Aemond Targaryen

Aemond Targaryen
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Aemond.jpg
Personaje de ficción de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego.
NombreAemond Targaryen
CreadorGeorge Raymond Richard Martin
Nacimiento del personaje110 d.C
Desembarco del Rey
Fallecimiento del personaje130 d.C
Ojo de Dioses
Obra a la que perteneceCanción de hielo y fuego
Otros nombresAemond el Tuerto
Aemond el Matasangre
Conocido porAemond Un Ojo
filiaciónCasa Targaryen

Los Verdes

Consejo Privado
FamiliaViserys I Targaryen - Padre
Alicent Hightower - Madre
Aegon II Targaryen - Hermano
Helaena Targaryen - Hermana
Daeron Targaryen - Hermano
Rhaenyra Targaryen - Medio-hermana
Alys Ríos - Amante
EstadoMuerto
Edad20
TítulosPríncipe

Protector del Reino

Príncipe Regente
ActorLeo Ashton -Niño
Ewan Mitchell - Joven


El príncipe Aemond Targaryen también conocido como Aemond el Tuerto. Fue el tercer hijo del rey Viserys I Targaryen con su segunda esposa la reina Alicent Hightower hija de la Mano del Rey Otto Hightower y el hermano menor y regente del rey Aegon II Targaryen. Tiene además dos hermanos menores Helaena y Daeron. Al igual que sus hermanos Aemond era un jinete de dragones y montaba al dragón Vhagar.

En la adaptación televisiva House of the Dragon , Aemond es interpretado por Ewan Mitchell y Leo Ashton.

Apariencia y carácter

Al nacer se decía que Aemond tenía la mitad del tamaño que había tenido su hermano mayor Aegon aunque era el doble de feroz. De niño Aemond era audaz, salvaje, obstinado, de mal genio e implacable y creció hasta convertirse en un hábil y peligroso espadachín. A la edad de diez años Aemond perdió su ojo derecho durante una pelea con su sobrino Lucerys Velaryon. Posteriormente Aemond decidió colocar un zafiro en lugar del ojo faltante. También se sabía que usaba un parche en el ojo sobre su ojo de zafiro a veces aparentemente cuando estaba en una corte abierta y no quería asustar a las damas nobles con sus cicatrices como cuando estaba en el Salón Redondo de Bastión de Tormentas. con la esposa y las hijas de Borros Baratheon y vestía una armadura negra como la noche, adornada con oro.

Historia

Juventud

Aemond nació 110 d.C siendo el tercer hijo del rey Viserys I Targaryen y su segunda esposa la reina Alicent Hightower. Tenía dos hermanas mayores Helaena y Rhaenyra la hija del primer matrimonio de su padre. Más tarde también tendría un hermano menor Daeron.

Los nacimientos de Aemond y su hermano mayor Aegon fueron la causa de algunos conflictos en la corte de Viserys I. El rey había nombrado a su hija Rhaenyra de su primer matrimonio como su heredera oficial en 105 d.C sobre sus hijos varones. Ante esto la corte terminó dividiéndose en de dos bandos aquellos que defendieron el derecho de los hijos varones del segundo matrimonio del Rey fueron llamados " Los Verdes " mientras que aquellos que defendieron el acceso al trono de Rhaenyra se autodenominaron como " Los Negro s". Esto finalmente condujo al surgimiento de la " Fiesta de la Reina " en la corte real a diferencia de la " Fiesta de la Princesa ". Además se decía que el príncipe Daemon Targaryen el hermano menor del rey Viserys y el tío de Aemond era notablemente frío con Aemond y Aegon ya que sus nacimientos lo habían alejaban aún más hacia atrás en la línea de sucesión

La enemistad entre la madre de Aemond, Alicent y la media hermana mayor Rhaenyra se transmitió a sus hijos. Aemond y sus hermanos se convirtieron en rivales de los tres hijos de Rhaenyra los príncipes Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon resentidos con ellos por robarles su derecho de nacimiento al Trono de Hierro. El tiempo que los seis muchachos se vieron obligados a pasar juntos por ejemplo asistiendo a festines y a veces entrenando juntos en las armas o estudiando con el mismo maestre solo provocó que aumentara tal resentimiento.

En 120 d.C cuando Aemond tenía diez años su cuñado Ser Laenor Velaryon murió. Aemond acompañó a sus padres y hermanos a Marcaderiva para asistir al funeral de Laenor. El rey Viserys había sugerido viajar a Rocadragón después del entierro e informó a Aemond quien de todos sus hermanos era el único que aún no tenía un dragón propio que podía reclamar un huevo de dragón o una cría en Rocadragón para sí mismosi era " Lo suficientemente audaz ". Molesto por el comentario de su padre Aemond decidió reclamar a Vhagar el más antiguo de los dragones y posiblemente el más poderoso de los Targaryen que recientemente se había quedado sin jinete con la muerte de Laena Velaryon. Vhagar estaba presente en Marcaderiva y Aemond que sabía que sus padres no le permitirían acercarse al dragón fue a domesticarlo en secreto.

Aemond fue atrapado por su sobrino de tres años el príncipe Joffrey. En un intento por mantenerlo callado Aemond golpeó al niño y lo amenazó antes de empujarlo a una pila de excrementos de dragón. Cuando Joffrey comenzó a gritar Aemond rápidamente montó a la espalda de Vhagar. El dragón se liberó de sus cadenas y Aemond voló dando dos vueltas a la isla antes antes de aterrizar. Joffrey sin embargo había alarmado a sus dos hermanos mayores Jacaerys y Lucerys Velaryon. Luego los cuatro chicos lucharon con espadas de entrenamiento de madera hasta que Aemond se burló de sus sobrinos " Strongs" Jacaerys lo suficientemente mayor para entender el insulto atacó a Aemond nuevamente. Cuando Aemond ganó la partida y comenzó a golpear salvajemente a Jacaerys, Lucerys sacó su daga y cortó la cara de Aemond sacándole el ojo derecho. Después del incidente la reina Alicent exigió que también le quitaran un ojo a Lucerys como castigo a lo que el rey Viserys se negó mientras que la princesa Rhaenyra exigió que se interrogara a Aemond, "enérgicamente" hasta que reveló dónde escuchó que se describía a sus hijos como "Strongs" ya que nombrarlos así sugería que eran eran bastardos y por lo tanto que la Princesa de Rocadragón era culpable de alta traición al acostarse con Ser Harwin Strong. Obligado por su padre finalmente admitió haber escuchado el nombre de su hermano el Príncipe Aegon.

Si bien era una persona que no perdonaba Aemond diría más tarde que consideraba que perder un ojo era un precio justo a cambio de obtener a Vhagar. A pesar de la pérdida de su ojo Aemond se convirtió en un peligroso espadachín bajo la guía de Ser Criston Cole Lord Comandante de la Guardia Real.

El primer día de 127 d.C el rey Viserys celebró una fiesta para celebrar su recuperación. Después de que el rey se fue de la fiesta Aemond propuso un brindis por sus tres sobrinos Velaryon hablando de su apariencia burlándose de ellos como " Tres Niños Fuertes " en referencia a "Strong" que en inglés significa "fuerte".

La danza de los dragones

Vhagar acaba con Arrax y Lucerys

En 129d.C cuando Aemond tenía diecinueve años murió su padre el rey Viserys I Targaryen. El hermano mayor de Aemond fue coronado como el rey Aegon II Targaryen a pesar de que su hermana mayor Rhaenyra había sido la sucesora de su padre en su testamento. Lo que comenzo la guerra de sucesión conocida como la Danza de los Dragones. Los seguidores de Aegon se dieron cuenta de que Rhaenyra no aceptaría que le usurparan sus derechos y resistiría por la fuerza de las armas. Dado que el anterior Señor de Bastión de Tormentas Boremund Baratheon había apoyado a la princesa Rhaenys Targaryen en el Gran Consejo de 101 la suegra de Rhaenyra y uno de sus partidarios los verdes temían que Lord Borros Baratheon el nuevo Señor de las Tierras Tormentosas también podría ponerse del lado de Rhaenyra. Aemond fue enviado a Bastión de Tormentas para convencer a Lord Borros de que apoyara la causa Aegon prometiéndole casarse con una de sus hijas.

Mientras Aemond estaba en Bastión de Tormentas Lord Borros recibió la visita del príncipe Lucerys Velaryon que había venido a hablar en nombre de Rhaenyra. Aemond intentó provocar a Lucerys quien ignoró a su tío. Cuando Aemond amenazó a Lucerys diciéndole que le debía un ojo Borros se negó a permitirles derramamientos sangre bajo su techo. Los hombres de Borros retuvieron a Aemond lo que permitió que Lucerys saliera del salón y despegara con su dragón Arrax en medio de una gran tormenta. Cuando la hija de Borros Maris se burló de Aemond preguntándole si Lucerys le había quitado las bolas y el ojo Aemond se enfureció. Cuando le pidió permiso a Borros, Borros le dijo a Aemond que no tenía nada que decir sobre lo que hiciera Aemond mientras no estaba bajo el techo de Borros y le permitió salir del Salón Redondo .Aemond montado Vhagar y persiguió a su sobrino vengando la pérdida de su ojo al matar a Lucerys y Arrax. Champiñón afirma que Aemond localizó el cadáver del niño y le quitó ambos ojos para presentárselos a Lady Maris sobre un lecho de algas. Aemond fue conocido a partir de entonces como un asesino de parientes entre sus enemigos. Aunque su madre y su abuelo se desesperaron cuando se enteraron de sus acciones su hermano mayor el rey Aegon II se complació y organizó un gran festín en honor de Aemond.

El príncipe Daemon Targaryen juró vengar a Lucerys y le prometió a su esposa Rhaenyra "Un Hijo por Hijo". Al ponerse en contacto con Mysaria Daemon hizo arreglos para que Sangre y Queso matara al hijo de Aegon II, Jacaerys lo que enloqueció lentamente a la madre del niño Helaena eliminándola como jinete de dragón. Aemond se unió a su hermano y a Ser Criston Cole en la batalla en Rook's Rest donde los dos hermanos mataron a la princesa Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys. Mientras que Aemond y Vhagar permanecieron ilesos Aegon resultó gravemente herido. Aemond gobernó en su lugar como Príncipe Regente y Protector del Reino durante un año mientras Aegon se recuperaba. Tomó la corona de hierro y rubí de Aegon el Conquistador y se dice que dijo que se veía mejor en él que en Aegon.

Como Príncipe Regente Aemond reunió un ejército junto con Ser Criston Cole la Mano del Rey. Marcharon contra el Príncipe Daemon en Harrenhal pero durante su marcha hacia Desembarco del Rey cayó ante Rhaenyra y Daemon. Después de recuperar Harrenhal, Aemond ordenó la muerte de Ser Simon Strong y sus parientes. Sin embargo Alys Rios se salvó y se convirtió en la compañera de cama de Aemond. Alys impidió que Aemond estrangulara al escudero que informó a Harrenhal de la derrota de los verdes en la Batalla a orillas del lago. Aemond y Criston Cole se separaron y Aemond llevó a Vhagar a quemar numerosos asentamientos alineados con los negros en las tierras de los ríos. Lady Sabitha Frey se apoderó de Harrenhal y Alys pero Aemond finalmente regresó para rescatar a su amante.

Aemond con la espada Hermana Oscura incrustada en su cráneo en el fondo del lago Ojo de Dioses.

El príncipe Daemon y la semilla de dragón Ortigas buscaron a Aemond y Vhagar por las tierras de los ríos pero no pudieron encontrarlos. Finalmente Daemon viajó a Harrenhal con Caraxes desafió a Aemond y esperó durante trece días hasta la puesta del sol del día veintidós del quinto mes de 130 d.c cuando Aemond llegó a Harrenhal con una Alys embarazada. Aemond y Daemon hablaron brevemente y Aemond se despidió con un apasionado beso de Alys antes de que los dos hombres montaran en sus dragones. Aemond ató con cuidado las cadenas de la silla de montar pero Daemon dejó las suyas colgando. Se decía que la Batalla sobre el Ojo de Dios era un espectáculo digno de ver ya que el fuego del dragón era tan brillante que la gente común temía que las nubes estuvieran en llamas. Los gritos y rugidos de los dragones se podían escuchar desde una docena de millas de distancia. El duelo terminó cuando Caraxes salió del lado ciego de Aemond y se estrelló contra Vhagar, clavándole los dientes en el cuello. Ambos dragones luchaban, trabados juntos mientras caían del cielo hacia el lago Gods Eye debajo. Las mandíbulas de Caraxes continuaron apretándose alrededor del cuello de Vhagar mordiendo más profundo incluso mientras los propios dientes de Vhagar le arrancaban el ala a Caraxes y sus garras le abrían el vientre. Al final el príncipe Daemon saltó de su dragón al otro le arrancó el yelmo a Aemond y clavó su espada de acero valyrio Hermana Oscura en el ojo ciego de su sobrino. Un momento después ambos dragones se estrellaron contra el lago. Torre Kingspyre en Harrenhal. Ninguno de los dos podría haber sobrevivido.

Series de televisión

Primera temporada

Aemond acompaña a su hermano Aegon y Lucerys Velaryon a Pozo Dragón mientras Jacaerys Velaryon está entrenando para comandar a Vermax. Aemond es el único niño sin dragón propio. Los tres chicos engañan a Aemond haciéndole creer que le encontraron un dragón solo para presentarle un cerdo que disfrazaron como uno proclamándolo burlonamente como el "Terror Rosa". Aemond desciende a los túneles del pozo, donde encuentra un gran dragón adulto. Sin embargo cuando el dragón ruge y escupe fuego un asustado Aemond es derribado y huye. Aemond le cuenta a su madre el incidente mientras su hermana Helaena escucha. Alicent luego reprende a Aegon quien llama idiota a Aemond. Más tarde Aemond entrena en armas con Aegon, Jace y Luke en el patio de la Fortaleza Roja bajo las órdenes de Ser Criston Cole.

Viaja a Marcaderiva junto a su familia para asistir al funeral de Lady Laena Velaryon esposa de su tío Daemon. Él y su hermano observan a su hermana Helaena estudiar una araña y discuten sobre el compromiso de Aegon con su hermana y su antipatía. Aemond defiende a Helaena recordándole a Aegon que ella es su hermana y su futura reina. Cuando Aegon sugiere que Aemond debería casarse con Helaena si está dispuesto a defenderla Aemond dice que si estuviera comprometido con Helaena cumpliría con su deber de mantener pura su sangre valyria. Más tarde Aemond se acerca a Jace, Baela y Rhaena quienes están de luto por un padre. Se intercambia una larga mirada pero no se dice nada.

Esa noche, cuando su abuelo Otto Hightower arrastra a un Aegon borracho para acostarlo Aemond se escabulle del castillo en busca de lograr su sueño de reclamar un dragón para probarse a sí mismo encuentra a Vhagar durmiendo en la playa. Quien ha quedado sin jinete tras la muerte de Laena Cuando se acerca a ella y trata de treparla, ella se despierta. Vhagar vuelve a dormirse una vez que Aemond retrocede, pero cuando el niño lo intenta de nuevo, Vhagar enojado casi lo quema vivo. Al final logra unirse con éxito a ella al ordenarle que se calme y lo sirva en alto valyrio emprendiendo el vuelo sobre la isla al volver a tierra

Al volver a tierra, se enfrenta a las hijas de Laena, Baela y Rhaena, y a Lucerys y Jacaerys, quienes lo increpan por haber montado al dragon. Los ánimos se agitan y comienza una pelea, donde Aemond llama a los niños "bastardos" y amenaza a Jace con una piedra; defendiendo a su hermano, Luke toma el cuchillo de Jace y le corta la cara a Aemond. La Guardia Real irrumpe y Lord Harrold Westerling se da cuenta que Aemond ha perdido un ojo. Los niños son llevados al salón principal, donde un maestre cura la herida de Aemond y los adultos discuten lo que ha pasado. Se produce un altercado, pero Aemond le dice a su madre que no sufra, que lo que ha perdido no se compara con lo que ha ganado. A la mañana siguiente, el rey Viserys y la corte vuelven a Desembarco del Rey, con Aemond montando a Vhagar de vuelta a la capital.

Seis años después, Aemond entrena junto a Criston Cole en el patio de armas de la Fortaleza Roja; tras ganar el duelo, se dirige a sus sobrinos Jace y Luke, preguntándoles burlonamente si han venido también a entrenar. Aemond está presente más tarde cuando Vaemond Velaryon solicita a la corona que lo nombre heredero de Marcaderiva. Parece divertido durante todo el procedimiento, especialmente cuando Vaemond declara en voz alta la bastardía de sus sobrinos.

El rey Viserys reúne a toda su familia para cenar esa noche. En la cena, se sirve un cerdo asado justo en frente de Aemond, haciendo que Luke se ría de él al recordar la broma que le jugaron años antes. En respuesta, Aemond se pone de pie y hace un brindis por sus sobrinos, en el que se burla de ellos por lo "fuertes" que son. Una pelea estalla en esto, que termina con Daemon intercambiando una mirada desafiante con Aemond, lo que hace que este último retroceda.

Tras la muerte del rey, el Consejo Verde proclama a Aegon como heredero legítimo, pasando por alto el reclamo de su medio hermana Rhaenyra y el testamento del rey. Aegon parece haber desaparecido del castillo, por lo que su abuelo Otto envía a los hermanos Arryk y Erryk Cargyll a buscarlo. Alicent también quiere a su hijo en el trono, pero desaprueba el enfoque agresivo de su padre; ella cree que enemistarse abiertamente con Rhaenyra sería una idea tonta, por lo que secretamente envía a Aemond junto a Criston a encontrar a Aegon antes que los hermanos Cargyll. Aemond lleva a Criston a un burdel en la Calle de la Seda donde Aegon lo llevó una vez para que perdiera su virginidad, con la esperanza de que pudiera refugiarse allí, pero se les informa que no está ahí.

Durante la búsqueda, Aemond afirma que él debería ser rey, debido a que se esforzó y cumplió con su deber, a lo que Criston se refiere diciendo que él también ha tenido que trabajar duro por lo que otros reciben libremente. Los dos siguen el rastro de los Cargyll y logran interceptarlos; Criston evita que Arryk se vaya con Aegon, y los dos pelean mientras Aemond retiene a Aegon. Su hermano mayor le suplica que lo deje escapar, diciendo que de ese modo Aemond sería el heredero; Aemond duda pero al final rechaza la propuesta de su hermano.

Al día siguiente en Pozo Dragón, observa a Criston coronar a Aegon. La coronación se interrumpe cuando Rhaenys Targaryen irrumpe desde el subterráneo sobre su dragón Meleys. Aemond adopta una postura defensiva, pero la dragona solo les ruge, antes de que ella y Rhaenys vuelen para advertir a Rhaenyra.

Aemond vuela a Bastión de Tormentas para ganarse el favor de Lord Borros Baratheon, prometiéndose a una de sus hijas. Durante las negociaciones, llega su sobrino Lucerys con un mensaje de su madre, buscando recordar el juramento de lealtad que hizo el padre de Borros al rey Viserys y a Rhaenyra como su heredera. Sin embargo, el Señor de Bastión de Tormentas se siente insultado por la carta, y le pregunta a Lucerys con cuál de sus hijas se casará, ya que Aemond ya se ha asegurado el apoyo de los Baratheon prometiendo casarse con una de ellas. Luke responde que ya está prometido, por lo que Borros le dice que se vaya a casa en respuesta. Cuando está punto de irse, Aemond intenta provocarle, y cuando el joven le dice que no luchará contra él, Aemond se quita el parche del ojo para revelar que ha colocado un zafiro en su cuenca vacía. Exige que Luke se saque un ojo como pago, y le lanza una daga. Cuando Luke se niega, Aemond carga para sacarle el ojo él mismo. Lord Borros detiene la pelea, ordenando a sus guardias que escolten a Luke fuera del castillo.

Luke emprende el vuelo en su dragón Arrax en plena tormenta, y Aemond lo persigue a lomos de Vhagar. Entre risas Aemond sigue a Luke, pero éste pierde el control de su aterrado dragón, que lanza fuegodragón al rostro de Vhagar, a la que enfurece. Aemond intenta controlar a Vhagar, perdiendo de vista a su sobrino brevemente. Sin embargo, Vhagar emerge de entre las nubes de forma sorpresiva y de un mordisco destroza a Arrax, engullendo también a Lucerys. En estado de shock, Aemond se da cuenta que ha iniciado la guerra.

Legado

  • En 132 d.C. durante la regencia de Aegon III Targaryen varios forajidos comenzaron a reunirse en Harrenhal bajo el gobierno de una reina hechicera. Encargados de la recuperación del castillo por la Mano del Rey Ser Tyland Lannister, Ser Regis Groves de la Guardia Real y Ser Damon Darry marcharon a Harrenhal con cien hombres. Se reveló que la presunta reina bruja era Alys quien decía ser la viuda del príncipe Aemond. Ella presentó a un niño como su hijo y rey legítimo en lugar de Aegon III.
  • El cuerpo de Aemond y el cráneo de Vhagar fueron recuperados del fondo del Ojo de Dioses años después. Los huesos blindados del Príncipe Aemond se encontraron todavía encadenados a la silla de montar de Vhagar con la Hermana Oscura clavada hasta la empuñadura en la cuenca del ojo.

Citas

  • "Nunca he conocido a nadie tan fuerte como mis dulces sobrinos, así que vaciemos nuestras copas por estos tres fuertes muchachos. - Aemond se burla de sus sobrinos Jacaerys , Lucerys y Joffrey .
  • "No me llores, madre. Fue un intercambio justo. Puede que haya perdido un ojo, pero gané un dragón".
  • "¿Cómo pudiste estar tan ciego habiendo perdido un solo ojo?" - Otto Hightower
  • "Quiero que te saques un ojo, como pago por el mío. Uno servirá. No te dejaría ciego. Pienso regalárselo a mi madre ". - Aemond a Lucerys Velaryon
  • "Aemond : Fuiste un tonto al venir solo. Daemon : Si no estuviera solo, no habrías venido. Aemond : Sin embargo, lo eres, y aquí estoy yo. Has vivido demasiado, tío. Daemon : En eso estamos de acuerdo". - Aemond a Daemon Targaryen
  • "Aemond era temible incluso antes de perder el ojo y colocar un zafiro en su lugar ". - Robert Baratheon

Fuentes