Diferencia entre revisiones de «Cóctel Grasshopper»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 31: Línea 31:
 
}}
 
}}
  
<div align="justify">
+
 
 
'''El Grasshopper''', o Saltamontes en castellano. Es un cóctel dulce, con sabor a [[menta]], ideal para la sobremesa. El nombre de la bebida proviene del color verdoso de la bebida, se asemeja al de un [[saltamontes]] que se produce gracias al licor de menta.  
 
'''El Grasshopper''', o Saltamontes en castellano. Es un cóctel dulce, con sabor a [[menta]], ideal para la sobremesa. El nombre de la bebida proviene del color verdoso de la bebida, se asemeja al de un [[saltamontes]] que se produce gracias al licor de menta.  
 
==Historia==
 
==Historia==

última versión al 13:39 3 ago 2019

Cóctel Grasshopper
Información sobre la plantilla
Coctel-Grasshopper.jpg
Cóctel dulce, con sabor a menta.
Origen
OrigenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
FabricantePhilibert Guichet
ColorVerde
VariantesFlying Grasshopper, Frozen Grasshopper
Composición
TipoCóctel
Bebida alcohólica baseCrema de menta
Graduación alcohólica18%
Servida enCopa
Ingredientes
Crema de menta1/3
Crema de cacao (escogemos la blanca)1/3
Nata líquida (Crema de leche)1/3
Preparación
PreparaciónAgitar todos los ingredientes con hielo y verter la mezcla en una copa de cóctel.


El Grasshopper, o Saltamontes en castellano. Es un cóctel dulce, con sabor a menta, ideal para la sobremesa. El nombre de la bebida proviene del color verdoso de la bebida, se asemeja al de un saltamontes que se produce gracias al licor de menta.

Historia

El cóctel Grasshopper (Saltamontes) fue creado en el nuevo local del restaurante Tujague’s por Philibert Guichet, según cuenta la historia Guichet creó este combinado para participar en un concurso de cócteles celebrado en la ciudad de Nueva York, con este cóctel, Guichet consiguió el segundo premio y desde entonces el Grasshopper empezó a tener una gran popularidad entre los amantes de la coctelería. Dicha historia es corroborada por Walter Winchell, locutor de radio y periodista que participó en el concurso como presidente del jurado, y también es ratificada por Guste Roy, en su libro “Los Restaurantes de Nueva Orleans“.

Ingredientes

  • 1/3 Crema de menta
  • 1/3 crema de cacao (escogemos la blanca)
  • 1/3 nata líquida (Crema de leche)

Preparación

Llenar la coctelera con cubitos de hielo, combinar el licor de menta, el crema de cacao blanco y la nata líquida. Mezclar bien durante 6-8 segundos. Echar en una copa de cóctel enfriada. Su sabor es dulce, da para una cantidad de una 1 persona, el tiempo de preparación 5 minutos.

Variaciones

  • Flying Grasshopper
Flying-Grasshopper.

Elaboración

Ingredientes

  • Flying Grasshopper 3 cl Crema de cacao blanca.
  • 3 cl Crema de menta.
  • 3 cl Vodka.
  • Hielo.
  • Cacao en polvo, hojas de menta o una fresa (decoración).

Preparación

Se vierte todos los componentes en una coctelera con hielo y se agita durante unos segundos hasta que se vea que el exterior de la coctelera hace escarcha, después se coloca a una copa de cóctel previamente enfriada, se decora con unas hojas de menta o una fresa, o se pude bordear la copa con cacao en polvo o simplemente espolvorearlo por encima. Se le puede añadir crema de leche.

  • Frozen Grasshopper
Frozen-Grasshopper.

Elaboración

Ingredientes

  • Frozen-Grasshopper 2,5 cl Crema de menta
  • 2,5 cl Crema de cacao blanca
  • 2 bolas Helado de Vainilla
  • 2 o 3 Hojas de menta, (decoración)

Preparación

Se vierte todos los ingredientes en una batidora y se mezcla hasta que se ve que la consistencia de la mezcla es parecida a la de un batido de helado, seguidamente se vierte el cóctel en un vaso de trago largo y se decora con dos o tres hojas de menta fresca y una pajita, se sirve con una cucharilla de mango largo.

Curiosidades

  • En la película de 1998 Ronin, Sam, el personaje que interpreta Robert De Niro bromea sobre métodos de interrogación con Larry y Spencer. En un momento, Sam dice que ha sido interrogado y puede aguantar tanto como sea posible, pero sus interrogadores finalmente tienen que darle un Grasshopper.
Larry pregunta: "¿Qué es un Grasshopper? y Sam contesta: "Veamos... dos partes de ginebra, una parte de brandy y una parte de crema de menta..."
  • En la serie de televisión Padre de familia, Glenn Quagmire cuenta una broma a unas chicas en la fiesta de cumpleaños de su vecina Meg Griffin: "Éste es un hombre que va a un bar y pide un cocktail Grasshopper. Bien, cuando vuelve a casa ve a un saltamontes en frente suyo y entonces dice:
Hey, ¿sabes que hay una bebida que se llama como tú?, y el saltamontes dice: ¡Oh!, ¿hay una bebida que se llama Irving?".
  • En la serie de televisión El Ala Oeste, en el episodio Mr. Willis de Ohio, CJ Cregg pide un Grasshopper en el bar.
  • En la serie The Big Bang Theory, Rajesh Koothrapali suele usar esta bebida que le dio a conocer su compañera penny, para emborracharse y perderle el miedo a hablar a mujeres.
  • En la serie Mnemosyne no Musume-tachi, los informadores de los bajos fondos siempre piden un cocktail Grasshopper.

Fuentes