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== Historia y desarrollo ==
 
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Los diseñadores de Albatros, Robert Thelen, R. Schubert y Gnädig produjeron el D.II en respuesta a la queja de los pilotos del [[Albatros D.I]] acerca de la pobre visión superior que este mostraba. La solución fue el reposicionamiento de la ala superior por 14 pulgadas más pegada al fuselaje y ligeramente desplazada hacia delante. El reacondicionamiento de las dimensiones de la cabina también incrementó la visión delantera del piloto. EL D.II mantuvo el mismo fuselaje, motor y armamento del D.I, así el desempeño de la nave se mantuvo sin cambios. La Idflieg ordenó un lote inicial de 100 unidades D.II para agosto de 1916.
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Los diseñadores de Albatros, Robert Thelen, R. Schubert y Gnädig produjeron el D.II en respuesta a la queja de los pilotos del [[Albatros D.I]] acerca de la pobre visión superior que este mostraba. La solución fue el reposicionamiento de la ala superior por 14 pulgadas más pegada al fuselaje y ligeramente desplazada hacia delante.  
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En noviembre de 1916, la Idflieg prohibió el uso del radiador Windhoff en sus aeronaves operativas. Por lo tanto, las unidades en producción posteriores a esta fecha utilizaron radiadores Teeves & Braun en la sección central del ala superior.
 
En noviembre de 1916, la Idflieg prohibió el uso del radiador Windhoff en sus aeronaves operativas. Por lo tanto, las unidades en producción posteriores a esta fecha utilizaron radiadores Teeves & Braun en la sección central del ala superior.
  
Los Albatros D.II formaron parte del equipamiento inicial de la Jagdstaffel 2 (Jasta 2), el primer escuadrón de caza especializado en el servicio aéreo alemán. Famosos pilotos la integraban, entre ellos Oswald Boelcke y [[Manfred von Richthofen]]. Con su mayor velocidad y su pesado armamento, el D.II retomó la superioridad aérea de los desfasados [[Airco DH.2]] y [[Nieuport 11]].
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Los Albatros D.II formaron parte del equipamiento inicial de la Jagdstaffel 2 (Jasta 2), el primer escuadrón de caza especializado en el servicio aéreo alemán. Famosos pilotos la integraban, entre ellos Oswald Boelcke y [[Manfred von Richthofen]]. Con su mayor velocidad y su pesado armamento, el D.II retomó la superioridad aérea de los desfasados [[Airco DH.2]] y [[Nieuport-11]].
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Albatros construyó 200 unidades D.II. La fábrica LGV (Luft-Verkehrs-Gesellschaft) produjo otras 75 unidades bajo licencia. El mayor número de unidades operativas se alcanzó en enero de [[1917]], con 214 máquinas en servicio. El D.II se mantuvo operativo en casi todo 1917. El [[30 de junio]] de [[1917]], 72 aeronaves se encontraban en el inventario de la línea del frente.
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La fábrica Oeffag (Oesterreichische Flugzeugfabrik AG) también construyó el D.II para la Luftfahrtruppen austro-húngara. Las máquinas austriacas utilizaban un motor Austro-Daimler de 185 hp. Oeffag produjo sólo 16 unidades antes de cambiar a la producción del modelo [[Albatros D.III]].
 
La fábrica Oeffag (Oesterreichische Flugzeugfabrik AG) también construyó el D.II para la Luftfahrtruppen austro-húngara. Las máquinas austriacas utilizaban un motor Austro-Daimler de 185 hp. Oeffag produjo sólo 16 unidades antes de cambiar a la producción del modelo [[Albatros D.III]].
 
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== Características Técnicas ==
 
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== Fuentes ==
 
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* Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998
 
 
* [http://www.1y2gm.com/t52-los-albatros-un-avion-una-leyenda El Albatros Un Avión de Leyenda]
 
* [http://www.1y2gm.com/t52-los-albatros-un-avion-una-leyenda El Albatros Un Avión de Leyenda]
 
* [http://www.redbaronfanclub.net46.net/baronrojo.es/redtribut1.htm Manfred]
 
* [http://www.redbaronfanclub.net46.net/baronrojo.es/redtribut1.htm Manfred]
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* Enciclopedia de Aviación, "'''Mundo de la Aviación'''", año 1998
  
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última versión al 15:17 1 jun 2019

Albatros D.II
Información sobre la plantilla
Biplano albastro.JPG
Biplano de caza Albatros D.II
TipoCaza
Historia de producción
FabricanteAlbatros Flugzeugwerke
Diseñado porRobert Thelen
N.º construidos800
Desarrollo delAlbatros D.I
Desarrollado enAlbatros D.III
Historia de servicio
Primer vuelo1916
Introducido1916
Retirado1917
EstadoRetirado
UsuarioBandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Características Generales
Longitud7,40 m
Altura2,95 m
Tripulación1
Armamento
Número ametralladoras2
AmetralladorasLMG 08/15 de 7,92 mm frontales

Albatros D.II: fue un biplano de caza alemán de la Primera Guerra Mundial. En él Manfred von Richthofen obtuvo la mayoría de sus victorias. Fue remplazado por el Albatros D.III.


Historia y desarrollo

Los diseñadores de Albatros, Robert Thelen, R. Schubert y Gnädig produjeron el D.II en respuesta a la queja de los pilotos del Albatros D.I acerca de la pobre visión superior que este mostraba. La solución fue el reposicionamiento de la ala superior por 14 pulgadas más pegada al fuselaje y ligeramente desplazada hacia delante.

El reacondicionamiento de las dimensiones de la cabina también incrementó la visión delantera del piloto. EL D.II mantuvo el mismo fuselaje, motor y armamento del D.I, así el desempeño de la nave se mantuvo sin cambios. La Idflieg ordenó un lote inicial de 100 unidades D.II para agosto de 1916.

En noviembre de 1916, la Idflieg prohibió el uso del radiador Windhoff en sus aeronaves operativas. Por lo tanto, las unidades en producción posteriores a esta fecha utilizaron radiadores Teeves & Braun en la sección central del ala superior.

Los Albatros D.II formaron parte del equipamiento inicial de la Jagdstaffel 2 (Jasta 2), el primer escuadrón de caza especializado en el servicio aéreo alemán. Famosos pilotos la integraban, entre ellos Oswald Boelcke y Manfred von Richthofen. Con su mayor velocidad y su pesado armamento, el D.II retomó la superioridad aérea de los desfasados Airco DH.2 y Nieuport-11.

Albatros construyó 200 unidades D.II. La fábrica LGV (Luft-Verkehrs-Gesellschaft) produjo otras 75 unidades bajo licencia. El mayor número de unidades operativas se alcanzó en enero de 1917, con 214 máquinas en servicio. El D.II se mantuvo operativo en casi todo 1917. El 30 de junio de 1917, 72 aeronaves se encontraban en el inventario de la línea del frente.

La fábrica Oeffag (Oesterreichische Flugzeugfabrik AG) también construyó el D.II para la Luftfahrtruppen austro-húngara. Las máquinas austriacas utilizaban un motor Austro-Daimler de 185 hp. Oeffag produjo sólo 16 unidades antes de cambiar a la producción del modelo Albatros D.III.

Características Técnicas

Vistas del Albatros DII

Características generales

  • Tripulación: 1
  • Longitud: 7,40 m
  • Envergadura: 8,50 m
  • Altura: 2,95 m
  • Superficie alar: 24,5 m2
  • Peso vacío: 637 kg
  • Peso cargado: 888 kg
  • Planta motriz: 1× Mercedes D.III.
  • Potencia: 119 kW

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 175 km/hr
  • Alcance: 1,5 horas
  • Techo de servicio: 5.180 m
  • Régimen de ascenso: 3 m/s 596 ft/min

Armamento

  • Armas de proyectiles: 2 x ametralladora 7,92 mm LMG 08/15 frontales

Galería

Fuentes