Aggro (World of Warcraft)

Aggro
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Aggro. Es una palabra de la jerga de WoW, probablemente derivada originalmente de las palabras del inglés "aggravation" o "aggression", y se utiliza por lo menos desde la década de 1960 en la jerga británica. En los MMORPGs, como WoW, aggro representa los intereses agresivos de un monstruo (PNJ).

Aggro está cercanamente asociado al concepto de amenaza. Si un PNJ es atacado por más de un personaje jugador, entonces el PNJ responderá el ataque contra el personaje que más amenaza tenga en su contra.

Descripción general

Aggro se entiende como la condición de un PNJ para atacar a un personaje en particular, mientras que la amenaza es el valor numérico que cada atacante tiene, hacia cada personaje, en su lista de amenaza. Algunos PNJs poseen ataques secundarios que tienen diferentes procedimientos de selección, incluso para una criatura normal, el objetivo que tiene el aggro no es necesariamente el jugador más alto en su lista de amenaza. La gestión del aggro es uno de los aspectos más importantes para los grupos de jugadores, ya que determina la magnitud del daño que recibe el grupo y quién lo recibe.

El mantenimiento del aggro es llevado a cabo por un jugador (tanque) que utiliza sus habilidades para hacer que el monstruo lo ataque a él y a nadie más. El control de aggro es el arte y el trabajo que se lleva a cabo por todos los miembros de un grupo para obligar a la multitud de monstruos a atacar al tanque.

Los monstruos atacables se agrupan en dos variedades: los neutrales y los hostiles. Los neutrales, que son la mayoría de las criaturas que están en las zonas de arranque de los personajes y otros muchos también, atacarán solo después que se les ataque y estarán rodeados de un círculo amarillo cuando se seleccionan. Además su nombre está resaltado en color amarillo. Sin embargo la mayoría de las criaturas son hostiles, muestran un círculo rojo al seleccionarlos al igual que su nombre resaltado en rojo y atacarán en cuanto se les acercan demasiado. La distancia máxima a la que una criatura hostil atacará se conoce como radio de agresión o rango de aggro y está afectada por el nivel tanto de la criatura como del personaje. Algunos tipos de criaturas pueden tener un rango de aggro mayor que otras criaturas de su mismo nivel.

Cuando se juega solo, todas las criaturas que se ataquen, atacarán también. Sin embargo en un grupo el rol de tanque es muy importante, especialmente en el nivel más alto de juego. Guerrero, Druida, Caballero de la muerte y Paladín, son las cuatro clases que pueden actuar como verdaderos tanques en las mazmorras con la especialización y el equipamiento adecuados. El papel del tanque es mantener el aggro de la criatura mientras que los demás miembros del grupo hacen daño o sanan.

Control del aggro en grupos

Controlar el aggro no es solo una responsabilidad del tanque. Todos y cada una de los miembros del grupo es responsable por el aggro, y la mayoría de las clases tienen la capacidad de controlar la cantidad de amenaza que generan.

El tanque posee habilidades para atraer la atención de la criatura en caso de que alguién más se robe el aggro, pero en el mejor de los grupos, un tanque rara vez tiene que utilizar estas habilidades. Un tanque puede mantener el aggro sin tener que utilizar nunca sus habilidades de atracción, si cada una de las clases del grupo es consciente de cómo funciona el aggro.

Atracción

Las siguientes condiciones causan que un monstruo ataque a un personaje, sino está atacando a alguien más:

  1. Usar ciertas habilidades en el monstruo (incluye atacarlo)
  2. Moverse dentro del radio de agresión del monstruo
  • Los guerreros tanque para hacer atracción a un solo monstruo, querrán un corto período de tiempo para aplicar amenaza en el objetivo. Los distribuidores de daño deben esperar un segundo o dos antes de atacar y no deben comenzar con un movimiento que cause gran cantidad de amenaza. Cuando el Guerrero esta sosteniendo el aggro de más de un monstruo mientras que el resto del grupo centra el fuego en otro objetivo, no se debe atacar el objetivo del tanque hasta que el primer objetivo este muerto.

Fuente

  • Artículo Aggro. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 26 de septiembre del 2011.