Saltar a: navegación, buscar

Caballero de la Muerte (WoW)

Caballero de la Muerte
Información sobre la plantilla
DK icono.png
Concepto:Caballero de la Muerte, Clase Héroe en World of Warcraft.

Caballero de la Muerte (In. Death Knight). Es una de las clases que podemos encontrar en el MMORPG World of Warcraft.

Es la primera Clase Héroe de World of Warcraft, introducida en la expansión World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Las características que definen la clase, a grandes rasgos, son el sistema de runas que sustituye la barra de maná, ira o energía y el requisito de tener en la cuenta un personaje de nivel 55 o más.

Se enfrentan a sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo, asestando golpes con sus armas con magia oscura que vuelve a los enemigos vulnerables o les inflige daño. Arrastran a sus objetivos a enfrentamientos uno contra uno, obligándolos a concentrar sus ataques lejos de sus aliados más débiles. Deben ser consientes del poder que invocan de las runas y controlar sus ataques de forma apropiada para evitar que los enemigos escapen de sus garras.

Particularidades de la clase

El Caballero de la Muerte en Wrath of the Lich King es una nueva clase reflejo de sus encarnaciones anteriores en la saga de Warcraft. Con altas capacidades en el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armaduras de placas, estos guerreros complementan su fuerza con la magia negra. Requiriendo de un sistema de runas mágicas, puede invocar hechizos profanos, de sangre y escarcha. El criterio para la creación de un Caballero de la Muerte, es la existencia de un personaje de nivel 55 o más en la cuenta del jugador.

Crear un Caballero de la Muerte

Los Caballeros de la Muerte al contrario de las demás clases, empiezan de manera separada a los otros jugadores y todos con nivel 55. Comienzan en la fortaleza volante de Acherus, bajo las órdenes del Rey Exánime, con varias habilidades y hechizos listos para usarse y con un conjunto de equipamiento poco común. A través de una larga cadena de misiones tendrán que conquistar el Enclave Escarlata de manos de la Cruzada Escarlata y de paso probando sus nuevas habilidades y equipándose con nuevas armas y armaduras. La cadena de misiones termina con la batalla por la Capilla Iglesia de la Luz y con el abandono de los caballeros a seguir las órdenes de su amo. Al salir de Bastión de Ébano (In. Ebon Hold), estará equipado con un conjunto completo de equipos raros, listo para enfrentarse a Terrallende.

Solo puede crearse un Caballero de la Muerte por cada cuenta de juego y es necesario contar con la expansión Wrath of the Lich King o Cataclismo.

El sistema de runas

El Caballero de la Muerte utiliza un único sistema de recursos basado en runas para gobernar sus hechizos y habilidades. Existen tres tipos de runas: sangre, escarcha y profano; cada una con un color característico. El uso de ciertas habilidades agota una o más runas, comenzando un tiempo de reutilización de 10 segundos, después del cual las runas se refrescan. El Caballero de la Muerte puede utilizar hechizos para convertir una runa en una Runa de Muerte (In. Death Rune), que puedes ser utilizada como runa de sangre, escarcha o profana. Además, siempre que se utiliza una habilidad contra un enemigo, esta acumula cierta cantidad de Poder Rúnico, el cual es para uso exclusivo de algunas habilidades y tiene una cantidad máxima de 100 puntos. El Caballero de la Muerte no puede reasignar el número y tipo de runas, existe una cantidad fija de dos runas de cada tipo.

Roles de la clase

En general, el Caballero de la Muerte puede considerarse como una clase cuerpo a cuerpo híbrida, que combina la distribución de daño y el tanqueo, algo parecido a los guerreros. Llevan armaduras de placas y son capaces de utilizar armas de dos manos y doble empuñadura. Al igual que el Druida son capaces de tanquear sin escudo y no pueden equiparse con uno. Su mecanismo de tanqueo incluye gran cantidad de armadura y alto chance de parar ataques.

AL igual que las demás clases poseen tres ramas diferentes de talentos que mejoran algunos aspectos de sus especialización. Sin embargo las diferencias entre las ramas no están tan claras como en otras clases, tanto para entornos JcJ como JcE. Los jugadores más notables pueden tanquear o hacer daño sin tener en cuenta la rama de talentos en que se especializa, aunque una selección cuidadosa de los talentos sigue siendo necesaria para reforzar su rol preferido. A partir del parche 4.0.1, las ramas se hicieron más definidas, convirtiéndose la rama Sangre para la especialización de tanqueo y las demás para el DPS.

Forja de runas

Forja de runas (In. Runeforging) es una habilidad disponible solo para los Caballeros de la Muerte, ofreciendo encantamientos permanentes a su arma. Estos encantamientos actuan como remplazo de las mejoras de atributos que proporcionan los escudos y las armas de rango que la clase no puede usar.

Un arma puede tener un encantamiento de Forja de runas o Encantamiento, pero no de las dos juntas (los encantamientos de Forja de runas siempre son mejores). El jugador debe estar cerca de una forja de runas para poder encantar su arma. Una vez que el arma ha sido grabada con una runa, es imposible remover la runa. Aunque puede ser cambiada en una forja de runas. Además incluso si no está ligada al personaje, una vez que un arma es grabada con una runa, no puede ser comerciada.

Razas

Arte con un Orco Caballero de la Muerte.

La clase Caballero de la Muerte esta disponible en las siguientes razas:

Antes del lanzamiento de Cataclismo la clase Caballero de la Muerte era la única que estaba disponible para todas las razas. Ahora también la clase Guerrero pasó a estar disponible para todas las razas, convirtiéndose en la única clase no héroe con estas características.

Talentos

Los talentos del Caballero de la Muerte están repartidos en tres ramas:

  • Sangre (In. Blood): Rama para el tanqueo. Principalmente mejora las habilidades, hechizos cuerpo a cuerpo, las armas y la sanación del Caballero de la Muerte. Los Caballeros de la Muerte Sangre se equipan con armas de dos manos y el tanqueo lo realizan utilizando Presencia de Sangre por su reducción de daño, aumento del aguante, regeneración de los puntos de vida y la generación de amenaza. Ofrece también utilidades de sanación al grupo y efectos positivos y desventajas que el Caballero de la Muerte puede lanzar en otros. Es ampliamente considerada como la nueva especialización del Caballero de la Muerte para subir de niveles.

Maestría

Escudo de sangre (In. Blood Shield): Cada vez que te sanas con tu Golpe letal (In. Death Strike) mientras estas en Presencia de sangre (In. Presence of Blood) obtienes un 50% de la cantidad sanada como escudo de absorción de daño. Cada punto de maestría aumenta el escudo en un 6,25%.

  • Escarcha (In. Frost): Rama DPS. Esta rama posee varios elementos de control, un bonus de daño de golpe crítico fuerte, así como varios talentos que mejoran la salida de daño. Los Caballeros de la Muerte Escarcha pueden seleccionar la doble empuñadura o un arma de dos manos, sin embargo la doble empuñadura proporcionará un 10% más de DPS que las armas de dos manos. La salida de daño se hace mediante la Presencia de escarcha para los usuarios de la doble empuñadura y Presencia profana para las armas de dos manos.

Maestría

Corazón congelado (In. Frozen Heart): Aumenta todo el daño de Escarcha infligido en un 16%. Cada punto de maestría aumenta el daño de Escarcha en un 2% adicional.

  • Profano (In. Unholy): Rama DPS/JcJ. Esta rama tiene un fuerte enfoque en las enfermedades y las habilidades relacionadas con estas, así como la mejora de los siervos convocados con el talento pasivo Maestro de los necrófagos (In. Master of Ghouls). También proporciona daño de efecto de área, protección contra el daño con hechizos y mejora de la movilidad. Los usuarios de esta rama también pueden elegir equiparse con doble empuñadura (que requiere algunos talentos en la rama Escarcha) o un arma de dos manos. La salida de daño se produce con la Presencia profana y una buena parte del daño proviene de la mascota necrófago.

Maestría

Hoja terrorífica (In. Dreadblade):Aumenta un 20% el daño de las Sombras infligido. Cada punto de maestría aumenta el daño de las Sombras en un 2,5% adicional.

Caballeros de la Muerte notables de la historia de World of Warcraft

Enlaces externos

  • Todowow. Guías e información sobre World of Warcraft. [citado 2011 Septiembre, 20]. Disponible en "www.todowow.com".
  • Battle. Sitio oficial de World of Warcraft. [citado 2011 Septiembre, 20]. Disponible en "us.battle.net".

Fuentes

  • Artículo Death Knight. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 20 de septiembre del 2011.
  • Artículo Caballero de la Muerte. Disponible en: "es.wowpedia.org". Consultado: 20 de septiembre de 2011.