Diferencia entre revisiones de «El amor engorda»

(Página creada con '{{ |nombre = Salud |imagen= Amorengorda1.jpg }} '''El amor engorda ''': que el amor es ciego, ya lo sabíamos, pero que ayuda a ganar peso ¿no? == Según especialistas == S...')
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{
 
{{
|nombre = Salud
+
|nombre= Salud |imagen= Amorengorda1.jpg }}
|imagen= Amorengorda1.jpg }}
 
 
'''El amor engorda ''':  que el amor es ciego, ya lo sabíamos, pero que ayuda  a ganar peso ¿no?
 
'''El amor engorda ''':  que el amor es ciego, ya lo sabíamos, pero que ayuda  a ganar peso ¿no?
 
== Según especialistas ==  
 
== Según especialistas ==  

Revisión del 10:15 22 feb 2014

{{ |nombre= Salud |imagen= Amorengorda1.jpg }} El amor engorda : que el amor es ciego, ya lo sabíamos, pero que ayuda a ganar peso ¿no?

Según especialistas

Según las explicaciones dadas por los especialistas, la alimentaciónque adoptan las amas de casa tiende a incrementar la ingesta de grasas y azúcares. Además, con las diversas ocupaciones, como atender la casa, la familia y el trabajo, las mujeres suelen tener menos tiempo para realizar actividades físicas, otro factor que ayuda al almacenamiento de grasa.
Según un estudio de la Universidad americana de Carolina del Norte, las mujeres jóvenes (entre los 17 y los 22 años) que están emparejadas engordan más que las solteras. Y cuanto más fuerte es el vínculo, más probable es que la báscula vaya al alza. De hecho, según dicho estudio, las chicas que conviven con sus novios suelen ganar un kilo y medio más que las que no lo hacen, y ¡ojo! que en las casadas la cifra puede llegar hasta los 4 kilos y pico. ¿Exagerado? Tal vez, pero por muy increíble que resulte, hay argumentos muy lógicos que explican este fenómeno.

Pero mientras la balanza empieza a marcar más kilos para ellas, para ellos tiende a disminuir. El estudio también descubrió que los hombres, en las mismas circunstancias se vuelven más saludables y comen mejor, especialmente si vivían solos antes y no en casa de los padres.
Otra de las cosas que influye es que, las mujeres tienden a ingerir las mismas porciones que los hombres, los cuales tienen necesidades energéticas mayores naturalmente, lo que conduce inevitablemente al aumento de peso.
Por supuesto que el tipo de alimentación varía de persona a persona, pero, por lo general las mujeres que viven solas tienden a ingerir menos grasas y calorías que las que conviven con otros, mientras que el varón suele alimentarse con comidas más pesadas, abundantes y grasosas por las mismas necesidades naturales que aseguran que el cuerpo de los hombres necesita más energía alimenticia que el de las mujeres.

Y por si fuera poco, en un estudio similar realizado en la Universidad de Queensland se llegó a la conclusión, luego de considerar otras variables que el peso promedio adquirido durante diez años por una mujer de 70 kilos fue de diez kilos si tenía un hijo y una pareja; de casi siete kilos si tenía pareja, pero ningún hijo, y de cinco kilos si no tenía ni hijos ni pareja.

Recomendaciones dadas por nutriólogos para balancear el peso y no llegar a estar más gorditas que lo deseado

  • No comer al ritmo de tu pareja; ni siquiera entre mujeres tenemos el mismo metabolismo, mucho menos entre personas de distinto sexo. Aún si tienes actividad física intensa, procura comer un poco menos de 3/4 de la porción que coma él.
  • Evitar salir mucho a restaurantes. Las porciones suelen ser más copiosas, además de que en la mayoría de estos sitios no se preocupan por el contenido calórico de sus platos. Por otro lado, al comer fuera, tendemos a "permitirnos" cosas que no comeríamos en casa.
  • De ser posible, acude con un especialista en nutrición para que calcule tus necesidades nutricionales diarias y te explique cómo poder seguir una dieta saludable como hábito de por vida.

Así que a cuidar la dieta y a hacer un poco de ejercicio. Recordemos que la obesidad es una de la enfermedades que más ha avanzado a lo largo de los últimos años, por lo que siempre es bueno mantener un control del cuerpo y consultar al médico.

Fuentes