In. Shield Discipline): Aumenta la potencia de los hechizos de absorción de daño en un 20%. Cada punto de maestría aumenta la potencia de las absorciones en un 2,5% adicional.
- Sagrado (In. Holy): El Sacerdote Sagrado es uno de los sanadores más versátiles del juego, con una variedad de herramientas para sustentar a los miembros del grupo. mediante esta rama el Sacerdote puede incrementar su poder con hechizos en dependencia de la cantidad de espíritu que posea, unido a que también puede aumentar su espíritu y que cuando el Sacerdote muere, vuelve a la vida en forma de un Espíritu que puede lanzar cualquier hechizo de sanación sin costo de maná durante 15 segundos. Esto evita que todo el grupo muera en una mazmorra, en caso de que el Sacerdote haya muerto. También tiene acceso a la habilidad Círculo de sanación (In. Circle of Healing), la cual sana a los 5 miembros del grupo alrededor del Sacerdote que estén mas débiles en cuanto a puntos de vida y tienes solo 6 segundos de tiempo de reutilización. Esta habilidad es clave en cuanto a la sanación de efecto de área en un grupo.
Maestría
Eco de luz (In. Echo of Light): Los hechizos de sanación directa sanan un 10% extra durante 6 segundos. Cada punto de maestría proporciona un 1,25% de sanación adicional durante 6 segundos.
- Sombra (In. Shadow): Los talentos de Sombra mejoran el daño del Sacerdote. Uno de los más importantes hechizos de Sombra obtenidos mediante esta rama es Tortura mental (In. Mind Fly), un hechizos de canalización que causa daño y ralentiza al enemigo en un 50%.
Maestría
Poder del orbe de las sombras (In. Shadow Orb Power): Aumenta un 11,6% el daño que inflige el Orbe de las sombras (In. Shadow Orbs). Cada punto de maestría aumenta el daño un 1,45% adicional.
Sacerdotes notables de la historia de World of Warcraft
- Tyrande Whisperwind Alta Sacerdotisa de Elune.
- Vol'jin Líder de la tribu Lanzanegra (In. Darkspear).
- Sen'jin Ex líder de la tribu Lanzanegra, pader de Vol'jin (fallecido).
- Velen Líder de los Draeneis.
- High Priestess Ishanah Líder de Los Aldor.
- Anduin Wrynn Príncipe de Stormwind.
- Archbishop Benedictus Líder de la Iglesia de la Luz Sagrada.
Enlaces externos
- Todowow. Guías e información sobre World of Warcraft. [citado 2011 Septiembre, 9]. Disponible en "www.todowow.com".
- Battle. Sitio oficial de World of Warcraft. [citado 2011 Septiembre, 9]. Disponible en "us.battle.net
Fuente
- Artículo PriestDisponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 9 de septiembre del 2011.