Saltar a: navegación, buscar

Sintel

Sintel
Información sobre la plantilla
Animación 3D |
Sintel poster.jpg
Película creada en Blender (SWL)
Estrenojulio de 2009
DirectorColin Levy
Producción GeneralTon Roosendaal
Sitio web
Sintel
Sintel. Es una película producida de forma independiente a corto, iniciado por la Fundación Blender como un medio para mejorar y validar la fuente abierta / libre 3D Blender suite de creación. Con la financiación inicial proporcionada por el 1000 de donaciones a través de la comunidad de Internet, se ha vuelto a demostrar ser un modelo de desarrollo viable, tanto para la tecnología abierta 3D para el cine de animación independiente.

Esta película de 15 minutos se ha realizado en el estudio del Instituto de Amsterdam Blender, por un equipo internacional de artistas y desarrolladores. Además de eso, varios de los objetivos esenciales técnicas y creativas se han realizado en línea, por los desarrolladores y los artistas y los equipos de todo el mundo.

Desarrollo del proyecto

El proyecto se inició en mayo de 2009, con el productor Ton Roosendaal el establecimiento de un equipo básico compuesto por Colin Levy (director), David Revoy (arte conceptual), Martin Lodewijk (historia) y Jan Morgenstern (compositor). En agosto de guionista Esther Wouda se abordó como un consultor, que resultó en su asumir la responsabilidad de todo el guión. Esther luego trabajó en estrecha colaboración con Colin, David y Ton para entregar el guión final a principios de noviembre. Mientras tanto, Colin y David se dio cuenta de los guiones primero.

Sobre la base de una convocatoria pública para los artistas - con más de 150 encuestados - el equipo de artistas Durian se estableció en julio de 2009. Se reunió por primera vez en una semana de pre-producción en Amsterdam en agosto, y todos decidieron unirse al proyecto por 1 de octubre. Con el presupuesto final de la película aún se desconoce, el objetivo entonces todavía era terminar la película dentro de los 7 meses, con un equipo de seis artistas y desarrolladores 2. En ese momento el equipo todavía tenía la esperanza de ser capaz de realizar el guión de una película de 08/06 minutos.

En noviembre, el Fondo de Cine de los Países Bajos aprobó un subsidio sustancial para Sintel, lo suficiente como para extender el proyecto a 10 meses, con posibilidad de 1 o 2 asientos adicionales artista en los últimos meses. También fue en ese momento que las averías y las ediciones animatic demostró que el guión tenía que ser revisado para ser más compacto, con una estructura de la historia con un flashback.

En los meses posteriores, el trabajo de Colin en el diseño del Director - 3D tiros animatic - y diseños finales de la gran final poco a poco hizo la película más larga, de nueve minutos en noviembre, a casi 12 en mayo. Historia apropiada decir, para absorber una audiencia con personajes convincentes y la acción sólo se necesita tiempo!

Parte de la escena del Corto
Con la financiación adicional esperado de la CineGrid Amsterdam - también la financiación de una versión de resolución de 4k - Ton finalmente podría ampliar el equipo con cinco artistas y un desarrollador de marzo de 2010. Con 14 personas de la película luego se completó una primera proyección el 18 de julio en el cine Studio K, en Amsterdam. Tres artistas de entonces se quedó en Amsterdam trabajando en disparo final ediciones, diseño de iluminación, composición, y en los créditos de la película impresionante de 2 minutos. La película terminó con una duración total de 14m: 48s, 888 segundos! Sintel se estrenó el 27 de septiembre de 2010, en Utrecht en el Festival de Cine de los Países Bajos.

La película en sí, y todo el trabajo del equipo de Durian en los 18 meses de producción, se dará a conocer bajo la licencia Creative Commons, gratis para todo el mundo para distribuir, aprender o re-uso. El conjunto de 4 discos DVD proporcionará todos los datos para ser capaz de recrear y vuelva a procesar la película en su totalidad.

Objetivos del proyecto

Como de costumbre, el interés de la Fundación Blender es poner en marcha proyectos que ayuden a Blender aún más:

  • Estimular el desarrollo de funciones avanzadas.
  • Validación de Blender por grandes artistas
  • Uso y mejorar la creación de un oleoducto fuente abierta
  • Entregar una buena publicidad y relaciones públicas de Blender
  • Crear una presentación útil y material educativo en contenidos abiertos
  • Por último, pero no menos importante, proporcionar una experiencia divertida y estimulante para toda la comunidad de Blender!

Libre/Open Source Software

Para la canalización de toda la creación en el estudio, sólo el uso de software libre / código abierto. Para la edición de gráficos en 3D, composición y de vídeo que, obviamente, vamos a usar Blender. Para la imagen y el dibujo que vaya a utilizar GIMP y Inkscape. Junto a estos, vamos a explorar la pintura muy prometedores programas MyPaint y Krita. Render de salida será en OpenEXR. Secuencias de comandos se llevará a cabo en Python. Estudio de almacenamiento de bases de datos más probable es que en el SVN. Las estaciones de trabajo en el estudio estará equipado con 64 bits distribución de Linux, y el medio ambiente de escritorio es que se define más adelante. Tenemos la intención de construir nuestra propia granja de render en esta ocasión, por lo que una solución de software libre se requiere también.

Fuentes