Diferencia entre revisiones de «Carmelina J. Walker»
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Revisión del 19:03 13 sep 2011
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Síntesis biográfica
Trayectoria
Alisar el cabello parece haber empezado a popularizarse entre las personas de color de América. A finales del siglo XIX, los peines, inventados en Francia, se calentaban y se usaban para alisar de forma temporal el cabello encrespado.
A principios del siglo XX Carmelina J. Walker desarrolló; un estilo press-and-curl, junto con una amplia gama de productos para el cuidado de cabello de personas de color. Desarrolló muchos productos de belleza y cuidado del cabello productos que son sumamente populares.
Walker empezó su negocio de cosméticos en 1905. Su primer producto fue un cuero cabelludo el tratamiento que utiliza petróleo y un peine caliente, más tarde inventó un sistema para enderezar el cabello. Ese peine caliente fue inventado en 1845 en Francia pero ella es quien lo populariza en Estados Unidos . Ella populariza la prensa y estilo de rizos. Algunos la critican ya que alienta a las mujer a utilizar el pelo como las mujeres blancas.
Venta de sus productos
Madame a su nombre y comienza vender su nuevo "Sistema de Walker" de puerta a puerta. Walker Los productos fueron un gran éxito pronto tuvo muchas vendedoras, denominado "Agentes de Walker", que vendieron sus productos puerta a puerta .Muchas de estas mujeres crecio en un momento en que la gente de color y las mujeres son objeto de discriminación. Su situación social puede tener les impide obtener una educación, pero esto no les impide explorar su mundo y encontrar soluciones ingeniosas a problemas cotidianos. Su innata inteligencia y determinación ha llevado a su triunfo sobre la adversidad personal. Sus invenciones pueden no haber sobrevivido en el siglo 21 y, sin embargo, su espritu pionero vivir; en la generación actual de las mujeres que trabajan en los campos de la ciencia y la tecnologia.
Fama
Walker se presenta en el Libro Guinness de los Records como la primera afroamericana libre que se hizo millonaria.
En1920 Marcus Garvey, un nacionalista negro, insta a sus seguidores a adoptar un estilo natural de cabello y recuperar la estética africana.
En 1954 George E. Johnson Johnson lanza los productos Ultra Wave aliset para hombres y en 1957, Ultra Sheen una revolucionaria crema de alizar el pelo para mujeres que lo podian aplicar en sus casas creando la cultura del alisado de pelo "permanente". Alisar el cabello parece haber empezado a popularizarse entre las personas de color de América.