Cazzu

Cazzu
Información sobre la plantilla
200px
Datos generales
Fecha de nacimiento:16 de diciembre de 1993
Ledesma, Jujuy, Argentina
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):Trap , Rock, reggaetón
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:2017 - actualidad
Discográfica(s):Álbum – Maldades 2017,Album- Error93 2019, Bonus Trap 2020, Una Niña Inútil 2020

Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida como Cazzu, es una cantante argentina de trap nacida en Ledesma, Jujuy, en Argentina, el 16 de diciembre de 1993. Reconocida tras la colaborar con Khea y Duki en el tema "Loca".

Niñez, juventud y vida familiar

La música ha estado presente en su vida desde muy pequeña. Su padre es músico amateur y le enseñó mucho de lo que él sabía.

Su inclinación hacia la música creció de manera muy significativa, de allí que empezó a participar en la escuela y en algunas bandas musicales, de distintos géneros, a las que pudo incorporarse. A los 14 años lo único que quería era dedicarse a la música.

Inicios en la música

Desde los 11 años de edad empezó su carrera musical con la cumbia, pero no le fue bien. También estuvo en varias bandas de rock y aunque tampoco funcionaron, esos fueron los primeros eventos donde cantó en vivo; la experiencia le serviría más adelante.

Se trasladó a Tucumán para estudiar cine, y después se fue a Buenos Aires con el propósito de aprender diseño multimedios; aunque su objetivo era seguir probando suerte con la música. Así, cuando encontró un trabajo más o menos estable, pudo empezar a pagarse sus primeras grabaciones y videoclips.

Trayectoria y legado

En 2017 Cazzu se dio a conocer por la colaboración que realizó con Khea y Duki en "Loca"; este tema cobró mayor notoriedad en virtud del remix que hizo Bad Bunny. A pesar de que la artista tenía para entonces más de diez años de carrera, muchos la escucharon por primera vez en esa canción.

En 2018 la cantante editó el sencillo C14TORCE II", con el cual logró amplio reconocimiento, además de posicionarse bien en distintas listas digitales. El vídeo fue lanzado en San Valentín con un mensaje poco tradicional, haciendo una supuesta autorreferencia a sus sentimientos.

Por ese mismo tiempo estrenó varios sencillos que le permitieron incrementar su popularidad en la escena musical, fueron los siguientes: "Mucha data", "brujería", "Vistos a las 00:00", "Ya no quiero", "La clase", "Nada", "Fuego", "Penas y problemas" y "Mentiste".


Fuentes