Saltar a: navegación, buscar

Daemon Targaryen

Daemon Targaryen
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Daemon Targaryen.png
CreadorGeorge R. R. Martin
Nacimiento del personaje81 AC
Fallecimiento del personaje130 AC
Ojo de Dioses
ResidenciaDesembarco del Rey
Otros nombres‎Lord Lecho de Pulgas, El príncipe de la Ciudad, El príncipe pícaro

El príncipe Daemon Targaryen fue el segundo hijo del príncipe Baelon Targaryen y su hermana esposa, la princesa Alyssa. Tuvo dos hermanos, Viserys y Aegon.

El reclamo de su tercera esposa, Rhaenyra Targaryen, al Trono de Hierro fue impugnado por Aegon II, desatando la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, en la que Daemon participó activamente.

Historia

Juventud

En su juventud, el rostro del príncipe Daemon era conocido entre los ladrones, jugadores y prostitutas del Lecho de Pulgas. Fue nombrado caballero a los dieciséis años y el rey Jaehaerys I Targaryen le dio la espada Hermana Oscura. En 97 AC se casó en primeras nupcias con Lady Rhea Royce, a pesar de que ella y el Valle de Arryn no eran de su agrado.

Durante el Gran Consejo de 101 AC Daemon apoyó el reclamo de su hermano Viserys, lo que le convertiría a él en su heredero. Se decía que Daemon había reunido un pequeño ejército, a la par que se rumoreaba que Lord Corlys Velaryon estaba preparando una flota para defender los derechos de su hijo Laenor.

Cuando su hermano se convirtió en rey se celebró un torneo en Poza de la Doncella, en honor del ascenso de Viserys al trono. Daemon participó en el torneo y fue derrotado en dos ocasiones por un joven caballero llamado Ser Criston Cole. Posteriormente, a pesar de la negativa del rey de otorgarle la nulidad de su matrimonio, se le permitió acceder al Consejo Privado. Se desempeñó como Consejero de la Moneda entre 103 y 104 AC y Consejero de Edictos durante seis meses. Su continua apatía durante las sesiones del Consejo y la rivalidad que mantenía con Otto Hightower, quien no soportaba su presencia, provocaron que abandonase su cargo.

Guardia de la Ciudad y Exilio

Daemon en la Guardia de la Ciudad
Tras su paso por el Consejo Privado, pasó a ser Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey durante dos años. Durante su tiempo en la Guardia de la Ciudad, Daemon inspiró lealtad entre sus hombres, se introdujeron mejoras en las indumentarias y armamento de sus miembros y entregó a cada uno de ellos un manto dorado, hecho por el que se les empezó a conocer como los capas doradas. La delincuencia se redujo drásticamente bajo el mando de Daemon, probablemente debido a su costumbre de infligir severos castigos sobre los malhechores. Daemon desarrolló una oscura reputación en las tabernas y en los burdeles, donde se le veía en sus ratos libres. En uno de estos burdeles conoció a una prostituta llamada Mysaria, quien serviría como su consejera de los Rumores en las calles de Lecho de Pulgas. Mientras Daemon se llamaba a sí mismo "el Príncipe de la Ciudad", se le conoció mejor como "Lord Lecho de Pulgas" entre los residentes de la capital.

No era ningún secreto que Daemon se consideraba el heredero del rey Viserys I, durante el tiempo en que este último no tenía hijos varones. Daemon codiciaba el título de Príncipe de Rocadragón, con el que se autoproclamó, pero el rey no veía con buenos ojos que le sucediera. Ser Otto Hightower era de la misma opinión, por lo que propuso como heredera a Rhaenyra. El rey Viserys sin embargo no abordó la cuestión de la herencia, pues tenía la esperanza de concebir un hijo algún día.

Cuando la reina Aemma Arryn murió en el parto de su hijo Baelon, el hijo que el rey Viserys I Targaryen siempre había querido, Daemon fue visto en un burdel de la Calle de la Seda haciendo bromas de borrachos con sus amigos sobre "el heredero por un día". Esto enfureció al rey Viserys, quien declaró a Rhaenyra su heredera. Tras quedar atrás en la línea de sucesión al trono, Daemon se marcha de la capital iracundo.

En Rocadragón, Daemon deja embarazada a su amante Mysaria y durante un tiempo viven en Lys. No obstante, pierden al niño durante su viaje de regreso a Poniente, cuando el rey ordenó furioso que Daemon volviera con su esposa Rhea al Valle.

Guerra de los Peldaños de Piedra

Daemon le ofrece su corona a su hermano, el rey Viserys I
Con el apoyo de su dragón, Caraxes y la flota de Lord Corlys Velaryon, Daemon dirigió un ejército que invadió los Peldaños de Piedra en 106 AC, haciendo muchos enemigos en el Reino de las Tres Hijas (Myr, Tyrosh y Lys) en el transcurso de sus aventuras. Por otro lado, hizo varios amigos en Pentos. En los Siete Reinos, sin embargo, creó enemistades con varios nobles, incluyendo a la Mano del Rey Ser Otto Hightower y los miembros de la Casa Royce de Piedra de las Runas por su desprecio a su primera esposa, Rhea Royce.

Después de la conquista de todas menos dos de las islas, Daemon se declaró rey de los Peldaños de Piedra y el Mar Angosto en 109 AC. Volvió a la capital en 111 AC para asistir al torneo que dio a los Verdes y los Negros sus nombres. Se reconcilió con su hermano y volvió al Consejo Privado. Esta estadía en Desembarco del Rey fue efímera, pues después de seis meses, Daemon volvió a Piedrasangre en los Peldaños de Piedra, luego de una fuerte disputa con su hermano mayor.

En 115 AC abandonó los Peldaños de Piedra y no pudo reclamar Piedra de las Runas después de la muerte de Rhea. Quedando viudo, Daemon se casó con Laena Velaryon, hija de su amigo Corlys, con quien tuvo dos hijas gemelas, Rhaena y Baela. Recorrió las Ciudades Libres con ella, pero Laena murió de parto en 120 AC. Ese mismo año, Daemon desposó a su sobrina, la princesa Rhaenyra Targaryen, y tuvo tres hijos con ella, Aegon, Viserys y una hija nacida muerta

Danza de los Dragones

Durante la guerra civil tenía más experiencia militar que todos sus enemigos juntos. En Rocadragón, durante la coronación de Rhaenyra, Daemon puso la corona de Jaehaerys I Targaryen en la cabeza de su esposa, posteriormente reclamando para sí el título de Protector del Reino. Fue uno de los principales apoyos y consejeros de su esposa.

Daemon capturó Harrenhal ante la inmediata rendición de Simon Strong. Después de enterarse de la muerte de su hijastro, el príncipe Lucerys Velaryon, a manos de Aemond Targaryen, contrató a dos asesinos, Sangre y Queso, para acabar con la vida de uno de los hijos del rey Aegon II.

Los enemigos que hizo el príncipe Daemon durante sus aventuras se volvieron contra los Negros cuando Ser Otto Hightower, ahora la Mano del Rey Aegon II, fue capaz de reclutar la flota de la Triarquía contra ellos, romper el bloqueo Velaryon y matar a su hijastro Jace.

Daemon abandonó Harrenhal cuando Aemond y Ser Criston Cole comenzaron a marchar contra la fortaleza ribereña. En su lugar, Daemon voló sobre Caraxes para regresar a Desembarco del Rey y asistir con Rhaenyra a la captura de la capital.

Mientras buscaba a Aemond y a Vhagar, que fueron arrasando las Tierras de los Ríos, Daemon hizo de Ortigas su amante y dispuso como base Poza de la Doncella. El maestre Norren les informó de que la reina Rhaenyra quería muerta a Ortigas. Daemon y Ortigas se separaron a la mañana siguiente.

Daemon finalmente desafió a Aemond, esperando durante trece días en Harrenhal, hasta que llegó este último para confrontarlo. La Batalla sobre el Ojo de Dioses terminó con la muerte de los dos jinetes y la de los dos dragones sobre el Ojo de Dioses, tras clavar a Hermana Oscura en el ojo de Aemond. El cuerpo del príncipe Daemon jamás fue encontrado. Las canciones narran que Daemon vivió para pasar el resto de sus días en secreto con Ortigas, con lo que muchos historiadores están en desacuerdo.

Daemon no cumplió la ambición de sentarse en el Trono de Hierro, aunque sus hijos Aegon III y Viserys II sí lo hicieron. En el 170 AC, la princesa Daena Targaryen nombró a su hijo bastardo Daemon en honor a su abuelo

Fuente

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Daemon_Targaryen http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Daemon_Targaryen

Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin
Medios Novelas Juego de tronos (1996) • Choque de reyes (1998) • Tormenta de espadas (2000) • Festín de cuervos (2005) • Danza de dragones (2011) • Vientos de invierno
Novelas cortas El príncipe pícaroLa princesa y la reinaLos hijos del dragón
Otros medios Serie de televisión Juego de mesa
Universo Personajes Arya StarkBenjen StarkBran StarkBrienne de TarthBronnCatelyn TullyCersei LannisterDaenerys TargaryenDavos SeaworthEddard StarkJaime LannisterJoffrey BaratheonJon SnowJorah MormontMargaery TyrellMelisandre de AsshaiPetyr BaelishRamsay BoltonRenly BaratheonRickon StarkRobb StarkSamwell TarlySandor CleganeSansa StarkTheon GreyjoyTyrion LannisterVarys Lista de personajes de Canción de hielo y fuego
Casas principales Casa StarkCasa TargaryenCasa LannisterCasa MartellCasa BaratheonCasa TyrellCasa TullyCasa Arryn
Casas menores Casa Frey Casa Greyjoy Casa Tarly Casa Tarth
Lugares PonienteEssosValyriaSothoryosLista de lugares de Canción de hielo y fuego