Saltar a: navegación, buscar

Bad Bunny

Bad Bunny
Información sobre la plantilla
Badbunny.jpg
NombreBenito Antonio Martínez Ocasio
Nacimiento10 de Marzo de 1994
San Juan Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Nacionalidadpuertorriqueño
OcupaciónRapero, Productor, Compositor

Bad Bunny. Es un rapero y compositor puertorriqueño de trap, rap y hip-hop en español. Es un artista creativo y distinto. Es autor de todos sus temas, creador de todas sus pistas y hasta diseñador de sus gráficas.

Síntesis Biográfica

Su nombre, Bad Bunny, que se traduce del inglés al español como "Conejito Malo", viene por una foto de infancia en la escuela vestido de conejo pero con cara de no estar muy contento. La foto se compartio en las redes sociales y cuando le dio con crear una cuenta en Twitter decidió hacerse llamar Bad Bunny. Cuando le llego la fama decidió dejarse ese nombre.

Bad Bunny ha colaborado en varios temas como “Otra Vez Remix”, junto a Kelmitt y Darell, “Pa Que Le De” ft. Brray, “Explicame” ft. Mat Lanez, “Solo Avísame”, “Me Importa Un Carajo”, “Tu no metes cabra”, “Chambea”, “Amorfoda”, entre otros. El tema “Me importa un carajo”, producido por Young Martino, es el primer tema en el que colabora el cual no es producido por él y el beat no es de él.

A mediados de 2016 pasa a formar parte de Hear This Music, compañía de DJ Luian y Mambo Kingz. Bajo este sello lanza el remix del sencillo "Diles", con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcangel y Farruko. El tema ha alcanzado más de trescientos Millones de reproducciones en YouTube hasta la fecha.

A pesar de tener poco tiempo en la escena musical, Bad Bunny ya entró al top de la lista latina de rankeo de Billboard con su tema "Tu no vive asi" y a esta rompiendo records de vistazos en YouTube, dicho vídeo en colaboración con Arcángel logró más de 11 millones de visitas en solo sus primeras dos semanas.

Actualidad

Bad Bunny destaca como uno de los artistas más populares, especialmente por sus aportaciones en el género urbano. Entre las canciones de Bad Bunny que actualmente suena en la radio de Latinoamérica son: “Si tu novio te deja sola”, “Soy Peor”, “La última vez”, “Diles”, “Caile” y “Tu no vive así”.

4.424 millones de oyentes mensuales son los que escuchan a Bad Bunny es su perfil de Spotify. De este número, 450 mil son sus seguidores y las ciudades de Santiago, Chile y la Ciudad de México son donde más música del Bad Bunny reproducen.

Diferentes artistas han colaborado en los últimos meses con el “Conejo Malo”. Tal es el caso de Arcángel que en “Me acostumbre” invitó a Bad Bunny a colaborar en este trap. En “Me acostumbre”, Bad Bunny le impregna su estilo único, haciendo de este todo un hit. El video oficial supera las 195 millones de visitas.

Artistas Relacionados

Fuentes