Saltar a: navegación, buscar

Honolulu

Honolulu
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
<span/>
Bandera de Honolulu
Bandera

Escudo de Honolulu
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • EstadoHawaii
AlcaldeMufi Hannemann
Superficie 
 • Total272,1 km²
Población (2004) 
 • Total377 260 hab.
 • Densidad1386,48 hab/km²

Honolulu es la capital y comunidad más populosa del estado de Hawaii. En la lengua hawaiana, los medios de Honolulu “abrigaron la bahía” o el “lugar del abrigo.” El lugar censo-señalado (CDP) está situado a lo largo de la costa suroriental de la isla de Oahu. El término también refiere al districto de Honolulu.

Historia

Los primeros en asentarse en las islas de Hawái fueron probablemente marineros polinesios de las Islas Marquesas en el Pacífico Sur. Llegaron aproximadamente en el 900 D.C. seguidos de otros marineros de Tahití y Nueva Zelanda. El Capitán James Cook, el famoso explorador británico, fue el primer europeo en arribar a las orillas de Hawái el 18 de enero de 1778. Al comienzo, los locales dieron la bienvenida a los extranjeros hasta que se dieron cuenta de que traían con ellos enfermedades mortales. En solo un siglo, las enfermedades europeas acabaron con el 80% de la población de Hawái. La siguiente ola destructiva llego con los misioneros de Estados Unidos. Sus intentos de convertir a los hawaianos en la primera mitad del siglo XIX cambiaron la dinámica social de la isla para siempre. Fueron los extranjeros los que establecieron el primer pueblo de Honolulu, y sobre 1850 su puerto se lleno de barcos mercantes y balleneros. Los miles de marineros que venían a tierra buscando diversión solían terminar creando problemas. Las cárceles de Honolulu estaban continuamente llenas en estaépoca alborotada. El primer destino de Honolulu fue convertirse en el puerto comercial de gran parte del pacífico. El azúcar fue el producto rey durante finales del siglo XIX, y por si misma, convirtió este“pueblo” en una ciudad próspera y multicultural. Pero Hawái era también un obvio puesto estratégico, y los poderes globales del siglo XIX pujaron para conseguir el control sobre las islas. Los mercaderes colonos extranjeros y los granjeros presionaron a la monarquía hawaiana para que cedieran la mayor parte de su autoridad, y en 1893 un golpe de estado con respaldo de Estados Unidos derrocó el antiguo reino de Hawái. En 1898 Estados Unidos se anexionó Hawái, haciendo de Hawái el estado número 49 en 1959. Antes de que el turismo se convirtiera en un pilar principal para la economía de Honolulu, las plantaciones de piña y azúcar dominaban la isla. Los militares Americanos llegaron también, creando la base de Pearl Harbor e integrándose en la sociedad de Hawái. El primer hotel de Waikiki abrió en 1901 y cuando los barcos de vapor descubrieron Honolulu el turismo explotó. El ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial puso a Honolulu como foco global en 1941. Una vez terminado el conflicto mundial, la popularidad de Honolulu como destino turístico aumento rápidamente. Hoy en día esta ciudad junto a la playa es no solo una de las mayores ciudades de Estados Unidos por población, sino uno de los destinos mundiales más populares para el placer y los negocios. Como puerta de entrada a las Islas de Hawái, todo el mundo pasa por Honolulu en un momento u otro.

Clima

Honolulu tiene dos estaciones, seca y húmeda, pero durante todo el año se mantiene cálida y con brisas. La media anual de temperatura roza los 25ºC, con fluctuaciones muy pequeñas. Honolulu está situada en la parte a sotavento de Oahu, lo que le da unas condiciones secas y cálidas casi todo el año. La estación seca se corresponde con los meses de verano, de Junio a Septiembre, mientras que la estación húmeda se corresponde con el invierno, de Noviembre a Marzo. Las mejoresépocas para visitar Honolulu son las estaciones intermedias, abril, mayo, septiembre y octubre suelen tener un tiempo perfecto. Las condiciones no son muy húmedas y no demasiado ventosas. Estos periodos son, además, estación baja, el número de turistas es menor, los costes de alojamiento ligeramente más baratos y la población local está más relajada.

Transporte

Localizado en el extremo occidental de Honolulu apropiado, el aeropuerto internacional de Honolulu (HNL) es la entrada principal de la aviación al estado de Hawaii.

Instituciones culturales

Ejecución de artes

Establecido en 1900, la sinfonía de Honolulu es la más vieja orquesta de la sinfonía de los E.E.U.U. al oeste de las montañas rocosas. Otros conjuntos de la música clásica incluyen el teatro de la ópera de Hawaii. Honolulu es también un centro para la música hawaiana. Los lugares principales de la música incluyen a Neal Blaisdell salón de conciertos de centro, la cáscara de Waikiki, y el teatro de Hawaii.

Honolulu también incluye varios lugares para el teatro vivo, incluyendo el teatro de la cabeza del diamante y el teatro del valle de Manoa.

Artes visuales

Localizado cerca de Honolulu céntrica, el lugar del primero ministro para los artes visuales en Hawaii es la academia de Honolulu de artes. La academia de Honolulu de artes ofrece la colección más grande de arte occidental y asiático en Hawaii y también recibe un programa a lo largo de todo el año de la película y del vídeo dedicado a la presentación del cine del arthouse y del mundo en duque Theatre de Doris del museo. El museo contemporáneo en Makiki es el museo principal del arte contemporáneo en el estado. Honolulu céntrica recibe una caminata mensual del arte el primer viernes de cada mes.

Jardines

Museos, acuarios, zoológicos y centros culturales

  • El obispo Museum es el museo más grande del estado de Hawaii y contiene a millones de especímenes de la historia natural y de artefactos culturales referente Hawaii y al Pacífico.
  • La academia de Honolulu de artes ha venido constantemente a presentador privado más grande de Hawaii convertida de los programas visuales de los artes, jactándose una colección permanente sobre de 40.000 obras de arte de culturas alrededor del mundo.
  • El acuario y el parque zoológico ambos de Waikiki de Honolulu están situados en el final del este de Waikiki en el parque de Kapiolani.
  • El museo del arte del estado de Hawaii (HISAM) (sitio oficial) está situado en el districto céntrico en los viejos artistas del local del edificio y de las características de YMCA. Bendecido con una gran colección y un personal competente de la casa.
  • La de Shangri (duque de Doris)

Deportes

Actualmente, Honolulu no tiene ningún equipo de los deportes del profesional. Sin embargo, Honolulu recibe tazón de fuente anual del NFL el favorable cada febrero además del tazón de fuente de Hawaii del balompié de NCAA. Los ventiladores de deportes espectadores en Honolulu apoyan generalmente el balompié, el voleibol, el baloncesto, y los programas del béisbol de la universidad de Hawaii en Manoa. Los acontecimientos que se divierten de la High School secundaria, especialmente balompié, son especialmente populares. Los lugares para los deportes espectadores en Honolulu incluyen:

Atracciones turísticas

Fuentes