Sintel

Revisión del 07:33 20 sep 2011 de Alberto Sandino1 jc.pri (discusión | contribuciones) (Desarrollo del proyecto)
Sintel
Información sobre la plantilla
Animación 3D |
Sintel poster.jpg
Película creada en Blender (SWL)
Estrenojulio de 2009
DirectorColin Levy
Producción GeneralTon Roosendaal
Sitio web
Sintel

Sintel. Es una película producida de forma independiente a corto, iniciado por la Fundación Blender como un medio para mejorar y validar la fuente abierta / libre 3D Blender suite de creación. Con la financiación inicial proporcionada por el 1000 de donaciones a través de la comunidad de Internet, se ha vuelto a demostrar ser un modelo de desarrollo viable, tanto para la tecnología abierta 3D para el cine de animación independiente. Esta película de 15 minutos se ha realizado en el estudio del Instituto de Amsterdam Blender, por un equipo internacional de artistas y desarrolladores. Además de eso, varios de los objetivos esenciales técnicas y creativas se han realizado en línea, por los desarrolladores y los artistas y los equipos de todo el mundo.

Los objetivos del proyecto

Como de costumbre, el interés de la Fundación Blender es poner en marcha proyectos que ayuden a Blender aún más:

  • Estimular el desarrollo de funciones avanzadas.
  • Validación de Blender por grandes artistas
  • Uso y mejorar la creación de un oleoducto fuente abierta
  • Entregar una buena publicidad y relaciones públicas de Blender
  • Crear una presentación útil y material educativo en contenidos abiertos
  • Por último, pero no menos importante, proporcionar una experiencia divertida y estimulante para toda la comunidad de Blender!

Libre / Open Source Software

Para la canalización de toda la creación en el estudio, sólo el uso de software libre / código abierto. Para la edición de gráficos en 3D, composición y de vídeo que, obviamente, vamos a usar Blender. Para la imagen y el dibujo que vaya a utilizar GIMP y Inkscape. Junto a estos, vamos a explorar la pintura muy prometedores programas MyPaint y Krita. Render de salida será en OpenEXR. Secuencias de comandos se llevará a cabo en Python. Estudio de almacenamiento de bases de datos más probable es que en el SVN. Las estaciones de trabajo en el estudio estará equipado con 64 bits distribución de Linux, y el medio ambiente de escritorio es que se define más adelante. Tenemos la intención de construir nuestra propia granja de render en esta ocasión, por lo que una solución de software libre se requiere también.

Fuentes