Saltar a: navegación, buscar

Tahití (Francia)

(Redirigido desde «Tahití»)
Información   sobre la plantilla
Nombre oficial: Tahití
Tahiti diario (0) mapa.jpg
Mapa o ubicación de
Gobierno
Capital:Papeete
Idioma oficial:el tahitiano y el francés
Características Generales
Poblaciónmás de 169.674 hab
hab/km²

Tahití. La isla más grande de la Polinesia Francesa, un territorio de ultramar francés localizado en las Islas de la Sociedad, al Sur del Océano Pacífico.

Su capital es Papeete y consiste principalmente en dos porciones de tierra conectadas por el istmo de Taravao: Tahiti Nui o Gran Tahití, ubicada al noroeste y Tahiti Iti o Pequeña Tahití, ubicada al sureste. En total el territorio comprende unos 1.042 km² y su punto más alto es el Monte Orohena.

En 2002 la isla tenía 169.674 habitantes, los cuales se dedican principalmente a la industria del turismo. Los idiomas más utilizados son el tahitiano y el francés.

Ubicación

Tahití y sus islas se extienden sobre un territorio marítimo de 4 millones de km2, superficie equivalente a la de Europa. Sus tierras emergidas y repartidas en 118 islas ocupan una superficie de 4.000 km2.

En el archipiélago de la Sociedad, se encuentra a 17°32 de latitud Sur y 149°34 de longitud Oeste, y está situada entre California (a 6.200 km.) y Australia (a 5.700 km.).

De Tokio le separan 8.800 km. y 7.500 de Santiago de Chile. Todos estos puntos son puentes de entrada a las islas. De la metrópoli, Francia, están a 17.100 km.

Tradiciones y cultura

tatuajes

Uno de los mayores alicientes de esta tierra reside en sus gentes y en sus tradiciones, de las que podemos ser partícipes en los festivales y competiciones deportivas contempladas anualmente en su calendario. Encuentros como el Heiva i Tahití o el Festival de las Artes Tradicionales de las Islas Marquesas, que se celebra cada cuatro años, son enriquecedoras muestras de la efervescencia cultural isleña.

A semejanza del baile, el tatuaje es un valor cultural enraizado. Están cargados de simbología y adornan la piel tanto de hombres como de mujeres con motivos geométricos, vegetales o animales. Son verdaderos maestros de este arte.

En Raiatea, la isla más espiritual de Tahití y sus islas, se podrá descubrir el mayor y más antiguo marae, templo sagrado, centro del poder religioso y político de los primeros pobladores de las islas. Hoy es un enclave lleno de magia que no hay que dejar de visitar.

Naturaleza

El relieve abrupto y el cauce de los ríos en el interior de las islas permiten practicar todo tipo de deportes al aire libre; entre ellos sumergirse en manantiales naturales o explorar los túneles de lava en la zona de Hitiaa en Tahiti.

Para los amantes de la ornitología, existen excursiones específicas que permiten conocer cada una de las especies locales. Aquellos que compartan pasiones como la botánica o la astronomía encontrarán igual riqueza.

Atracciones

Explorar un universo de 118 islas agrupados en 5 archipiélagos. Entre verde intenso y aguas turquesas, se descubren las Islas de Sociedad de origen volcánico (Bora Bora, Moorea y Raiatea).

Práctica del submarinismo en el archipiélago de las paradisíacas Tuamotu (formado por 76 islas y atolones). Descubrir el punto salvaje de las Marquesas; asistir a la concentración anual de ballenas jorobadas en las islas Australes y explorar las Gambier.

Bella vista

El lujo de la naturaleza. En la búsqueda por lo exclusivo encontramos en Tahití y sus islas excursiones y actividades que son únicas en su especie, auténticas aventuras que no se pueden vivir en ningún otro punto del planeta. Se trata de un extra de emoción, de vivir experiencias diferentes y explorar todos los medios: mar, aire y tierra.

Una Infraestructura turística de más alto nivel. Es fácil desplazarse entre las distintas islas con las ofertas de Air Tahiti y hay un puente aéreo entre Tahití y Moorea (10 minutos con Air Moorea). El “Air Tahiti Airpass” ofrece interesantes ofertas para los combinados entre islas. Air Archipiels posee aviones para exclusivos alquileres privados.

Podrás practicar actividades náuticas, marinas o submarinas en unas condiciones excepcionales y encontrarás unos puertos recreativos magníficamente equipados.

Siempre estarás recibido de forma jovial y abierta, con un servicio impecable por los Tahitianos.

Fuentes