Gorgonia ventalina

Revisión del 21:51 21 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Gorgonia ventalina
Información sobre la plantilla
Gorgonia ventalina.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cnidaria
Clase:Anthozoa
Orden:Gorgonacea
Familia:Gorgoniidae
Hábitat:Se pueden encontrar en muchos ambientes y profundidades que varían en todo el Caribe y los arrecifes de las Bermudas

Gorgonia ventalina Linnaeus, 1758, especie exhibida en el Acuario Nacional de Cuba es el nombre científico del Abanico de mar.

Características

Las ramas son redondeadas y ligeramente comprimidas en el plano del abanico, con pequeños cálices situados en dos filas a lo largo de los bordes de las ramas. Las ramas principales son de color morado fuerte en la mayoría de los casos, pero también pueden ser amarillentas o marrones. En algunos casos presenta pequeños abanicos secundarios a los lados del abanico principal. Llegan a medir 1.5 metros de diámetro.

Los abanicos de mar son celéntereos, lo mismo que las medusas y la carabela portuguesa. Los corales y las anémonas de mar, parecidas a las flores, también forman parte de este grupo.

Hábitat

Se pueden encontrar en muchos ambientes y profundidades que varían en todo el Caribe y los arrecifes de las Bermudas. Es abundante a más de 2m.

Resistente a la turbulencia

Es una especie de aguas transparentes.

Sustrato

Rocoso, irregular principalmente.

Características acuarísticas

Es la mayor de las especies del género gorgonia. Necesitan mucho movimiento de agua ya que son muy sensibles a la colonización por Algas filamentosas.

Véase también

Fuentes