Saltar a: navegación, buscar

Appa

Appa
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Appa.jpg
NombreAppa
Creador[[Michael Dante DiMartino]] y Bryan Konietzko
Nacimiento del personaje[[Templo del Aire del Sur]]
Obra a la que perteneceEl último maestro aire
Nacionalidad[[Templo del Aire del Sur]]

Appa. Es un personaje de la serie "Avatar: La Leyenda de Aang". Él es un bisonte volador de seis patas que sirve como mascota y transporte para Aang, son amigos entreñables e inseparables. Es el último ejemplar de su especie, ya que los otros bisontes voladores se extinguieron junto con el resto de la civilización de los nómadas aire.

Personalidad

Tiene unos 100 años. Le teme al fuego y a los lugares cerrados. Al igual que los otros bisontes voladores, se vale del Aire Control para volar y para defenderse cuando sea necesario. Basta con pronunciar las palabras "Yip-Yip" para que Appa despegue.

Al ser herbívoro, deben comer grandes cantidades de pasto, paja, avena, frutas, y algunos brotes tiernos. Puede pasar varios días sin comer y sin beber ya que su metabolismo es lento, y la comida demora en ser procesada (ya que tiene 5 estómagos), por lo que no necesariamente tiene que comer todos los días. Basta con una gran comida cada dos días y él estará bien. Toma bastante agua y le es muy importante ya que suele gastarla con rapidez. Casi nunca enferma,pero el cansancio le hace perder sus habilidades.

Es algo tímido, siempre es muy sumiso, y se deja guiar con mucha facilidad. Suele poner en aprietos a Aang en ocasiones, pero en general es muy obediente. Celoso protector de su dueño,es capaz de todo para salvarlo, y en más de una oportunidad se ha puesto en frente de soldados de la Nación del Fuego con tal de librar de problemas a Aang y sus amigos. Suele bastar con un coletazo de "flujo de aire" para hacer volar a toda una tropa de soldados, dejándolos aturdidos y a varios metros de distancia, lo que les permite escapar con facilidad. Le encanta viajar y jugar. A menudo busca infructuosamente imitar conductas de otras especies y, por lo general, prefiere estar acompañado.

Historia

Appa le fue concedido a Aang en forma de mascota y fue elegido entre otros bisontes. Cuando a Aang se le revela que es el avatar, escapó de su hogar en su bisonte volador Appa, hacia el Polo Sur. Mientras volaba por el océano del Sur, una tormenta repentina causó que Appa se hundiera en el mar. Entrando en el Estado Avatar, Aang usó instintivamente Agua Control para rodearse a él y a Appa en una burbuja que rápidamente se congeló en un iceberg, que los mantuvo en animación suspendida por los siguentes cien años.

Mientras discutía con Sokka, Katara rompió un iceberg y dejó al descubierto a quienes se hallaban en su interior: Aang y Appa. Aunque Sokka no creía que Appa realmente podía volar, pronto descubrió que estaba equivocado, al decir casi inconscientemente "Yip-Yip", en su intento de hacer que Appa vuele.

En el capítulo "El Templo del Aire del Sur", se une una nueva mascota al grupo: un lémur volador a quien Aang llama Momo. Este no tarda en hacerse amigo de Appa, quien al parecer lo entiende.

En "La cueva de los dos enamorados" se demuestra que Appa sufre de claustrofobia, ya que se puso muy nervioso y violento cuando entró en la cueva.

Mientras Aang, Sokka y Katara estaban en la Biblioteca de Washitong, unos areneros secuestraron a Appa. Toph intentó detenerlos, pero estaba muy ocupada impidiendo que la biblioteca se hunda. Desde entonces, el "grupo Avatar" se centró en encontrar a Appa, para lo cual tuvieron que ir a Ba Sing Se. El episodio "Los días perdidos de Appa" relata todo lo que tuvo que pasar mientras estuvo perdido: pasó hambre; fue maltratado en circo; se encontró con las guerreras Kyoshi, pero se vio obligado a huir de Azula, Ty Lee y Mai.

Finalmente, en el Templo Aire del Este, se encontró con un gurú que lo alimentó y cuidó por un día y lo envió con Aang. Sin embargo, en el camino fue capturado por Long Feng, quien lo llevó al lago Laogai. Allí lo encontró Zuko, quien planeaba usarlo para capturar a Aang. Sin embargo, Iroh, enterado del plan de su sobrino, lo convenció de que liberara a Appa, quien llegó justo a tiempo para ayudar al grupo Avatar en su desfavorable pelea contra los [[Dai Li]+.Appa tuvo un papel muy importante en la invasión realizada durante el eclipse solar ("El día del Sol Negro"), y en la batalla final contra la Nación del Fuego ("El cometa de Sozin").

Véase también

Personajes de la serie

Fuentes